Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

El hombre que susurraba a los caballos


The hors whisperer (1998) * USA

          También conocida como:
                    - "El señor de los caballos" (Hispanoamérica)

Duración: 168 min.

Música: Thomas Newman

Fotografía: Robert Richardson

Guión: Richard LaGravenese, Eric Roth (N.: Nicholas Evans)

Dirección: Robert Redford

Intérpretes: Robert Redford (Tom Booker), Kristin Scott Thomas (Annie MacLean), Sam Neill (Robert MacLean), Dianne Wiest (Dianne Booker), Scarlett Johansson (Grace MacLean), Chris Cooper (Frank Booker), Cherry Jones (Liz Hammond), Ty Hillman (Joe Booker) Kate Bosworth (Judith), Jeanette Nolan (Ellen Booker).

Grace MacLean y su amiga Judith pasean a caballo, cuando el de ella resbala por la nieve y caen, siendo embestidas por un tráiler, muriendo Judith y su caballo y perdiendo Grace una pierna, quedando su caballo, Pilgrim, también herido y en un estado de semilocura.

Annie, su madre, decidida directora de una revista no está dispuesta a dejar que su hija pierda sus ganas de vivir, y cree que saldrá adelante si consigue curar a Pilgrim, para lo que estudia revistas y libros, descubriendo la existencia de personas que tienen el don de comunicarse con los caballos y a los que llaman susurradores, poniéndose en contacto con Tom Booker, un vaquero de Montana que posee dicho don, aunque él rechaza realizar el tratamiento y viajar hasta Nueva York.

Dispuesta a hacer cualquier cosa por su hija, Annie decide trasladarse en coche con su hija hasta Montana, sufriendo la indiferencia y rebeldía de su hija, para encontrarse a un Tom reticente a ayudarlas, aunque, finalmente aceptará hacerlo si Grace colabora.

Y Tom comenzará a trabajar con el caballo, en un lento proceso que le llevará a conseguir que deponga su rebelde actitud, como poco a poco lo irá haciendo también Grace, que se irá abriendo a él, empezando gracias a su ayuda a sentirse útil en la granja realizando pequeños trabajos y comprobando que puede superar sus limitaciones.

Tom vive con su hermano, su cuñada y sus sobrinos, feliz, rompiendo los esquemas de Annie, cuando se entera que estudió una carrera en Chicago y estuvo casado con una mujer música, aunque su matrimonio fracasó debido a que a ella no le agradaba la vida rural.

Annie tratará entretanto de dirigir su revista desde su teléfono, pero es algo que perturba el trabajo de Tom, por lo que debe renunciar a su móvil.

Dado que su motel está a 50 Kilómetros del rancho, el hermano de Tom les propone que vivan durante el tratamiento en una casita que tienen junto al río.

Allí Annie también comienza a sentirse a gusto, y descubre nuevas sensaciones, atreviéndose a cabalgar con Tom para, poco a poco darse cuenta de que cada vez le interesa menos su trabajo y que se está enamorando de Tom, siendo correspondida, no sintiéndose demasiado afectada cuando la despiden de su trabajo.

Grace finalmente se abre a Tom y le cuenta su accidente, para que pueda ayudar a Pilgrim, que cada vez es más receptivo con Tom.

La llegada de Robert, el padre de Grace, tensa la situación entre Annie y Tom, que se sienten incómodos con su presencia, aunque no pueden ocultar sus sentimientos.

Finalizada la terapia de Pilgrim, finalmente Tom consigue que el este acepte a Grace, que volverá a galopar sobre sus lomos.

Pilgrim y Grace han evolucionado favorablemente. Ella de hecho ya ni siquiera usa las muletas y se siente preparada para regresar a su vida normal.

No ocurre lo mismo con Annie, que se debate entre su amor hacia Tom, y su familia por lo que Robert, que siempre pensó que él estaba más enamorado, aunque entonces no le importaba le pide que reflexione y que se aclare antes de volver.

Él y Grace regresarán en avión. Annie tendrá tiempo de pensar en su futuro mientras viaja en coche con Pilgrim hacia Nueva York.

Annie pide a Tom un paseo a caballo. Pero mientras él los prepara ella decide marcharse y volver junto a su familia.

Calificación: 2