Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

El profesor chiflado

The nutty professor (1963) * USA

Duración: 107 min.

Música: Walter Scharf

Fotografía: W. Wallace Kelley

Guión: Jerry Lewis y Bill Richmond

Dirección: Jerry Lewis

Intérpretes: Jerry Lewis (Profesor Julius Ferris Kelp / Buddy Love / Baby Kelp), Stella Stevens (Stella Purdy), Del Moore (Dr. Hamius R. Warfield), Kathleen Freeman (Millie Lemmon), Howard Morris (Elmer Kelp), Elvia Allman (Edwina Kelp), Milton Frome (Dr. M. Sheppard Leevee), Med Flory (Warzewski), Norman Alden (Futbolista).

El profesor Julius Ferris Kelp da sus clases de química ante la indiferencia y el desprecio de muchos de sus alumnos, provocando de cuando en cuando graves explosiones con sus experimentos, llegando incluso a ser intimidado por los impresionantes músculos de algunos de sus alumnos.

Por ello, y como no desea continuar pareciendo un enclenque, y para ganarse el respeto de sus alumnos, decide apuntarse a un gimnasio del que sale todavía peor que entró.

Sólo Stella Purdy, una de sus alumnas le hace caso pese a su endeblez y su escaso atractivo físico.

Fracasado el primer intento de mejorar a través del esfuerzo físico, Julius decide intentarlo valiéndose de la química, para lo cual consulta cientos de libros, realizando finalmente una mezcla prodigiosa con la que, tras tomarla se convierte en un hombre atractivo, seguro de sí mismo y un gran cantante que las enamora a todas, y que será conocido como Buddy Love.

Con su nueva personalidad arrolla a Stella, que no puede evitar sentirse atraída por él aunque lo considera un narcisista insoportable, prefiriendo a Julius.

Y este debe tomar cada vez más a menudo su fórmula debido a que los efectos de la misma duran menos cada vez.

Y de pronto un día le invitan como Buddy Love a actuar en una fiesta universitaria, encontrándose entonces con que su loro se comió la fórmula de su bebida mágica, debiendo recurrir a sus padres, a los que había enviado una copia para que se la digan y poder actuar.

Pero la actuación es un fracaso, la voz de Buddy Love se quiebra cada vez con mayor frecuencia hasta que finalmente y poco a poco frente al público se transforma en Julius, debiendo reconocer ante todo el mundo su fraude, y diciéndoles que lo importante es gustarse a sí mismo como se es, y no como pensamos que les gustaría a los demás que fuéramos.

Y Stella, que le ama como Julius está de acuerdo con él y acaban besándose.

Pero los demás no comparten su filosofía y se agolpan para comprar su fórmula, que su padre se dedica a comercializar después del éxito que tuvo en él que, de ser un calzonazos pasó a dominar a su mujer.

Stella entretanto se va con Julius, y podemos comprobar en el bolsillo de sus pantalones dos frascos con la mágica poción.

Calificación: 3