Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Elígeme

Choose me (1984) * USA

          También conocida como:
                    - "Los amores de Eva" (Perú)

Duración: 110 Min.

Música: Luther Vandross

Fotografía: Jan Kiesser

Guión y Dirección: Alan Rudolph

Intérpretes: Geneviève Bujold (Nancy), Keith Carradine (Mickey), Lesley Ann Warren (Eve), Patrick Bauchau (Zack Antoine), Rae Dawn Chong (Pearl Antoine), John Larroquette (Billy Ace), Edward Ruscha (Ralph Chomsky), Gailard Sartain (Mueller).

Nancy Love dirige el programa de radio, "La línea del amor", donde da consejos a sus oyentes sobre sus problemas sentimentales y sexuales, pese a que ella misma padece de esos problemas, pues su carencia de amor le lleva a ser paciente de un psicólogo al que no se atreve a visitar y que debe tratarla a través del teléfono.

Tras ver un anuncio de Eve, que desea compartir piso, acude, con su verdadero nombre, Ann, al bar de esta, sin saber que ella es una de las personas que recurren a sus consejos radiofónicos.

Allí ve a Mickey, un cliente que a tenor de lo que cuenta a otra clienta, Pearl, parece haber tenido una vida muy agitada, pues afirma haber enseñado poesía en Yale, y haber trabajado como fotógrafo, además de haber vivido durante 6 años en Europa.

Eve se siente atraída por Mickey, aunque acaba en la cama con Billy, su camarero.

Al día siguiente Mickey le habla de otra Eve, con la que afirma estuvo a punto de casarse, aunque una semana antes de la boda se fue con otro hombre, y le cuenta que también fue piloto de las fuerzas aéreas y que mató al amante de su segunda mujer.

Luego Pearl le lleva hasta un garito donde se juega al póker y acaba consiguiendo una importante cantidad, aunque enfada a Zack Antoine, que le pide que no vuelva nunca allí.

Tras su noche de suerte va a dormir a casa de Pearl, a la que fotografía mientras duerme, siendo descubierto cuando lo hace por Zack, descubriendo solo en ese momento que este es el marido de Pearl - pese a que antes de ir a su casa con un ramo de flores para su mujer estuvo con Eve a la que besó apasionadamente -.

Enfadado por el dinero que le ganó y por pensar que se ha acostado con su mujer, Zack saca una pistola, consiguiendo así que Mickey le devuelva el dinero que ganó, abofeteando posteriormente a su mujer.

Agotado llama a casa de Eve, a la que le pide permiso para que le permita dormir unas horas en su casa, aunque con quien realmente trata es con Ann, ya que Eve no está.

Mientras se ducha, Ann revisa su maleta, donde guarda fotos y revistas en donde se le ve detenido en Rusia acusado de espionaje por la KGB y luego canjeado por la CIA.

Tras desayunar, Ann le habla de Nancy Amor y de su programa, que él no conoce. Acabarán haciendo finalmente el amor, pidiéndole tras ello Mickey que se case con él y que lo acompañe a Las Vegas.

Cuando Pearl regresa al bar de Eve y esta comprueba que la han golpeado le pregunta, respondiéndole ella que se lo hizo un hombre que se relaciona con ella, pensando Eve que le habla de Mickey, y no de Zack.

Pese a ello cuando esa noche Mickey la espera en su coche ella lo escucha cuando ella le pide que se case con él, reconociendo que tiene la fijación del matrimonio.

Y de nuevo aparece Zack que, al verlo con la otra mujer de su vida se pelean, llegando incluso a dispararle.

Volverán a verse en casa de Eve cuando Mickey habla con Ann. Llegará entonces Zack, que también conoce a esta y vuelven a pelearse, debiendo mediar Ann.

De vuelta al bar de Eve observa que esta está en la azotea, por lo que, pesando que va a suicidarse, él decide imitarla, debiendo confesarse mutuamente que no tienen cargadas sus pistolas.

Poco después Mickey y Eve viajan en un autobús hacia Las Vegas en viaje de novios.

Calificación: 3