Bienvenidos a mi página de resúmenes

Han Solo: Una historia de Star Wars

Solo: a Star Wars story (2018) * USA

Duración: 135 min.

Música: John Williams, John Powell

Fotografía: Bradford Young

Guion: Lawrence Kasdan, Jonathan Kasdan

Dirección: Ron Howard

Intérpretes: Alden Ehrenreich (Han Solo), Woody Harrelson (Tobias Beckett), Emilia Clarke (Qi'Ra), Donald Glover (Lando Calrissian), Thandie Newton (Val), Phoebe Waller-Bridge (L3-37), Joonas Suotamo (Chewbacca), Erin Kellyman (Enfys Nest), Paul Bettany (Dryden Vos), Ray Park (Darth Maul).

Hace mucho tiempo, en una Galaxia muy, muy lejana…

Es una época sin ley y los sindicatos del crimen compiten por los recursos - comida, medicinas e hipercombustible.

En el planeta constructor de naves, Corellia, la repugnante Lady Próxima empuja a los niños huérfanos a una vida delictiva a cambio de refugio y protección.

En sus duras calles el joven, Han, lucha con sobrevivir mientras sueña con surcar las estrellas.

Enviado a vender coaxium, un hipercombustible con gran demanda, es atacado, pero logra escapar con él, tras lo que regresa a buscar a su novia Qi'ra, que esperaba con temor por su retraso, aunque él le explica que fue descubierto cuando iba a hacer el intercambio, pero los detectó a tiempo y escapó con el coaxium y les robó un Speeder con el que podrán huir, utilizando el vial, que vale 600 créditos para compra su libertad y poder salir de la zona de control de Corellia.

Pero cuando se disponen a huir, son retenidos por Moloch, guardián de los Gusanos Blancos, que lo registra, aunque no encuentran nada porque lo tiene Qi'ra.

Llevado ante Lady Próxima, él le dice que le robaron el dinero y el coaxium, afirmando ella que la desobediencia debe tener consecuencias, y, aunque se revuelve, acaba siendo apuntado por Moloch que le dice, le va a dar una lección, saliendo Qi'ra en su defensa diciendo que recuperarán todo si los perdonan y que se lo compensarán

Han se saca entonces una piedra que dice, es un detonador térmico que ha activado, aunque no le creen del todo, pero les mantiene por un momento paralizados para poder lanzar esa piedra contra un cristal, que, al romperse hace que, entre la luz solar, debiendo Lady Próxima y el resto de Gusanos ocultarse para no morir abrasados, pudiendo así Han y Qi'ra huir en su M68 hacia el puerto.

Pero junto entonces se les acerca una nave más potente y rápida que les acorrala y les persigue muy de cerca hasta que Han lanza su nave por un hueco muy estrecho, al volar de lado, hasta que ya no pueden seguir y huyen corriendo hasta el muelle donde cientos de personas hacen colas para embarcar.

Qi'ra y Han se colocan en una de las colas, tratando de evitar que les encuentren sus perseguidores, entregándole a su novia sus dados de la suerte, en los que confía.

Cuando les llega el turno, informan a la guardia de control que no tienen identificación, pero sí hipercombustible refinado, que le entregarán si les dejan pasar.

Consiguen que les abran la puerta, pero cuando van a entrar sus perseguidores consiguen retener a Qi'ra, por lo que queda cada uno de ellos a un lado de la puerta, y, aunque él trata de salir no puede hacerlo, insistiéndole ella en que se marche, asegurando él, que volverá.

Han decide alistarse en la armada imperial, con la idea de llegar a ser piloto, aunque cuando le preguntan por su nombre, al no tener ningún apellido le dice que se llama solo Han, apuntando el reclutador su nombre como Han Solo.

Tres años más tarde, Han lucha como soldado de infantería en el planeta Mimban en una dura guerra donde mueren cientos de soldados.

En una de las batallas muere el comandante, debiendo asumir el cargo el siguiente oficial, que es el Capitán Beckett, cuya estrategia se muestra más acertada, y, cuando Han se presenta ante él para colaborar, Beckett le aconseja que se marche.

Pero Han le asegura que a él no le engaña, pues ha visto que su uniforme tiene agujeros de láser, y que otro colaborador, Rio, es un ardenniano que trata de ocultar sus brazos, por lo que cree que es un impostor y que no son del imperio, sino unos ladrones que están robando equipo, deseando unirse a ellos, asegurando que él es también un ladrón, pues se crio robando en las calles de Corellia y es un gran piloto.

Ellos no le creen y le preguntan por qué está luchando entonces en el barro, diciendo él que le echaron de la Academia de Vuelo Imperial por tener ideas propias, pero quiere regresar a Corellia, algo que a todos les extraña, pues todos quieren salir de allí.

Han amenaza con denunciarlos, pero, en vez de amedrentarse, es Beckett quien llama al teniente imperial para acusar a Solo de ser un desertor, ordenando este echárselo a la bestia, un enorme Wookie que lleva 3 días sin comer, y con una enorme fuerza.

Han es golpeado por la bestia, hasta que descubre que habla su idioma, explicándole Han que tiene un plan de fuga, para lo que deben simular una pelea.

Han se queja mientras el Wookie golpea uno de los pilares hasta lograr que este ceda. Cayendo el techo sobre el que los guardias hacían apuestas sobre cuánto tiempo duraría el preso, pudiendo escapar, encadenados el uno al otro, indicándole Han que deben dirigirse al aeródromo, única forma de salir de allí.

Pero cuando van a llegar, ven que acaba de despegar la nave de los rebeldes, tratando ellos de llamar su atención, decidiendo Beckett regresar para recogerlos, pues, Rio le hace ver que les vendrán bien para su misión.

Ya en mejores condiciones, le explica al Wookie, que se presenta como Chewbacca, que ha hecho un trato. Les ayudarán en su trabajo, conseguirán dinero y serán libres.

Les explican su plan, consistente en asaltar un tren, el conveyex y hacerse con su contenedor de carga, donde transportan una tonelada de coaxium en el planeta Vandor.

Mientras descansan por la noche, Val duda de los novatos, aunque Beckett le asegura que todo saldrá bien y podrán regresar a Glee Ansel.

Val intuye que Han se ha unido a ellos y desea regresar a Corellia por una chica, contando él que se juró convertirse en piloto, conseguir una nave y volver a por ella.

Chewbacca, por su parte dice que desea buscar a su tribu, pues los Wookies fueron expulsados por el imperio de Kashyyyk y esclavizados.

Al día siguiente llevan a cabo la operación, colocándose sobre el convoy sobre el que saltan tras bloquear la señal, colocando sujeciones para poder llevarse el vagón volando

Descubiertos por los guardia imperiales que lo escoltan, comienza un tiroteo entre ellos, hasta que desenganchan la parte del convoy donde iban los guardias, aunque entonces aparecen las naves de Enfys Nest, y sus merodeadores unos piratas dispuestos a robarles su botín.

Durante la pelea, los merodeadores hieren a Rio, el piloto, por lo que la nave comienza a perder altura, debiendo hacerse cargo de esta Han, mientras Chewbacca desengancha la otra parte del vagón.

Atacados por los droides víbora mientras enganchan el vagón a la nave, muere Rio mientras Val trata de deshacerse de los droides, que le impiden moverse de su puesto, decidiendo cumplir con su papel, hacer volar un puente pese a que no podrá huir, recordándole a Beckett que lo quiere y que fue una gran aventura estar con él.

Cuando el convoy llega al puente cae al vacío, colgando del Halcón Milenario el vagón cargado de coaxium, aunque los ataques de Enfys Nest les impiden alzar el vuelo lo suficiente, por lo que, si continúan adelante acabarán chocando con la montaña, decidiendo Han soltar el vagón, que explosiona al caer.

Beckett estalla muy enfadado, diciéndole a Han que no debía haberlo soltado, pues no era para ellos, sino un encargo del Crimson Dawn, al que ahora deben 100 kilos de coaxium refinado y los matarán por no haber cumplido con su misión.

Han propone huir, diciéndole Beckett que Dryden Vos enviará a un grupo de sicarios para cazarlos, por lo que debe dar la cara y tratar de encontrar la forma de compensarlo.

Han le dice que irán con él cuando Beckett le invita a marcharse, ya que a él no le conocen, y si le ven, le matarán o vivirá perseguido siempre.

Pero Han le dice que si hay una posibilidad de conseguir el dinero, se apunta.

Acuden hasta la nave de Dryden Vos, en la cual hay una gran fiesta donde la gente baila y se divierte, siendo testigos de cómo acaba con el gobernador regional.

Tobias recomienda a Han que no se fije ni hable con nadie, pues los que están allí no son sus amigos, mientras él va a hablar con Dryden.

Pero cuando se queda solo, alguien toca su hombro, comprobando con sorpresa que se trata de Qi'ra, a la que abraza, explicándole que estaba tratando de conseguir dinero para volver a Corellia a buscarla, diciéndole que piensa siempre en aquel día, diciéndole ella que hizo bien en marcharse, pues si se hubiera quedado, lo habrían matado.

Le pregunta cómo escapó ella, diciéndole que no lo hizo.

Ella le pregunta si consiguió su nave, diciéndole Han que está en ello.

Ve que Qi'ra conoce a Beckett y le pregunta a este si trabajan juntos, indicando Vos que Qi'ra es su lugarteniente, contando ella que Han y ella se criaron juntos en Corellia.

Vos le dice a Beckett que Enfys Nest fue siempre un incordio y es algo que debería haber previsto y resuelto.

Beckett se muestra dispuesto a hacer lo que les pida, aunque Vos cree que no hay manera de arreglarlo, pues él también responde ante alguien que le dirá que tiene que haber consecuencias, aunque Beckett insiste en que se lo compensarán entregándole lo prometido, que robarán en otra parte, algo que, dice Qi'ra, le costará mucho encontrarlo fuera de una cámara imperial, preguntando Solo si serviría sin refinar, aunque el único lugar en que está es en una fisura bajo las minas de especias de Kessel.

Pero Vos les replica que esas minas son controladas por los Pykes, y Crimson Dawn mantiene una alianza con ellos que no pueden poner en peligro sin arriesgarse a una guerra con los Sindicatos, indicando ellos que nadie sabrá que trabajan para él

Qi'ra señala lo complicado de la misión, ya que, en cuanto el coaxium se extrae, empieza a desestabilizarse si no se procesa pronto, apuntando Chewbacca que pueden ir a Savareen, donde hay una antigua refinería que no está bajo control imperial.

Vos les dice que necesitarán una nave muy rápida y un piloto genial, diciendo que conseguirán la nave y el piloto ya lo tienen, Han Solo, preguntándole Vos a Qi'ra si lo cree capaz, diciendo ella que sí, diciéndole Vos que ella debe ir con ellos para supervisarlos y luego se encontrarán con él en Savareen, advirtiéndoles que, si le vuelven a fallar, no habrá otra oportunidad.

Qi'ra indica que les pondrá en contacto con el mejor contrabandista, pues dio esquinazo al Imperio a menudo, aunque ahora dice estar retirado y cree que nunca se desprenderá de su nave, que ganó jugando al Sabacc.

Conocen así a Lando Calrissian, con el que Han se sienta a jugar al Sabacc, consiguiendo empezar el juego con buen pie y ganando una buena cantidad, hasta que llega un momento en que se apuesta todo lo que ganó y Lando se apuesta su nave contra la imaginaria nave de Han, que dijo tener, teniendo Han, en efecto, una gran mano, aunque Lando le muestra, tras hacer trampas, que la suya es aún mejor.

Le exige por tanto su nave, que, Han dice tener en el taller, presentándose entonces Qi'ra, a la que Calrissian le dice que está en paz con el Crimson Dawn, aclarándole ella que está allí porque necesitan su nave para ir al corredor de Kessel, mostrándose Calrissian a colaborar, aunque les exige, a cambio, la mitad del botín.

Beckett le propone un 25%, recordando Calrissian al verlo que fue quien mató a Aurra Sing y le hizo un gran favor a la galaxia y especialmente a él, pues le debía mucho dinero, y por ello propone hacerlo por el 40%, aunque consiguen que acepte el 25.

Observan entonces a un droide, L3-37, que pide a dos droides que luchan para que los jugadores apuesten, que se rebelen contra su explotación.

La rescata Lando, su propietario, y se la lleva a la nave, explicando que tiene la mejor base de datos de navegación de la galaxia, aunque es rebelde y protestona.

Van hasta el hangar donde está la nave, el Halcón Milenario, que observan está embargada, ofreciéndose Beckett a solucionarlo a cambio de un 5% de su parte, aunque Enfys Nest los tiene vigilados y les coloca un localizador.

Han queda fascinado por la nave, pues su u padre trabajaba en la cadena de montaje, aunque, recuerda, no se llevaban muy bien.

Durante el viaje Han habla con Qi'ra, a la que le dice que quiere saber todo lo pasado desde Corellia, diciéndole ella que si se lo cuenta, él no volverá a mirarla igual, mostrándole él que no le importará nada de lo que le cuente, besándola.

Tobias le advierte luego que comete un error y que puede que no conozca a la chica suficientemente, mostrándole cómo él ha sobrevivido por no fiarse de nadie, pues si da por hecho eso, nadie le defraudará.

Llegan a una zona complicada, el Maelstrom Akkadés, una zona donde hay carbonbergs enormes chocando entre ellos, habiendo gas ionizado, vapor de agua y formas de vida hostil, por lo que deben seguir el único canal libre.

En la cabina, L3 le pregunta a Qi'ra por su problema, pues ha observado que está comprometida, por una marcha en la muñeca y Han está enamorado de ella.

Llegan a la zona minera. Qi'ra se hace pasar por ayudante del Vicealmirante, y le llevan a dos esclavos, Han y Chewbacca, que quieren ofrecerles a cambio de especias.

Cuando los dejan y se los llevan, Qi'ra golpea a Han como si le hubiera hecho algo, aunque aprovecha para devolverle sus dados de la suerte.

Llevan a Qi'ra y L3 a negociar pasando por la sala de control, donde lo monitorizan todo y donde se quedan L3 y Tobias.

Chewbacca y Solo consiguen soltarse y, cuando los droides del control van a dar la voz de alarma entra en acción Beckett, haciéndose con el control mientras Qi'ra acaba con el director de las minas.

L3 controla las cámaras y va indicando a Han y Chewbacca, el camino a seguir.

L3 aprovecha además para pedirle a los droides que se rebelen y liberen a los esclavos, que deben luchar contra los guardias.

En su camino, Chewbacca ve a varios Wookies maltratados y decide quedarse para ayudarlos a liberarse, dejando a Han solo para la realización de su misión.

Este llega hasta la cámara, disfrazado de guardián y logra entrar.

Lando, que les esperaba en la nave grabando sus memorias, ve una fuga de esclavos en masa encabezados por L3, que dice haber encontrado su objetivo en la vida.

Han consigue cargar el coaxium, aunque cuando se dispone a escapar aparecen varios guardias, apareciendo afortunadamente Chewbacca y los Wookies para ayudarlo, consiguiendo deshacerse de los guardias y ayudar a transportar el coaxium.

Lando debe unirse a la lucha, mientras los guardias tratan de inhabilitar su carguero, debiendo luchar contra estos, mientras disparan contra el tren de aterrizaje, y a la vez cargar el coaxium.

Una vez efectuada la carga, deben partir, pero Calrissian decide esperar a L3, y, al ver que esta es alcanzada por sus atacantes, corre hacia ella y la coge en brazos, aunque solo puede llevarse su cabeza, siendo él mismo alcanzado, por lo que sale Han a rescatarlo con la ayuda de Chewbacca, que carga con Lando hasta la nave, que parte tras ello con Han a los mandos, al estar Lando demasiado afectado por L3, que acaba desconectándose del todo para desesperación de Lando, que la quería mucho, tal como había dicho la propia L3 a Qi'ra.

Necesitan recuperar tiempo, dada la carga que llevan, observando cómo una nave imperial les bloquea el paso, no pudiendo dejar su cargamento para poder pasar, pues, tal como recuerda Qi'ra, si no entregan el cargamento, Dryden les matará.

Pese a que Han cree que no malgastarán fuerzas contra un carguero, se equivoca, y ve cómo lanzan hacia ellos los cazas TIE, optando Han por dar media vuelta, lo que hará, según dice Lando, que no puedan llegar a Severeen antes de que su carga explote y no pueden hacer el corredor en menos de 20 pársecs, decidiendo Han coger un atajo por el Maelstrom, aunque para ello necesitan el cerebro de L3, y su base de datos.

También los cazas entran en el espacio hostil, acabando Beckett con algunas naves, chocando otras contra las rocas.

De pronto ven que Chewbacca también sabe pilotar, explicándoles que tiene 190 años, sustituyendo a Qi'ra, que va a ayudar a Lando con L3.

Consiguen rescatar su procesador de L3, que pasa a ser parte de la nave, y construyen un mapa del Maelstrom.

Se acercan a un gigantesco agujero negro, y a las fauces de un gigantesco monstruo, cuyas fauces son un pozo gravitatorio, lanzándole la cápsula de escape para despistarlo, aunque por menos tiempo del esperado.

Gracias al cerebro de L3 consiguen encontrar una salida, aunque están gastando demasiada energía en escapar de las fauces, ocurriéndosele a Qi'ra utilizar el coaxium, pues con una sola gota en el reactor de fusión obtendrían el empujón necesario.

Las fauces los arrastran en círculos mientras Becket corre para hacer lo que le pidieron, y cuando están a punto de ser arrastrados, la inyección les saca justo cuando iban a ser engullidos, tras lo que saltan a la velocidad de la luz, pese a que están ante un callejón, del que, pese a todo consiguen salir y llegar a Savareen donde deben descargar de inmediato el coaxium, observando que todavía no está Dryden.

Han está orgulloso tras hacer el corredor en 12 pársecs, aunque no tanto Lando, que ve la nave medio destrozada.

Triunfaron, pero Han está preocupado por su futuro con Qi'ra, que le dice que es imposible, pues le debe mucho a Dryden, que la ayudó en una mala situación y a él no le conviene hacerse enemigo del Crimson Dawn, aunque Han asegura que no le tiene miedo ya a nada, pues es un forajido, aunque Qi'ra le dice que es el bueno.

Y de pronto observan que fuera les espera Enfys Nest y sus merodeadores, ante los que Han asegura que en el carguero hay 30 mercenarios que les rodearán en un momento, viendo cómo, justo en ese momento Lando se aleja con la nave.

Les dice entonces que pronto llegará el Crimson Dawn irá a buscar el coaxium.

Ven cómo Enfys Nest se acerca a ellos y se quita el casco, comprobando que es una joven mujer que les cuenta la historia de su planeta.

Su madre le contó que el suyo era un en un planeta pacífico donde había una materia prima que una banda de mercenarios deseaba, y la banda siguió volviendo hasta que el pueblo se resistió y se negó, por lo que los mercenarios les cortaron la lengua a todos los habitantes.

Esos mercenarios se convirtieron en el Crimson Dawn y cometieron crímenes atroces en toda la galaxia. Maltratando y agrediendo cada uno de los mundos de los que proceden los merodeadores, y si les entregan el coaxium podrán seguir con su carrera criminal y tiranizarán cada sistema, en connivencia con el Imperio, no siendo ellos maleantes, sino aliados, y utilizarán el coaxium para defenderse, pues, les asegura, la guerra ya comenzó.

Tras escucharla, Han le dice a Beckett que no le pueden dar el coaxium a Dryden, y está pergeñando un plan, aunque Beckett le dice que con Dryden y su ejército no se juega.

Qi'ra le dice a Enfys Nest que Han intentará ayudarles, cuando le ven explicándole su plan a Beckett, que se niega a seguirle y le dice que prefiere marcharse a morir, y mientras se aleja y le dice a Han que, si por algún milagro consigue escapar de allí debe buscarlo en Tatooine, donde le han hablado de un pez gordo que busca tripulación para su último golpe antes de poder regresar a Glee Anselm.

Han y Qi'ra van a ver a Dryden, asegurando Han que van a ganar, diciéndole Qi'ra que el objetivo no es ganar, sino permanecer en el juego el mayor tiempo posible.

Dryden les recibe diciendo que, aunque sus hombres le decían que Qi'ra no estaba preparada, él tenía fe en ella y les pregunta dónde está Beckett, respondiéndole ellos que murió en Kessel tratando de salvarle la vida a Han.

Este, le pide que le pague para marcharse, aunque Dryden le pide que antes le muestren lo que le han llevado, por lo que abren los contenedores y le muestran el coaxium.

Al verlo, Enfys Nest les dice que es fantástico y les pregunta cómo lo han hecho, pues es exactamente igual que el auténtico, pero que su socio le contó su plan de robarle el dinero y entregar el verdadero coaxium a Enfys Nest, aclarándoles que no fue Qi'ra, sino su verdadero socio, entrando en ese momento Beckett, al que le pregunta por qué, diciéndole este que ya le advirtió que no podía fiarse de nadie.

Han les dice que es demasiado tarde, pues el coaxium está ya refinado y en mano de Enfys, diciéndole Beckett que ya pensaron en eso.

En efecto, en ese momento, los de Enfys Nest se ven rodeado por los socios de Dryden, que los rodean y consiguen dominarlos.

Dryden le pregunta a Qi'ra qué haría ella si la traicionara la persona en quien más confía del universo, respondiendo ella que querría saber por qué y luego le pediría que le demostrase su lealtad sacrificando algo que amara, fijándose en Han.

Beckett le dice a este que tampoco le escuchó cuando le dijo que no podía fiarse de ella, respondiéndole Han que se equivoca, en algo, y que sí le prestó atención cuando le dijo a Chewbacca que la gente era previsible y le dice que él no es una excepción.

Los mercenarios de Vos descubren en ese momento que los merodeadores no tienen en su poder el coaxium, y cuando le quitan la máscara a Enfys Nest, descubren que les han engañado y se trata de una anciana, siendo los soldados del Crimson Dawn ahora los sorprendidos por los verdaderos merodeadores, que acaban con ellos.

Han le advierte a Dryden que espera que no haya enviado a sus mejores sicarios, pues eso le dejaría con pocos defensores allí.

Beckett concluye que entonces Han y Qi'ra les han llevado el verdadero coaxium, y tratando de ganar tiempo, acaba con varios de los guardias de Dryden, pues, dice, quiere ser el único con un bláster, tras lo que le pide, apuntando a Han, que vuelva a guardar el coaxium tras lo que se marchará con Chewbacca cargándolo.

Vos le dice que comete un gran error, respondiéndole Beckett que no le importa, mientras se va con el coaxium.

Tras ello Han y Vos se lanzan a coger las armas que les quedan más cerca y comienzan a dispararse entre ellos, diciéndole Dryden a Solo que deberían unir sus fuerzas e ir juntos contra Beckett, aunque Solo sabe que trata de ganar tiempo, y, en efecto enseguida se lanza contra él, diciéndole que no va a ganar, y, aunque lo hiciera, se pasaría el resto de su vida mirando hacia atrás.

Han pese a todo se lanza contra él, viéndose sorprendido por Qi'ra, que le ataca y le desarma, diciéndole Dryden que no puede entender a Qi'ra como él, pues una vez que entras a formar parte del Crimson Dawn ya no puedes salir.

Han no puede creerlo, pues, dice, la conoce, pero ella le dice que es lo que le enseñaron, encontrar el punto débil de su enemigo y usarlo.

Levanta su sable para acabar con él, aunque en vez de acabar con él se revuelve contra Dryden, con el que empieza a luchar hasta acabar con él.

Le pide tras ello a Han que vaya él a buscar a Beckett y a Chewbacca, pues si le dan todo el coaxium a Enfys Nest, necesitarán algo para que él pueda comprar su nave.

Se besan y antes de que él se marche ella le dice que siempre que se imaginaba con él en alguna aventura, le hacía sonreír, diciendo que ella irá detrás enseguida, cuando recoja sus joyas para conseguir el dinero que necesitan, quitándole el anillo a Dryden con el que tendrá el control para comunicarse con el Imperio.

Puesta en contacto con Darth Maul, le informa que Dryden fue asesinado por el ladrón al que había contratado para robar el coaxium, Tobias Beckett.

Maul le pregunta por el cargamento, diciendo ella que Beckett se lo llevó y asesinó a los demás, habiendo sobrevivido solo ella, pidiéndole Dart Maul que se reúna con él en Dathomir para decidir qué deben hacer con Tobias pues van a comenzar a colaborar de forma muy estrecha de allí en adelante, con ella liderando el Crimson Dawn.

Chewbacca y Tobias se alejan con el coaxium, viendo que Han se les ha adelantado y les espera con su arma.

Tobias le dice que reconoce que nunca se rinde y le pregunta si Dryden murió y si fue Qi'ra quien lo mató, y, cuando este le responde afirmativamente, Beckett le dice que si mató a Dryden no lo hizo por él, pues es una superviviente.

Han le responde que cree que todos son como él, a lo que Beckett le replica que no todos, pues él es muy diferente, y trata de distraerlo hablando, aunque Han le dispara antes de que pueda hacerlo él, diciéndole Tobias antes de morir que por una vez ha sido listo, pues él le habría matado.

Observa entonces cómo la nave de Dryden avanza hacia donde ellos están, con Qi'ra ahora al mando. Ella los observa mientras se aleja, hasta desaparecer ante sus ojos.

Enfys Nest y los suyos ven a Han y Chewbacca acercarse con el coaxium, que ella le dice es la sangre que da vida a una rebelión, invitando a Han a unirse a ellos, lo que él rechaza, entregándole ella un poco de coaxium para que pueda comprar su nave.

Pero Han sabe bien lo que desea y regresa a ver a Lando, al que encuentra jugando de nuevo a Sabacc, y parece alegrarse de verlos, asegurando que sabía que les iría bien, diciéndole Han que no fue gracias a él y que debería arrancarle los brazos, aunque finalmente lo abraza y le muestra que estaba de broma.

Calrissian le pide entonces su parte, diciendo Han que solo pudieron rescatar una pequeña parte, la que le entregó Enfys Nest y que vale 10.000, que utilizará para entrar en la partida.

Han multiplica pronto sus ganancias, diciéndole Lando que si se retira tendrá lo suficiente para comprar su nave, pero que si continúa volverá a desplumarlo, pese a lo cual apuesta todo, pues tiene mucho cariño al Halcón.

Lando, se dispone a hacer trampas de nuevo, aunque en esta ocasión le falla el mecanismos de la muñeca, ya que, durante su saludo, Han le quitó la carta, y, aunque tiene muy buena mano, la de Han es mejor y gana, por lo que se hará con la nave de sus sueños.

Con ella decide dirigirse a Tatooine, para el trabajo del que le habló Beckett.

Calificación: 2