Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

En tierra hostil

The hurt locker (2008) * USA

          También conocida como:
                    - "Zona de miedo" (México, Colombia y Perú)
                    - "Vivir al límite" (Argentina, Chile y Uruguay)

Duración: 131 Min.

Música: Marco Beltrami y Buck Sanders

Fotografía: Barry Ackroyd

Guión: Mark Boal

Dirección: Kathryn Bigelow

Intérpretes: Jeremy Renner (Sargento William James), Anthony Mackie (sargento J.T. Sanborn), Brian Geraghty (Owen Eldridge), Christian Camargo (Teniente Coronel John Cambridge), Guy Pearce (Sargento Mayor Matt Thompson), Ralph Fiennes (Jefe de contratistas), David Morse (Coronel Reed), Evangeline Lilly (Connie James).

Cuando el sargento Thompson, al mando de un grupo de artificieros en Irak muerte en el transcurso de una misión, su puesto es ocupado por el impredecible y temerario sargento William James.

Este, veterano de Afganistán se arriesga mucho más que su predecesor, lo cual asusta a sus subordinados, el sargento Sanborn y el especialista Eldridge, que ven peligrar sus vidas, sobre todo cuando James decide desactivar un coche totalmente cargado de bombas.

Sanborn y Eldridge, a los que apenas les queda un mes para su relevo, se llegan a plantear incluso llegar a eliminar a su jefe para evitar exponer sus vidas.

Un día, y durante una misión rutinaria se ven atrapados en medio del desierto frente a un grupo de francotiradores apostados en una construcción.

Sin apenas lugares donde ocultarse su grupo debe defenderse tras ver morir a un grupo de mercenarios británicos con los que coincidieron y que llevaban a varios prisioneros.

La sangre fría de James y la pericia de Sanborn como francotirador serán finalmente su salvación tras lograr acabar con todos los insurgentes, llegando el siempre temeroso Eldridge a abatir a otro enemigo.

Descargarán la tensión esa noche emborrachándose e incluso peleándose, llegando a entablar amistad, confesándoles James que tiene un hijo que no deseaba, y a consecuencia de ello se casó, aunque de inmediato se divorció y que guarda recuerdos de los cientos de bombas desactivadas.

Buscando material sin explosionar, entran un día en un edificio en que encuentran gran cantidad de explosivos, encontrándose dentro a un chaval muerto y en cuyo interior colocaron una potente bomba que deberá desactivar con gran dolor al pensar que el muchacho es un joven que se hace llamar Beckam, y con el que James había entablado cierta amistad, volviéndose desde ese día más duro y huraño, no haciendo caso al verdadero Beckam cuando vuelve a aparecer, para no encariñarse con él.

Durante la investigación de los tremendos daños causado por la explosión de un camión cisterna, James decide buscar a los responsables, al temer que sea una trampa para que, al acudir allí hagan explosionar otra bomba.

En contra de su opinión Sanborn y Eldridge se ven obligados a acompañarlo, siendo este último capturado por varios insurgentes, y, aunque finalmente consiguen rescatarlo, este está gravemente herido en una pierna y es repatriado.

Otro día, James debe intentar desactivar las múltiples bombas que cubren el cuerpo de un hombre. No lo logrará, pues pusieron tantos candados para cubrirlo que es incapaz de hacerlo a tiempo, no pudiendo evitar que el hombre muera.

Sanborn, tras ello se siente deprimido. Está seguro de que morirá pese al poco tiempo que le queda en activo y se da cuenta de que nadie lo echará de menos, pues aun no llegó a crear una familia.

James si la tiene. Y cuando son relevados regresa con su mujer y su hijo, aunque no se siente contento con su nueva vida y echa de menos el frente y la acción, por lo que poco después regresa como voluntario a Irak para seguir desactivando bombas.

Calificación: 3