Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Hazme reír (Funny people)

Funny people (2009) * USA

          También conocida como:
                    - "Siempre hay tiempo para reír" (Hispanoamérica)

Duración: 146 min.

Música: Jason Schwartzman y Michael Andrew.

Fotografía: Janusz Kaminski.

Guión y Dirección: Judd Apatow

Intérpretes: Adam Sandler (George Simmons), Seth Rogen (Ira Wright), Leslie Mann (Laura), Eric Bana (Clarke), Jonah Hill (Leo Koenig), Jason Schwartzman (Mark Taylor), RZA (Chuck), Aubrey Plaza (Daisy), Aziz Ansari (Randy), Maude Apatow (Mable), Iris Apatow (Ingrid).

A George Simmons, conocido monologuista y protagonista de varias exitosas películas, le diagnostican una leucemia por lo que le queda menos de un año de vida.

George trata de disimular ante sus admiradores, no contándole a nadie el problema, aunque un día, haciendo uno de sus monólogos en un local todos le notan apagado y poco divertido.

Ira Wright, el monologuista que sale tras él, un joven que está comenzando en el mundo del monólogo, mientras se gana la vida trabajando en una charcutería aprovecha la oportunidad para hacer su monólogo burlándose de la amargura de George pese al dinero que gana, lo que hace que este se dirija a él tras la actuación y le pida que escriba chistes para él, e Ira, cuyo sueño es vivir del humor acepta sin dudarlo.

Ira comparte apartamento con Leo, otro monologuista como él y con Mark, actor de una telecomedia que todos detestan, pero que tiene gran éxito, lo que le permite acostarse con muchas chicas, mientras que Ira es incapaz de conseguir ninguna, enfadándose con su amigo cuando este le roba a Daisy, una chica que le gusta.

Además de escribir chistes para George, Ira actuará en muchas ocasiones como telonero suyo, empezando así a abrirse paso en ese mundillo.

Pero cuando George le cuenta su problema Ira se angustia de verdad y le pide que abandone su actitud cínica y comparta el secreto con más gente, dándose cuenta este de que apenas tiene amigos, y a quienes se lo cuenta, incluida su hermana tienen una actitud entre el miedo, el desprecio o la ignorancia.

Pero un día, al ir a una revisión, su médico le dice que la medicación experimental que está tomando, ha tenido éxito en su caso, y su organismo está limpio.

Y de pronto se siente confuso aunque contento, como lo está Ira, del que se da cuenta que es su único amigo de verdad, junto con Laura, su primera novia y la única mujer a la que quiso de verdad, la cual lloró con su desgracia y la cual también se alegra sinceramente de su curación, lo que hace que George se plantee recuperarla, para lo que acude a su casa, donde conoce a sus hijas y donde hará el amor con ella apasionadamente.

Pero entonces, y de forma inesperada aparece Clarke, el marido de Laura que trabaja habitualmente en China y al que ven muy poco, y el cual, conmovido por la enfermedad de George, e ignorando su curación lo acoge y los invita a él y a Ira a dormir, si bien cuando al día siguiente se entera de que no está enfermo y de que le han engañado cree que Laura vuelve a estar enamorada de él y decide marcharse.

Laura, indignada va al aeropuerto para romper definitivamente su relación. Entonces Clarke, que cree que ha ido a reconciliarse se muestra desolado y dispuesto a abandonar su trabajo en China para estar más tiempo con la familia. Al oírlo hablar así se reconcilian.

Pero entonces ven a Ira en el aeropuerto y Clarke se da cuenta de que ella no había ido a buscarlo, sino a abandonarlo, Y regresa a su casa donde se pelea con George, hasta que, tras reflexionar decide perdonarlo a él y a Laura, la cual le elige a él, ya que se dio cuenta de que George es muy divertido, pero no sería un buen padre para sus hijas.

Sintiéndose traicionado por Ira, que no apoyó su relación, George lo despide, debiendo el muchacho regresar a la charcutería mientras hace algunas galas como monologuista.

Pero George vuelve a buscarlo, y le muestra su afecto diciéndole que escribió algunos chistes para él, al contrario de lo que hacían cuando Ira trabajaba para él.

Calificación: 2