Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

El tren del infierno

Runaway train (1985) * USA

          También conocida como:
                    - "Escape en tren" (Hispanoamérica)

Duración: 112 Min.

Música: Trevor Jones

Fotografía: Alan Hume

Guión: Djordje Milicevic, Edward Bunker, Paul Zindel (A.: Akira Kurosawa)

Dirección: Andrei Konchalovsky

Intérpretes: Jon Voight (Oscar Manheim - Manny), Eric Roberts (Buck), Rebecca De Mornay (Sara), Kyle T. Heffner (Frank Barstow), John P. Ryan (Ranken), T. K. Carter (Dave Prince), Kenneth McMillan (Eddie MacDonald), Stacey Pickren (Ruby), Walter Wyatt (Conlan), Edward Bunker (Jonah).

Oscar Manheim, "Manny", recluso de una cárcel de Alaska consigue ganar un pleito contra el alcaide de su prisión, Warden Ranken, que le había mantenido en una celda de aislamiento durante 3 años ante el regocijo de los presos.

Warden cumplirá la sentencia esperando tener una excusa para poder acabar con él. De hecho un preso lo apuñala destrozándole la mano, pese a lo cual consigue acabar con el atacante.

Y pocos días después prepara su fuga escondido entre la ropa sucia de la lavandería que lleva el encargado de esta Buck McGeehy, que decide marcharse con él por una cloaca que acaba dando a un campo nevado que deben atravesar pese a las duras condiciones.

Llegarán así hasta una estación colándose en uno de sus trenes que esperen les lleven muy lejos, aunque no saben que su conductor sufrió un infarto dejando al convoy, compuesto por cuatro locomotoras unidas, sin control.

Desde el centro de control de los ferrocarriles tratarán de hacerse con el convoy sin éxito, ya que además ven que se le quemaron los frenos, por lo que deben limitarse a despejar las vías por las que circula, aunque finalmente acaban por chocar con la cola de otro convoy, lo que hace que finalmente Manny y Buck se den cuenta de que algo va mal.

Como se dirigen hacia un viejo puente con limitación de velocidad, el superintendente decide desviarlo a una vía muerta donde acabará descarrilando, aunque cuando van a hacerlo suena el silbato indicando que hay alguien más en el tren y suspenden la maniobra.

Manny y Buck avanzan hacia la máquina cuando ven que una mujer se dirige hacia ellos, y les explica que viajan sin maquinista es empleada del tren y que se quedó dormida, pero que ha visto que viajan sin maquinista.

Manny y Buck deciden abandonarlo saltando pese al peligro que supone dada su velocidad, dándoles ella otra idea: tratar de cortar la corriente que va de una locomotora a otra para reducir su velocidad, lo que finalmente conseguirá de modo que el tren pierde velocidad, evitando así que el puente, aunque pierda algunos travesaños, se venga abajo.

Comienzan a pelearse cuando Buck trata de llegar hasta la locomotora principal y no puede hacerlo, exigiéndole Manny que lo haga pese a que supone casi un suicidio, y Buck, que como el resto de reclusos adoraba a Manny se da cuenta de que no se trata del héroe que pensaba, pues para lavarse a sí mismo es capaz de sacrificar a otro.

Y en medio de tanto problema aparece además Ranken que desde un helicóptero trata de detener a los presos, ya condenados, dado que deciden desviarlo a una vía muerta.

Manny y Buck ven a un hombre que trata de descender desde el helicóptero, aunque al hacerlo choca contra la locomotora y muere, por lo que decide hacerlo Ranken.

Manny decide probar por sí mismo y pese a tener su mano herida llegar hasta la locomotora, aunque eso le supone perder su mano herida, aunque consiguiendo llegar a su objetivo.

Poco después llega Ranken, y aunque armado, Manny lo sorprende con un extintor, utilizando sus propias esposas para dejarlo atado.

Su posición le permitiría apretar el botón del freno y acabar con la pesadilla, aunque en vez de eso Manny desengancha de la locomotora las demás permitiendo así que Buck y Sara se salven mientras deja que su locomotora continúe hacia la catástrofe, con Manny de pie sobre la misma y su enemigo con él.

Calificación: 2