Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Fama

Fame (1980) * USA

Duración: 134 Min.

Música: Michael Gore

Fotografía: Michael Seresin

Guión: Christopher Gore

Dirección: Alan Parker

Intérpretes: Eddie Barth (Angelo), Irene Cara (Coco), Lee Curreri (Bruno), Laura Dean (Lisa), Antonia Franceschi (Hilary), Boyd Gaines (Michael), Albert Hague (Shorofsky), Tresa Hughes (Mrs. Finsecker), Steve Inwood (François Lafete), Paul McCrane (Montgomery), Anne Meara (Mrs. Sherwood), Joanna Merlin (Miss Berg), Barry Miller (Ralph), Jim Moody (Farrell), Gene Anthony Ray (Leroy), Maureen Teefy (Doris), Debbie Allen (Lydia).

Antes de empezar el curso en la New York City High School for the Performing Arts, los aspirantes a artistas se presentan a las diferentes secciones.

Llega Bruno Martelli cargado con sus sintetizadores, discutiendo a menudo con el profesor Shorofsky con el que choca por su afán innovador.

Aparece también Doris Finsecker, una muchacha de poca personalidad a la que su madre acompaña a todas partes.

También se presenta una aspirante a bailarina acompañada por su amigo Leroy Johnson, un muchacho conflictivo pero que baila de forma tan espectacular que le admiten a él en vez de a su amiga, si bien tiene dificultades para aprobar dado que apenas sabe leer.

Raúl García tiene tantas ganas de ingresar que se presenta a la sección de música, a la de baile y finalmente a la de actuación, en la que es admitido, con el nombre de Ralph Garci.

Montgomery MacNeil desea seguir los pasos de su madre, una actriz a la que apenas ve, por estar siempre de viaje. Acudiendo a un psicoanalista por sus tendencias homosexuales. Entabla amistad con Doris. Ambos huyen de la espontaneidad de los demás, capaces de improvisar una melodía en el comedor, liderados por Bruno y por Coco Hernández, una muchacha que canta y baila y con gran afán de triunfo.

En el segundo año los actores deben exponer sus traumas ante los demás, y Montgomery habla de su homosexualidad, mientras que Ralph habla de la traumática vida en su barrio.

El padre de Bruno, harto de que este no muestre su talento ante todos, un día pone unos altavoces en su taxi y pone una de sus canciones, interpretada por Coco, haciendo que la mayoría de los alumnos de la escuela salgan a bailar.

Para Leroy el curso se complica. Su profesora de Lengua no le aprobará si no hace un buen trabajo, obligándole a leer Otelo y preparar un trabajo de al menos 2.000 palabras.

En 3º, la ya no tan tímida Doris comienza a salir con el menos alocado Ralph.

Leroy por su parte sale con una adinerada rubia que desea escandalizar a su padre y a su madrastra con su relación, quedando embarazada, por lo que debe plantearse abortar.

Ralph está amargado. Su hermana de 5 años fue violada, y su padre que está en la cárcel fue responsable de que su hermana mayor quedara en estado casi vegetal tras golpearla, aunque todo mejora cuando consigue un contrato para hacer monólogos en un bar.

La ambiciosa Coco recibe la oferta de un hombre que afirma ser director de cine francés y que quiere hacerle una prueba para una película, comprobando, al acudir a su casa que la prueba consiste en desnudarse ante las cámaras.

A punto de finalizar el curso Leroy teme perder la oferta de un coreógrafo si no le aprueban, por lo que va a ver a su profesora de lengua al hospital donde está ingresado su marido, dándose finalmente cuenta de que su problema es menor que el de la profesora.

Ralph y Doris discuten cuando ella le reprocha que se pasa el día actuando o bebiendo con sus amigos después del show. Pero él no reconoce su problema hasta que sale al escenario tan bebido que ni siquiera se acuerda de su monólogo, perdiendo toda la gracia.

Finalmente la mayoría de los estudiantes se gradúan, aunque el futuro es incierto, tal como pueden comprobar al ver que el más brillante de los estudiantes de la promoción anterior, al que incluso le iban a dar una beca se encuentra trabajando como camarero.

Calificación: 2