Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

El tren de las 3:10

3:10 to Yuma (2007) * USA

          También conocida como:
                    - "El tren de las 3:10 a Yuma" (Argentina)
                    - "3:10. Misión peligrosa" (México)
                    - "Fugitivos" (Venezuela)

Duración: 117 Min.

Música: Marco Beltrami

Fotografía: Phedon Papamichael

Guión: Halsted Welles, Michael Brandt y Derek Haas (Historia corta: Elmore Leonard)

Dirección: James Mangold

Intérpretes: Russell Crowe (Ben Wade), Christian Bale (Dan Evans), Logan Lerman (William Evans), Ben Foster (Charlie Prince), Peter Fonda (Byron McElroy), Gretchen Mol (Alice Evans), Dallas Roberts (Grayson Butterfield), Alan Tudyk (Doc Potter), Vinessa Shaw (Emmy), Lennie Loftin (Glen Hollander), Kevin Durand (Tucker).

Dan Evans, veterano de la guerra de secesión lisiado, ve cómo queman su establo y su forraje, recibiendo la amenaza de ver arder su casa si no salda las deudas contraídas tras una larga racha de malas cosechas.

Al día siguiente, y mientras trata de reunir a su ganado es testigo del asalto, por parte del célebre forajido Ben Wade y de su banda, de la caravana que transporta el dinero de la compañía ferroviaria Southern Pacific, pese a su escolta.

Tras el asalto, y mientras el sheriff y sus hombres los busca, los bandidos llegan a Bisbee, donde beben y se divierten, siendo Wade detenido por entretenerse con una mujer.

Debido a su largo historial como delincuente, Wade debe ser juzgado por el tribunal federal de Yuma, adonde le llevará un tren con celda que sale de Contention.

Sabiendo que los miembros de su banda tratarán de evitar que lleguen al tren, se prepara una escolta de la que Dan pasará a formar parte de forma voluntaria, ya que obtendrá un salario de 200 dólares, con lo que podrá saldar su deuda.

Simulan un accidente frente al rancho de Evans, que aprovechan para sacar a Wade de la caravana y ocultarlo allí mientras los hombres de Wade persiguen a la caravana.

La primera noche, y pese a la vigilancia, Wade consigue acabar con uno de los escoltas que se burlaba de él.

Se adentrarán, para evitar ser atacados, por un atajo, lo que supone un peligro de ser atacados por los apaches que se negaron a abandonar sus tierras.

Acabará también, y pese a ir encadenado, con Byron McElroy, el hombre al mando de la expedición, y antiguo conocido y enemigo de Wade cuando se mete con su madre. Se hace tras ello con un fusil y decide marcharse, aunque se lo impedirá William, el hijo de Dan que lo sorprende, aunque esa noche requerirán de su ayuda cuando, atacados por los apaches, le entregan un arma con la que consigue acabar con ellos.

Tras ello, y aprovechando el arma huye llevándose los caballos, hasta un campamento de trabajadores ferroviarios donde intenta que le quiten las esposas. Allí lo encontrarán sus escoltas atado y torturado por el encargado de las obras, hermano de una de sus víctimas.

Decididos a cumplir con su objetivo, lo rescatarán peleando con los hombres del ferrocarril, debiendo destruir un túnel, que impedirá también que los hombres de Wade les alcancen.

Llegados a Contention, se alojan en un hotel, en el que son auxiliados por el sheriff local y sus hombres, que se retiran cuando, llegan los hombres de Wade y ofrecen 200 dólares por cada uno de los guardianes de Wade asesinado. Acabarán con ellos pese a retirarse.

Wade le ofrece a Dan hasta 1.000 dólares por que le permita escapar, aun a sabiendas de que sus hombres, acabarán por liberarlo, aunque no accede.

Tras arrancarle al director del ferrocarril la promesa de obtener 1.000 dólares, Dan se queda solo con Wade, al que acompañará entre una enorme balacera hasta la estación, siéndole de gran ayuda una estampida de ganado provocada por su hijo.

Cumplido su objetivo y una vez en el tren, Dan es asesinado por Charlie Prince, el despiadado lugarteniente de Wade, que seguidamente, muere, junto al resto de sus hombres a manos del propio Wade, mientras William auxilia a su moribundo padre, al que finalmente admirará, mientras Wade sube voluntariamente al tren, sabiendo que escapará de él en cuanto William pierda de vista el tren.

Calificación: 2