Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Goofy e hijo

Goofy and son (1995) * USA

Duración: 75 Min.

Música: Carter Burwell

Guión: Jymm Macon, Chris Matheson, Brian Pimental

Dirección: Kevin Lima

Max, el hijo adolescente de Goofy desea conquistar a Roxanne, por lo que, junto a sus amigos P.J. y Bobby organizan una actuación en la sala en que Mazur, el director del colegio da la charla de fin de curso.

Max, disfrazado de su ídolo, la estrella del rock Powerline, realiza una actuación que lo convierte, por un día en el estudiante más popular del colegio.

Y conseguirá su objetivo, ya que Roxanne se muestra encantada de acompañarle a ver juntos la retransmisión del concierto que Powerline dará en Los Ángeles.

Pero Mazur llama a Goofy y le expone que su hijo acabará siendo un delincuente si no pone coto a sus gamberradas, por lo que este decide cogerse unas vacaciones para irse a pescar con su hijo al lago Destino, tal como hizo su padre con él cuando también era un adolescente.

Para Max supone un mazazo, ya que perderá la ocasión de salir con Roxanne, por lo que, para impedir que esta encuentre otro acompañante, le cuenta que tiene que irse porque Powerline es amigo de su padre y actuarán con él.

Max se siente enfadado con su padre y el inicio de las vacaciones es de continuas broncas, viéndose ridículo en la función de las zarigüeyas a la que le lleva su padre, y más cuando este le obliga a bailar con él.

Cuando coinciden con P.J. y su padre, que también salieron de vacaciones, Max le cuenta a su amigo lo sucedido, y le confiesa que piensa, aprovechando que su padre le permite que él decida el itinerario, llevarlo hasta Los Ángeles.

Pero antes se las tendrán que ver con un enorme Big Foot, que les obliga a permanecer en el coche toda la noche.

Cuando consiguen proseguir su camino, Goofy que, descubrió el engaño gracias a Pete, se enfurece con su hijo, hasta tal punto que se baja del coche, olvidando poner el freno, lo que hace que se precipite a un río, donde Max consigue rescatar a su padre antes de que caiga por una catarata, gracias al modo que le enseñó su padre para lanzar la caña.

Tras darse cuenta de que se quieren y se necesitan, Max decide ser sincero y le cuenta a su padre que está enamorado, decidiendo Goofy que debe ayudar a su hijo, llevándolo hasta Los Ángeles y ayudándolo a colarse.

Goofy aparecerá sin darse cuenta en el escenario. Y para que no haga el ridículo y baile como Powerline su hijo le pide que utilice la técnica de lanzamiento de la caña de pescar, apareciendo, tras burlar al guardia de seguridad, también Max en el escenario, donde baila junto a su padre y Powerline, mientras son vistos por todos los amigos de Max.

De regreso a casa, Max le confiesa a Roxanne toda la verdad, aunque a ella no le importa, pues le también estaba enamorada de él, prometiéndose no volverse a mentir.

Calificación: 2