Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Espía como puedas

Spy hard (1996) * USA

          También conocida como:
                    - "Duro para espiar" (Hispanoamérica)

Duración: 85 min.

Música: Bill Conti

Fotografía: John R. Leonetti

Guión: Rick Friedberg, Dick Chudnow, Jason Friedberg, Aaron Seltzer

Dirección: Rick Friedberg

Intérpretes: Leslie Nielsen (Dick Steele), Nicollette Sheridan (Veronique Yukrinsky, Agente 3.14), Charles Durning (Director), Marcia Gay Harden (Señorita Cheevus), Barry Bostwick (Norm Coleman), John Ales (Kabul), Andy Griffith (General Rancor), Elya Baskin (Profesor Yukrinsky), Stephanie Romanov (Victoria y Barbara Dahl).

El agente SAE 2040, Dick Steele, se dirige a una importante misión. Deberá acabar con el General Rancor, un sádico que además va a vender un misil a un grupo terrorista de Oriente Medio.

Se lanza para ello desde un helicóptero sin darse cuenta de deshacerse de la cinta, que al autodestruirse acaba con su helicóptero, provocando poco después él mismo un incendio al ponerse a fumar mientras baja en su paracaídas.

Pero Steele consigue su objetivo, pues llega hasta el helicóptero de Rancor en el que coloca un explosivo, consiguiendo destruirlo y acabar con él.

Pero como consecuencia de la explosión Victoria, agente como él, y, el amor de su vida, se precipita por un acantilado y muere.

15 años después la hija de Victoria, la agente Barbara Dhal se cuela en las instalaciones de Rancor, con el deseo de vengar a su madre, descubriendo que Rancor no perdió la vida en el accidente, sino solamente sus brazos, siendo sorprendida y hecha prisionera, sabiendo Rancor que Dick Steele irá a rescatarla y podrá así vengarse de él.

Rancor envía un video a los servicios secuestros en que muestra a Barbara atada a la punta de un misil que está dispuesta a lanzar con ella si en 36 horas no le dan a cambio un chip con el que podrá controlar un satélite.

En la agencia deciden recurrir por ello de nuevo a Steele pese a las reticencias de algunos agentes que recuerdan que la última vez que actuó como escolta del presidente este acabó cayendo al agua por su culpa al asustarse pese a que nadie trataba de atentar contra él.

El odio de Rancor es tan grande que realiza varios intentos de acabar con la vida de Steel entre otros por medio de una impresionante mujer a la que encuentra esperándolo en su cama, pese a lo cual consigue librarse de ella.

Y de pronto aparece una mujer, Veronique que lo ayuda a salvarse de numerosos peligros, huyendo juntos de los matones de Rancor en un autobús sin frenos, debiendo Steele salvar a sus ocupantes frenando el autobús con sus propios pies.

Finalmente ella se muestra como la agente rusa 3,14, cuyo padre fabricó el megachip ansiado por Rancor y al que busca, pues se ocultó para no dárselo a este.

Aunque sus perseguidores secuestran a Veronique, él consigue dar con su padre, que le hace entrega del chip.

Lo esconden en casa de un amigo del chófer, un niño prodigio, desde donde llama al director de la Agencia, aunque es escuchado por todo el mundo.

Persiguiendo a un hombre llegan hasta un convento-lavadero donde tienen a Veronique a la que consigue liberar, ocultándose en casa del chófer, donde hacen el amor.

Entretanto consiguen encontrar a su padre y se lo llevan, con lo que Rancor se hace con el chip que el profesor esperaba que sirviera para la paz mundial.

Steele y Veronique van tras ellos hasta la isla de Kikiree, donde pese a sus sofisticados disfraces son detenidos.

Gracias a sus inventos, Steele consigue liberarse y liberar a todos sus amigos, atando a Rancor al misil en el que antes estaba Barbara y que saldrá hacia el espacio.

Calificación: 1