Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Gordos

España (2009) *

Duración: 120 Min.

Música: Pascal Gaigne

Fotografía: Juan Carlos Gómez

Guión y Dirección: Daniel Sánchez Arévalo

Intérpretes: Antonio de la Torre (Enrique), Roberto Enríquez (Abel), Verónica Sánchez (Paula), Raúl Arévalo (Álex), Leticia Herrero (Sofía), Fernando Albizu (Andrés), Pilar Castro (Pilar), Adam Jezierski (Luis), María Morales (Leonor), Marta Martín (Nuria), Teté Delgado (Beatriz).

Un grupo de personas con sobrepeso acude a una terapia de grupo donde tratarán de reflexionar para encontrar los motivos de su gordura.

Para empezar la terapia, Abel, el terapeuta hace que sus pacientes se desnuden, lo que provoca que muchos de ellos se marchen, quedando solo cuatro personas.

Uno de ellos, Enrique llegó a ser famoso por ser la imagen en televisión de un producto adelgazante. Perdió muchos kilos, pero su socio hizo que embargaran todos sus bienes por no ser capaz de cumplir su compromiso de mantener su peso durante tres años.

Sofía, teleoperadora, es novia de Alex. Ambos son muy religiosos y él se niega a tener cualquier tipo de relación con ella antes de casarse, lo que hace que Sofía se vuelva insegura al no sentirse deseada.

Andrés, policía científico es un tipo alegre y optimista enamorado de su mujer y que acude a la terapia, porque, a punto de cumplir los 50 años teme morir como les pasó a sus parientes más cercanos, también obesos antes de cumplir esa edad.

Andrés tiene dos hijos mellizos que no se parecen en nada, pues la hija, Nuria es gorda como sus padres, pero Luis es delgado y menos inteligente que los demás.

Leonor es ingeniera de telecomunicaciones. Empezó a engordar cuando su novio se fue a trabajar a Los Ángeles.

El propio Abel tiene problemas con Paula, su mujer, que está embarazada y a la que comienza a rechazar cuando empieza a engordar.

El novio de Leonor vuelve antes de lo previsto, y aunque no desea dejarla ella le pide que lo haga, debiendo reconocer que inconscientemente buscaba que la dejara, pues tenía la impresión de estarse perdiendo cosas importantes de la vida.

Mientras amueblan su piso Alex y Sofía descubren el placer pecaminoso del sexo, y Sofía empieza a adelgazar, aunque Alex después de un tiempo empieza a ver sucia a su novia, pese a que, como técnico de las máquinas de tabaco, descubre el mundo de los sex-shops. Finalmente se separarán y ella vuelve a engordar, pero para simular su embarazo.

Jesús, el socio de Enrique reaparece para anunciarle que debe abandonar su ático. Enfadado, Enrique lo empuja provocándole un traumatismo craneoencefálico y un aneurisma, a la vez que el propio Enrique sufre una angina de pecho.

Pilar, esposa de Jesús comienza a convivir con Enrique. Llegarán a tener relaciones sexuales pese a que él es gay. Adelgaza e incluso acepta casarse con Pilar tras la muerte de Jesús a manos del propio Enrique temeroso de perder a Pilar.

Un trabajo en broma de Nuria hace que su hermano Luis sospeche que sus padres no son los mismos que los de ella. Andrés realiza la prueba de ADN para tranquilizarlo comprobando que, Luis sí es su hijo, pero Nuria no, por lo que abandona a su esposa, yéndose a un camping, aunque regresa junto a su mujer, con la que se ha convertido en un fenómeno de Internet por un video de ambos haciendo el amor grabado por Luis.

Leonor va a ver a Abel pese a haber abandonado la terapia. Le cuenta que, tras dejar a su novio empezó a hacer el amor con guapos desconocidos y acabará en la cama con Abel, mientras Paula da a luz sola.

Paula decide no seguir con él, que se sigue acostando con una Leonor, ya delgada.

Alex se aparece a Sofía para anunciarle que murió en un accidente y que la ama.

Calificación: 3