Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Fuga de cerebros 2

España (2011)

Duración: 106 min.

Música: Manel Santisteban

Fotografía: Antonio J. García Dorado

Guión: Curro Velázquez y Álex Pina

Dirección: Carlos Theron

Intérpretes: Adrián Lastra (Alfonso), Alberto Amarilla (Chuli), Patricia Montero (Marta), Canco Rodríguez (Cabra), Pablo Penedo (Corneto), Gorka Lasaosa (Ruedas), Paula Prendes (Sara), El Langui (Vicente), Paco Tous (Paco), David Hasselhoff (Él mismo), Loles León (Rita), Mariano Peña (Julián).

Alfonso, hermano de Emilio Carbajosa, estaba enamorado desde niño de Marta, ante la burla de sus compañeros que le pegaban, por lo que se pasó todos los recreos de su infancia encerrado en cuarto de las escobas hasta que, ya adolescente pasó a sacarlo Marta.

Pero esta se fue a Estados Unidos y se quedó desamparado hasta que años más tarde conoció a Sara, cliente habitual del Carrefour en el que trabajan tanto él, como los amigos de su hermano, reconvertidos en amigos suyos, pero que son un desastre.

Por eso cuando Sara le cuenta que se va a estudiar a Harvard, sus amigos le cuentan a Sara que también Alfonso tiene una beca para estudiar allí, y no duda en seguirles la corriente, pues no desea seguir trabajando si es a costa de sus amigos.

Por eso viajan a Harvard haciéndose pasar, gracias a la documentación falsificada aportada por el Cabra, Alfonso, el Ruedas y Corneto como alumnos, y el Cabra y el Chuli como profesores, el primero de Español y el segundo, como pescadero, de Zoología alojándose en la Fraternidad Latina, donde los acoge Vicente, un discapacitado muy solícito.

Enseguida el Ruedas la toma con uno de los estudiantes de veterinaria al que hará que sus gases le atufen constantemente, en su mascarilla, en su casco de rugby o en su coche.

El Cabra por su parte se quedará prendado de inmediato de Yasmina, una paquistaní que va a su clase, mientras que el Chuli con sus escasos pero apasionados conocimientos sobre animales conquista a la decana, una mujer ya mayor.

Y Alfonso consigue una cita con Sara, en la que esta bebe y se droga, pasándose la noche cantando hasta que cae rendida. Y cuando está a punto de marcharse llega la compañera de habitación de Sara, en la que de inmediato Alfonso reconoce a Marta, su primer amor, dándose cuenta entonces de que no la ha olvidado y de que ama a las dos mujeres.

Pero cuando tras acostarse con Sara son descubiertos por su padre, Alfonso le promete que está dispuesto a casarse con ella, aunque una vez comprometido, se da cuenta de que es a Marta a quien quiere de verdad, por lo que tratará de romper su compromiso haciéndose pasar primero por drogadicto, y luego por gay, cuando el primer truco no resulta, ya que, en contra de lo previsto el padre de Sara decide ayudarlo a rehabilitarse.

Mientras tanto el Cabra se esfuerza por conquistar a Yasmina, ante lo que ella debe confesarle que está prometida desde niña y no puede hacerlo con él.

Tras confesar la verdad, son detenidos por la policía que los acusa de intento de asesinato y los encarcela a todos menos al Chuli, que espera dar su clase magistral, a petición de la decana de la que se ha enamorado sin saber, debido a su ceguera que es casi una anciana.

Pero cuando el catedrático saca a la luz la ineficacia de Chuli, decide ir a rescatar a sus amigos, pagando su fianza, yendo todos a la boda de Marta con el quarterback, llegando llenos de los escupitajos de la llama que viaja en la furgoneta en que van.

Marta reconoce ante el altar que ama a Alfonso que llega al lugar, mientras su novio reconoce que se ha enamorado de Corneto y por él está dispuesto a salir del armario.

El Ruedas se rinde a la realidad y debe reconocer que ama a otra chica paralítica como él a la que conoció al llegar a la Universidad, pese a haberlo negado antes.

También Vicente consigue encandilar a Sara y El Chuli a la decana. Solo El Cabra se queda solo, aunque su padre negocia con el de Yasmina y también llegan a un acuerdo.

Calificación: 1