Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Grupo 7

España (2011)

Duración: 95 Min.

Música: Julio de la Rosa

Fotografía: Álex Catalán

Guión: Rafael Cobos

Dirección: Alberto Rodríguez

Intérpretes: Antonio de la Torre (Rafael), Mario Casas (Ángel), Joaquín Núñez (Mateo), José Manuel Poga (Miguel), Inma Cuesta (Elena), Estefanía de los Santos (La Caoba), Alfonso Sánchez (Amador), Carlos Olalla (Don Julián), Lucía Guerrero (Lucía), Julián Villagrán (Joaquín), Pedro Cervantes (Eulogio).

Se acerca la Expo 92 en Sevilla y los políticos, deseosos de conseguir que esta sea un éxito deciden acabar con los pequeños narcotraficantes que pululan por las calles, creando para ello un grupo especial, el 7, formado por 4 policías muy diferentes, pero que acabarán congeniando.

Rafael es el más expeditivo, y Ángel, el más joven se siente molesto con su forma de maltratar a los camellos, algo que él, afirma, nunca hará.

Y el grupo comenzará pronto a cosechar éxitos a base de brutalidad, y de soplos.

Cuando consiguen un importante alijo en casa de la Caoba Ángel decide quedarse con una parte del mismo para, con él poder comprar a algunos confidentes, lo que supondrá que consigan un mayor número de alijos, haciendo de la Caoba una confidente y colaboradora.

Pero a cambio sus superiores recibirán también más quejas, aunque las disculpan, satisfechos por los resultados obtenidos.

Ángel, que había jurado no ser nunca como Rafael, se ve cometiendo los mismos excesos que este e incluso peores, mientras que el primero, que odia a los camellos porque su hermano murió por culpa de las drogas acoge en su casa a una drogadicta que se quedó sin casa cuando él intervino a su favor cuando un hombre la maltrataba.

También en la prensa se habla de sus excesos y pronto llegan las amenazas, que en el caso de Ángel afectan también a Elena, su mujer, y su hijo, viendo un día cómo su perro sale corriendo mientras arde.

Sus métodos les granjean tantos enemigos que hasta el confidente más fiel le tiende una trampa llevándolos hasta un lugar donde se ven rodeados por muchos de los camellos a los que persiguen y por sus amigos y clientes que les hacen probar su propia medicina. Les hacen desnudarse y salir del lugar de rodillas.

Rafael descubre que Lucía sigue drogándose y la echa de su casa, siendo luego el encargado de ¡reconocer su cadáver en el depósito tras una sobredosis, pareciendo revivir la historia de su hermano.

Días más tarde atacan a la Caoba a la que también queman.

Se vengarán acabando con el líder del grupo de los que les humillaron y que domina el narcotráfico.

De nuevo serán reprendidos por sus actuaciones, aunque eso supondrá que la inauguración de la Expo 92 sea todo un éxito.

Algún tiempo más tarde, y debido a los excesos cometidos deben comparecer ante el juez.

La sentencia les considera inocentes. Pero para entonces el grupo ya fue desmantelado y el juicio les sirve para reencontrarse con la añoranza de aquellos tiempos.

Mateo se dedica a expedir D.N.I., mientras que Miguel está preparando su boda.

Ángel ha ascendido, y le cuenta a Rafael que le va muy bien, pero Rafael observa que no lleva ya alianza, mientras que Rafael, ya retirado vive en el campo.

Calificación: 2