Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

El turista accidental

The accidental tourist (1988)* USA

          También conocida como:
                    - "Un tropiezo llamado amor" (Hispanoamérica)

Duración: 121 Min.

Música: John Williams

Fotografía: John Bailey

Guión: Frank Galati y Lawrence Kasdan(N.: Anne Tyler)

Dirección: Lawrence Kasdan

Intérpretes: William Hurt (Macon Leary), Kathleen Turner (Sarah Leary), Geena Davis (Muriel Pritchett), Amy Wright (Rose Leary), David Ogden Stiers (Porter Leary), Ed Begley, Jr. (Charles Leary), Bill Pullman (Julian), Robert Hy Gorman (Alexander Pritchett).

Macon Leary escritor de guías de viaje prácticas para hombres de negocios que odian viajar, como él mismo, que debe hacerlo para recomendar los mejores lugares.

Al regreso de uno de sus viajes a Atlanta, Sarah, su mujer le anuncia que va a pedir el divorcio, pues está cansada de que él disimule constantemente sus sentimientos, pareciendo inmutable ante la muerte de su hijo Ethan, asesinado en un local por un loco armado, cuando tenía solo 12 años.

Para su siguiente viaje, a Londres, debe buscar un lugar donde dejar a Edward, el perro de su hijo y lo lleva a una guardería de animales, regentada por Muriel Pritchett, una mujer que parece muy interesada en trabar amistad con él, y que no es correspondida por el frío Macon, que tampoco baja la guardia cuando ella le llama por teléfono.

Tras un accidente en el sótano de su casa es escayolado, acudiendo a vivir durante su convalecencia a casa de sus extravagantes hermanos y, pese a su deseo de estar incomunicado, Julian, su editor da con él gracias al remite de los adelantos de su obra que le envió Rose, hermana de Macon, por la que Julian se siente de inmediato fascinado.

Cuando Edward, le muerde, Macon, decide llamar a Muriel para adiestrarlo, aprovechando ella el tiempo de las clases para contarle cosas de su vida, enterándose así de que ella también está divorciada y tiene un hijo pequeño, Alexander, con montones de alergias.

Entretanto Julian va viendo cada vez más a menudo a Rose, acudiendo incluso a la comida del Día de Acción de Gracias de la familia.

Macon por su parte acepta, ante la insistencia de Muriel, ir a cenar con ella y con Alexander, aunque luego se arrepiente y va a dejar una nota en su casa. Muriel le ve y le hace entrar. Él le cuenta lo que le ocurrió a su hijo. Ella lo consuela y lo hace acostarse con él.

Comienzan a salir, y él le propone llevar a Alexander a un colegio privado, lo que ella rechaza si no está dispuesto a comprometerse con ella, pues sería peor que fuera a un colegio privado y luego tuviera que regresar al público, ya que ella no puede pagarlo.

Entretanto Julian y Rose deciden casarse y en la boda Macon vuelve a ver a Sarah, que es la dama de honor. Ella le llamará unos días después para pedirle permiso para ir a vivir a su antigua casa pues a ella se le acaba el alquiler y él acepta.

A partir de ese momento habla a menudo con ella, que le pide volver a intentar volver, y aunque acaban acostándose vuelven las discusiones de antaño, ante una actitud de él más dura, ya que se desacostumbró a aguantar la postura siempre crítica hacia él de Sarah.

Entretanto las cosas entre Julian y Rose van mal porque ella vuelve con sus hermanos, que pese a su avanzada edad no saben hacerse nada y que casi ni se atreven a salir de casa, pues siempre se pierden, por lo que Macon aconseja a Julian que contrate a Rose para que le ordene la oficina, y así consigue salvar su matrimonio.

Y en su siguiente viaje, a París, aparece de pronto en el avión Muriel, a la que prácticamente no hace caso pese a la insistencia de ella.

Tras sufrir un ataque de lumbares que le obligan a estar en cama se presenta en París Sarah para atenderlo.

Ve a Muriel en el hotel e interroga a Macon sobre ella, lo que les lleva a discutir, y entonces él se da cuenta de que Sarah ya no lo necesita a él, pero él si necesita a Muriel para cambiar, por lo que decide regresar junto a ella justo antes de que ella se marche de París.

Calificación: 3