Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

El hombre mosca

Safety last! (1923) * USA

Duración: 77 Min.

Fotografía: Walter Lundin

Guión: Hal Roach, Sam Taylor, Tim Whelan

Dirección: Fred C. Newmayer, y Sam Taylor

Intérpretes: Harold Lloyd (Harold), Mildred Davis (Mildred), Bill Strothers (Limpy Bill), Noah Young (Autoridad), Westcott B. Clarke (Sr. Stubbs), Mickey Daniels (El chico).

Harold decide marcharse de su pueblo con la idea de encontrar un trabajo en la gran ciudad que le permita casarse con su novia Mildred.

Pero las cosas no son tan fáciles como esperaba, y debe conformarse con compartir un pequeño apartamento que ni siquiera pueden pagar, con un amigo que trabaja en la construcción, mientras que él lo hace como dependiente en un almacén de venta de telas.

Pero no se resigna a su destino y por ello le escribe a su novia contándole lo bien que le va todo, para lo que le envía algunos regalos, diciéndole que es el encargado de los almacenes.

Y cuando Mildred decide ir por sorpresa a visitarlo acuciada por su madre que teme que él encuentre otra novia y la olvide, Harold tendrá que hacer todo lo posible para que ella no se dé cuenta de la realidad, aprovechando incluso que el director le llama a su despacho para amonestarle, para simular ante ella que es él el director, debiendo ingeniárselas para que no le sorprendan en él y le despidan cuando Mildred se empeña en ver el despacho.

Pero gracias a esa estratagema tiene la oportunidad de escuchar una conversación en la que el director se muestra deseoso de encontrar algún tipo de reclamo que permita que su almacén sea más conocido, prometiendo dar 1.000 Euros a quien encuentre el modo de publicitarlo.

Comprendiendo que con ese dinero podrá casarse, Harold se presenta con una gran idea. Hará que su amigo escale el edificio del almacén, atrayendo así a muchos curiosos y a toda la prensa.

Y cuando todo el mundo espera expectante para ver a ese fenómeno capaz de trepar por las paredes, surge un problema. En la base del edificio se encuentra esperando al escalador también un policía que está dispuesto a impedírselo, pues busca al trepador que ya en una ocasión se le escapó por ese método, tras gastarle, por confusión, una broma..

Harold no puede perder ese dinero, por lo que decide trepar él mismo el edificio, pensando que su amigo le sustituirá cuando llegue al primer piso.

Pero como no consigue despistar al policía Harlod se ve obligado a subir otro más, encontrándose al llegar a cada uno de los pisos superiores con el mismo problema, por lo que será finalmente él quien trepe todo el edificio, pese a las dificultades que se va encontrando, (palomas, espectadores, etc.), estando a punto de caer en más de una ocasión, una de ellas desde un enorme reloj que se va desmontando a medida que él trata de sujetarse.

Pese a todo llegará finalmente hasta la azotea donde le espera Mildred, y, aunque nuevamente está a punto de caer consigue finalmente acabar en sus brazos, comprendiendo ella el sacrificio realizado y su amor.

Calificación: 3