Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

¿Estás ahí?

España (2009)

Duración: 84 Min.

Música: Zacarías M. de la Riva

Fotografía: Joan Benet

Guión: Roberto Santiago, Pablo Fernández (N.: Javier Daulte)

Dirección: Roberto Santiago

Intérpretes: Gorka Otxoa (Fran), Miren Ibarguren (Ana), Carme Elías (Rosa), Luis Callejo (Ignacio), Olaya Martín (Renata), Miguel Rellán (Jorge), Concha Delgado (Elena), María Jesús Ruiz (Emilia), Carlos Calvo (Claudio), Joaquín Gómez (Juanjo).

Fran acude al entierro de Ana, su novia, muerta en accidente de tráfico, justo el día en que iban a comenzar a vivir juntos.

Pero Fran no está demasiado triste, pues Ana sigue con él, aunque en forma de fantasma, pues no está dispuesta a marcharse y a dejarlo solo.

Pero Ana no es el único fantasma de la casa, pues ya se le apareció a Fran otro espíritu antes de que le notificaran la muerte de su novia asustándolo e inundando su baño.

Gracias a la inundación Fran conoce a Jorge, su vecino de abajo, un hombre inquietante que fuma marihuana y hace fotografías a todos los que pasan por su casa.

Aunque está siempre acompañado por el fantasma de su novia, para su madre Fran necesita pasar página, por lo que decide organizarle una fiesta de cumpleaños donde espera presentarle a la hija de unos amigos que cree que podrá ayudarle a olvidar a Ana.

Entretanto su amigo Ignacio le pide que incorpore en su espectáculo de mago a su amiga Renata, provocando de inmediato los celos de Ana pese a que Fran insiste en que no desea iniciar una nueva relación.

Pese a lo triste de su situación, el trabajo le va como nunca. Sus números como mago son impresionantes gracias a la ayuda de Ana.

La fiesta de cumpleaños que le preparó su madre en contra de sus deseos no es muy divertida para él, descubriendo que la hija de la amiga de su madre es más tonta de lo esperado y solo sabe hablar de horóscopos.

Deciden además hacer una sesión de ouija y Ana se muestra en todo su apogeo asustando a todos los invitados hasta que Fran se enfada con ella y la obliga a parar de tirar y mover objetos.

Lo único positivo es que descubre que se lleva muy bien con Renata y accede a hacerle una prueba.

Queda para ello en su casa y le pide a Ana que les deje solos, pues tiene que entender que él debe seguir su vida con personas vivas como él, pues el intento de ella de satisfacer sus necesidades sexuales resultó un fracaso.

Pero Ana no está dispuesta a perderlo y decide hacer un último esfuerzo para recuperarlo, por lo que el día de la prueba se introduce en el cuerpo de Renata pudiendo así volver a hacer el amor con Fran.

Pero cuando sale del cuerpo de Renata, esta se siente fatal y, por supuesto no recuerda nada de lo que sucedió, por lo que, cuando acude Ignacio a recogerla la encuentra confusa y mareada, confesándole entonces su amigo que Renata es su novia aunque no quiso decírselo antes para no influenciarlo.

Ana consiguió su propósito, pero no se siente feliz, al darse cuenta de que pronto deberá dejar a Fran, pues el otro fantasma de la casa realmente vino a prepararla y a buscarla, debiendo acceder finalmente a dejar que Fran pueda rehacer su vida.

Calificación: 1