Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

En fuera de juego

España / Argentina (2011) *

Duración: 103 Min.

Música: Nico Cota, Macho Mayó

Fotografía: Federico Ribes

Guión: Rafael Calatayud Cano y Kiko Martínez

Dirección: David Marqués

Intérpretes: Fernando Tejero (Javi), Diego Peretti (Diego), Patricia Montero (Lourdes), Pepe Sancho (don Julio), Hugo Silva (Hugo), Carolina Peleritti (Ana), Laura Pamplona (Gemma), Carlos Chamarro (López), Chino Darín (Gustavo César), Carmen Ruiz (Mónica), Ricardo Darín (Coco).

Javi representa a chavales que empiezan en el fútbol esperando que alguno despunte y le saque de sus apuros, ganándose la vida entretanto montando porterías hinchables en los centros comerciales ayudado por Mónica, su secretaria mientras que Ana, su mujer, que es Argentina y se dedica a la fotografía artística le quiere, pero está un poco cansada de sus trapicheos.

Y de pronto surge la gran oportunidad. El Real Madrid se interesa por uno de sus representados, Gustavo César, un chaval argentino que fue uno de los que firmó con él, cuando estuvo en Argentina durante su viaje de novios.

La noticia llega también a aquel país, donde Coco, un entrenador afirma que es él el verdadero representante de Gustavo César y que Javi quiere quitárselo, por lo que le pide a su sobrino Diego que vaya a Madrid representándolo a él, ya que él no puede ir al estar ingresado por un infarto pese a que Diego, que es ginecólogo, odia el fútbol.

Una vez en España Javi los lleva a su casa, donde intercambian sus contratos de representación, comprobando que son exactamente iguales ya que el fallecido padre del muchacho firmó con ambos, por lo que deciden colaborar, acudiendo juntos al Bernabeu, donde no son recibidos, por lo que Javi decide cambiar de estrategia.

Para forzar la compra le compran camisetas del Barça y del Chelsea simulando que se interesan por él y las mandan al As, aunque no consiguen publicarlas.

Pero no solo ellos están interesados en el fichaje del crack. Hugo, joven tiburón de una gran empresa de representación, está también interesado en dicho contrato y está dispuesta a hacer todo lo que sea preciso para conseguirlo, por lo que encarga a un colaborador que investigue la vida de Javi y de Diego.

Entretanto Gustavo César conoce casualmente a Lourdes, una bella joven con la que comienza a salir a espaldas de Diego.

Este y Javi se dedican a buscar entre los ambientes futbolísticos a alguien que les pueda poner en contacto con el Real Madrid, conociendo así a Don Julio, un hombre al que en dichos ambientes todos conocen y que les emplaza a verse en Mestalla.

Acuden a Valencia aunque, para poder entrar al estadio se hacen pasar por empleados del SAMUR - con la ayuda del encargado, primo de Mónica -, pudiendo cerrar así el negocio, que firmarán al día siguiente por 20 millones, de los que ellos se repartirán 900.000 Euros.

Gustavo César, harto de sus chanchullos y de que no le expliquen nada, busca consuelo en Lourdes, que le dará el mejor regalo de su 18 cumpleaños, acostándose con él.

Al día siguiente Diego y Javi acuden al despacho notarial donde debe hacerse la firma, pero sin el futbolista, al que no consiguen localizar y al que encuentran ya allí dispuesto a firmar con Hugo, convencido para ello por Lourdes y aprovechando que una vez cumplidos los 18 años es dueño de su destino.

Pero a Javi ya no le importa el fichaje. Ha recibido una nota de su mujer diciéndole que se va a Argentina para una exposición y él no quiere separarse de ella.

Los días vividos en Madrid han sido muy intensos para Diego que se ha enamorado de Gemma, la hermana de Javi, por lo que decide quedarse en España como ginecólogo siendo él quien unos meses más tarde atenderá a Ana en su parto.

Calificación: 2