Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Frenético

Frantic (1987) * Francia / USA

          También conocida como:
                    - "Búsqueda frenética" (Hispanoamérica)

Duración: 120 Min.

Música: Ennio Morricone

Fotografía: Witold Sobocinski

Guión: Roman Polanski, Gérard Brach

Dirección: Roman Polanski

Intérpretes: Harrison Ford (Dr. Richard Walker), Betty Buckley (Sondra Walker), Emmanuelle Seigner (Michelle), John Mahoney (Williams), Jimmie Ray Weeks (Shaap), Yorgo Voyagis (Secuestrador), David Huddleston (Peter), Alexandra Stewart (Edie).

El prestigioso cirujano de San Francisco Richard Walker llega a París con Sondra, su esposa para participar en un congreso médico, y para volver a visitar la ciudad en la que pasaron su luna de miel.

Una vez en el hotel descubren que por error Sondra cogió una maleta que no era la suya.

Mientras Richard se ducha dispuesto a pasar un día relajado, Sondra sale de la habitación tras recibir una llamada telefónica.

Cuando sale del baño Sondra no está, aunque no se inquieta e incluso se duerme, debido al efecto del jet lag, aunque al ver que pasa el tiempo se pone nervioso y busca a su mujer primero por el hotel, donde los empleados a pesar de su buena voluntad no le pueden ayudar, y posteriormente por los alrededores, entrando en un bar donde, un vagabundo le dice que dos amigos vieron cómo introducían a una mujer en un coche contra su voluntad, descubriendo en el lugar indicado por aquel la esclava de su esposa.

Tras denunciar su desaparición a la policía, que no se lo toma demasiado en serio, acude al gimnasio en el que se encuentra el recepcionista de la mañana que le confirma que vio a su mujer salir del hotel con un hombre la abrazaba por los hombros.

Acude tras ello a la embajada americana, donde no le hacen caso dando por sentado que se trata de un asunto de cuernos.

Sospechando que la maleta que cogieron por error tiene la clave del enigma la abre, sin encontrar nada, quedándose con una caja de cerillas de un pub, el Blue Parrot, en la que está anotado un nombre, Dedé, acudiendo esa noche al pub para tratar de hablar con él.

Tras conseguir su dirección pagando a un camello por esta y por unos gramos de coca, acude a su casa, encontrándolo muerto, y llevándose la cinta de su contestador.

Cuando llega al hotel encuentra su habitación destrozada, aunque no lo denunciará.

Tras escuchar la cinta de Dedé, en la que una mujer, Michelle, dice haber cumplido su encargo y que esa noche irá a su casa para cobrar, decide esperarla y la aborda contándole el problema de las maletas, acudiendo juntos a la TWA donde ella recupera la maleta.

Al día siguiente Richard va a casa de Michelle colándose por una ventana, al ver que la interrogan dos hombres, haciéndose pasar por su amante, y consiguiendo que se vayan.

Los secuestradores de su mujer se ponen en contacto con él pidiéndole que les entregue una figura de la estatua de la Libertad que Michelle llevaba en su maleta a cambio de su mujer, quedando en un parking, aunque el intercambio se ve frustrado cuando aparecen los hombres que interrogaron a Michelle en su casa y se entabla un tiroteo.

Finalmente los encargados de la embajada americana deben reconocer que tenía razón, y que el objeto por el que secuestraron a su mujer es un peligroso dispositivo capaz de hacer detonar una bomba atómica, aunque en vez de entregárselo huye con Michelle.

Tras ponerse de nuevo en contacto con los secuestradores, un grupo árabe, conciertan un encuentro junto a la estatua de la Libertad, para efectuar el intercambio. Aunque antes de que Michelle entregue el detonador aparecen los dos hombres que frustraron el encuentro anterior y se entabla un nuevo tiroteo en el que fallecen los dos árabes, y la propia Michelle a la que habían tomado como rehén y a la que uno de ellos dispara antes de morir.

Enfadado por todo lo ocurrido por culpa de esa pequeña pieza, Richard decide lanzarla al Sena en vez de entregársela a los agentes que la buscaban.

Calificación: 3