Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

El hombre que sabía demasiado


The man who knew too much (1955) * USA

          También conocida como:
                    - "En manos del destino" (Hispanoamérica)

Duración: 120 Min.

Música: Bernard Herrman

Fotografía: Robert Burks

Guión: John Michael Hayes (Historia: Charles Bennett, D. B. Wyndham-Lewis)

Dirección: Alfred Hitchcock

Intérpretes: James Stewart (Dr. Benjamin McKenna), Doris Day (Josephine Conway McKenna), Brenda De Banzie (Lucy Drayton), Bernard Miles (Edward Drayton), Ralph Truman (Inspector Buchanan), Daniel Gélin (Louis Bernard), Mogens Wieth (Embajador), Alan Mowbray (Val Parnell), Hillary Brooke (Jan Peterson), Christopher Olsen (Henry McKenna / "Hank"), Reggie Nalder (Rien).

Ben McKenna, un médico de Indianápolis que estuvo durante la guerra en Marruecos aprovecha un viaje a París para volver a visitar dicho país junto con Jo, su mujer, y su hijo Hank.

En el autobús conocen a Louis Bernard, un misterioso hombre de negocios que un día más tarde muere asesinado en el mercado de Marrakech que le revela a Ben un secreto: matarán en Londres a un hombre de estado. Y le da un nombre: Ambrose Chappel.

En Marruecos intiman también con los Drayton, un matrimonio inglés que se hace cargo de Hank cuando, tras la muerte de Bernard Ben acude a comisaría. Allí recibe una llamada que amenaza de muerte a su hijo si cuenta lo que sabe.

Y en efecto comprueba a la vuelta al hotel que los Drayton desaparecieron con su hijo, por lo que deciden viajar hasta Londres y buscar allí a Ambrose Chappel, que no es más que un taxidermista, llegando a la conclusión de que no es un hombre, sino un lugar: la capilla Ambrose.

Y en la capilla descubren que el párroco es el señor Drayton, por lo que Jo sale para llamar a la policía, encontrándose al volver a la capilla con que esta está cerrada, por lo que decide ir a buscar al inspector que les recibió el primer día al Albert Hall, donde está en una misión especial.

Ben entretanto consigue huir trepando por la cuerda de la campana y acude también al Albert Hall donde se celebra un concierto al que asiste el primer ministro inglés, que es el objetivo del asesino, un hombre que Drayton contrató en Marrakech y que amenaza a Jo con acabar con su hijo si habla.

Pero Jo no puede impedir gritar cuando el asesino iba a disparar, salvando así la vida del primer ministro, mientras el asesino se precipita al vacío al verse descubierto y perseguido por Ben.

Entretanto los Drayton, al verse descubiertos huyen con Hank y se refugian en la embajada del país por cuyas órdenes los Drayton encargaron el asesinato. Y el embajador, ante el fracaso de la operación, y estando a punto de recibir al primer ministro en una fiesta ordena que acaben con el niño para que no pueda contar dónde estuvo.

Pero los McKenna no se rinden y consiguen a través del primer ministro la venia para acudir también ellos a la fiesta en la embajada ya que, al ser suelo extranjero la policía nada puede hacer allí. Y una vez dentro Jo cantará para complacer a los asistentes, la canción "Qué será" que, al ser oída por su hijo la silba siendo así oído por su padre que logra rescatarlo con la anuencia de la señora Drayton que no desea que lo maten.

Pero Drayton les sorprende y los lleva hacia fuera de la embajada a punta de pistola, pese a lo cual Ben se abalanza sobre él en la escalera consiguiendo reducirlo y que se dispare él sólo, acabando felizmente su aventura.

Calificación: 3