Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Fuera de carta

España (2008) *

          También conocida como:
                    - "Fuera de menú" (Uruguay)

Duración: 111 min.

Música: Juanjo Javierre

Fotografía: David Omedes

Guión: Nacho G. Velilla, David Sánchez Olivas, Oriol Capel Mir y Antonio Sánchez Olivas

Dirección: Nacho García Velilla

Intérpretes: Javier Cámara (Maxi), Lola Dueñas (Alex), Fernando Tejero (Ramiro), Benjamín Vicuña (Horacio), Luis Varela (Jaime), Chus Lampreave (Celia), Cristina Marcos (Marta), Alexandra Jiménez (Paula), Junio Valverde (Edu).

Maxi, es un cocinero de reconocido prestigio, propietario de un restaurante de moda en Chueca, el Xantarella, que vive su homosexualidad sin complejos y que sueña con conseguir la estrella Michelín.

Antes de asumir su homosexualidad, Maxi estuvo casado y tuvo dos hijos, Edu y Alba de los que apenas se ocupó y que volverán de pronto a su vida tras la inesperada muerte de su exmujer.

A ese cambio se une la llegada de un nuevo vecino, Horacio, "el Loco Pereti", un exfutbolista argentino del que Alex, la maître del restaurante se enamora de inmediato, pidiendo a Maxi que le ayude a conquistarlo sin éxito, pues, por más que Alex se insinúa no consigue llamar la atención del argentino al que Maxi trata de animar para descubrir, cuando lo logra, que no es de Alex, sino de él de quien está enamorado.

Pero muy pronto comprobará que ejercer de padre no es sencillo. Le llaman del colegio de su hijo Edu debido a que grabó en el móvil con sus amigos a un muchacho al que vejaron por homosexual, siendo expulsado del colegio.

Horacio buscará una salida para él. Le propondrá que juegue en el equipo que él entrena y organizará un torneo de padres contra hijos, tratando así de reconciliarlos.

No saldrá como esperaba. En el partido Edu golpea fuertemente a su padre mientras él es asaltado por Alex, que lo besa sin encontrar reciprocidad.

Maxi discute con Horacio por no atreverse a confesar su homosexualidad. Y tras la bronca este se emborracha siendo llevado a casa por Alex con la que acaba acostándose, siendo sorprendidos por Maxi cuando al día siguiente acude a su casa tratando de hacer las paces.

También se enteran sus hijos que salen corriendo, siendo Alba golpeada por un coche, lo que hace que Maxi se sienta como un mal padre y decida enviar a sus hijos con sus padres.

Recuperará el ánimo cuando consigue que un contacto le dé el nombre del inspector de Michelín y reciben una llamada de este reservando mesa.

Pero su carácter se ha amargado tras su fracaso con Horacio y con sus hijos, lo que le hace estallar ante las críticas de Ramiro, al que despide.

Alex, a pesar de su rencor no puede ver a Maxi en ese estado y acude a ver a Horacio mientras trabaja como contertulio en un programa de deportes en el que, obsesionado por su situación, y tras la charla de Alex, confiesa en directo su condición sexual, sirviéndole el gesto para reconciliarse con Maxi, que recupera parte de su alegría, pidiendo perdón a sus empleados y readmitiendo a Ramiro.

La llegada de las botas de Ronaldinho que tenía encargadas le hacen recordar el cumpleaños de Edu, que coincide con el día de la visita del inspector, pese a lo cual piensa que no puede volver a fallar a su hijo, regresando después de muchos años a su pueblo para estar con él, y, aunque le arruina el regalo de los abuelos, -una moto., conseguirá ganarse a Edu, sorprendido de que prefiriera estar con él que con el inspector de Michelín.

Maxi confía en Paula y en Alex, pero todo saldrá mal. Paula se pone de parto y Alex va a llevarla al hospital, siendo Ramiro el encargado de atender al inspector de Michelín que se lleva una penosa impresión del restaurante.

Perdido el sueño de la estrella Michelín, y ganada una familia Maxi vive feliz mientras es Ramiro quien se encarga de sacar adelante el nuevo Xantarella, dedicado a servir menús.

Calificación: 2