Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Escondidos en Brujas

In Bruges (2007) * Gran Bretaña / USA

          También conocida como:
                    - "En Brujas" (México)
                    - "Escondidos" (Chile)
                    - "Unas vacaciones diferentes" (Perú)

Duración: 107 min.

Música: Carter Burwell

Fotografía: Eigil Bryld

Guión y Dirección: Martin McDonagh

Intérpretes: Colin Farrell (Ray), Brendan Gleeson (Ken), Ralph Fiennes (Harry), Clémence Poésy (Chloë Villette), Jordan Prentice (Jimmy), Thekla Reuten (Marie), Jérémie Rénier (Eirik), Anna Madeley (Denise), Elizabeth Berrington (Natalie Waters).

Raymond y Ken son dos matones, que tras uno de sus trabajos son enviados por Harry, su jefe a ocultarse en Brujas, la ciudad medieval mejor conservada de Bélgica, donde deben compartir la habitación de un pequeño hotel.

Ken se encuentra feliz allí, pero a Ray le horripila, aunque llama su atención el rodaje de una película protagonizada por un enano y la presencia en ella de Chloë, una bella muchacha, a la que le pide una cita.

Ken le permitirá que salga con la chica pese a que Harry les pidió que estuvieran en el hotel esa noche cuando los llamara. A cambio le pide que durante el día le acompañe para realizar visitas culturales, pese a que sabe que Ray odia hacerlo.

Ray se muestra compungido recordando de nuevo el motivo que les llevó a Brujas. Asesinó a un sacerdote, debiendo matar a un niño que fue testigo del crimen.

Ray, incapaz de evitar los problemas, golpea a un canadiense y a su mujer en un restaurante cuando este le recrimina que Chloë les echara el humo.

Tras la cena va a la habitación de Chloë, donde son sorprendidos por el novio de ella que lo amenaza con una pistola. Se la quita y Chloë le confiesa que atracan así a los turistas, por lo que le dispara a él en la cara, y aunque las balas son de fogueo, lo deja sin vista.

Entretanto Ken recibe la llamada de Harry, que le pide que mate a Ray, por el asesinato del niño, aunque lo envió a Brujas para que disfrutara de tan bello lugar antes de morir.

Al día siguiente Ken acude a matar a Ray, observando al verlo de espaldas que este se va a suicidar, por lo que corre para impedírselo, y, aunque es un contrasentido le salva la vida, y además le hace subir a un tren para que se aleje y emprenda una nueva vida.

Llama tras ello a Harry para advertirle de la situación y diciéndole que si quiere acabar con él por no haber cumplido sus instrucciones podrá encontrarlo en el hotel, y efectivamente Harry decide salvar su honor viajando hasta Brujas.

Entretanto, en el tren en que viaja Raymond va también el canadiense al que agredió, que hace que lo detengan por la agresión, siendo devuelto a Brujas, donde Chloë paga su fianza, yéndose a tomar unas copas con él.

Una vez en Brujas Harry se encuentra con Ken en lo alto del campanario de Belfort, donde esperan dirimir sus diferencias, aunque Ken prefiere dejarse matar, lo que Harry no acepta disparándole en una pierna.

Descubierto Ray por el novio del Chloë avisa a Harry. Ken, que no quería luchar por su vida sí lo hace por la de Ray, enfrentándose a Harry, que le dispara en el cuello. Tras ello Ken se lanza desde el campanario, dándole a Ray su pistola, aunque, como no funciona huye por las calles de la ciudad perseguido por Harry, consiguiendo llegar al hotel donde coge su revólver, proponiéndole un trato a Harry para no herir a la dueña del hotel, embarazada. Él se lanzará al canal y Harry podrá seguirlo.

Salta sobre un barco, pese a lo que es alcanzado por los disparos de Harry.

Herido corre de nuevo por las calles de la ciudad, llegando hasta el set de rodaje de la película americana, y allí Harry le dispara, acabando sin querer con el enano protagonista de la película, que iba disfrazado de colegial, por lo que Harry, que cree que es un niño se suicida para ser consecuente con sus principios.

Entretanto los servicios sanitarios recogen a Ray y lo llevan al hospital, comprendiendo que quizá su castigo sea vivir para siempre en Brujas.

Calificación: 2