Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Historias de Filadelfia

The Philadelphia story (1940) * USA

          También conocida como:
                    - "Pecadora equivocada" (Hispanoamérica)

Duración: 112 min.

Música: Franz Waxman

Fotografía: Joseph Ruttemberg

Guión: Donald Ogden Stewart (N.: Philip Barry)

Dirección: George Cukor

Intérpretes: Cary Grant (C. K. Dexter Haven), Katharine Hepburn (Tracy Lord), James Stewart (Mike Connor), Ruth Hussey (Elizabeth Imbrie), John Howard (George Kittredge), Roland Young (William Q. Tracy), John Halliday (Seth Lord), Mary Nash (Margaret Lord), Virginia Weidler (Dinah Lord), Henry Daniell (Sidney Kidd), Lionel Pape (Edward), Rex Evans (Thomas), David Clyde (Mac).

Tracy Lord, una rica heredera que se divorció de su marido C.K. Dexter Haven poco después de su boda, prepara su segundo enlace, esta vez con el respetable George Kittredge, un importante hombre de negocios que ha llegado a lo más alto desde la nada.

Dexter, superado su problema con el alcohol, que tanto influyó en su separación encontró trabajo en la revista Spy, y ahora se ve chantajeado por el editor de la misma para que le ayude a hacer un reportaje sobre la boda de su ex mujer, introduciendo en la casa, a dos redactores: Mike (en realidad Macaulay) Connor, escritor frustrado que debe ganarse la vida realizando esos reportajes de sociedad y Liz Imbrie, pintora también frustrada que se gana la vida como fotógrafa, a los que hace pasar por amigos del hermano de Tracy.

Dexter le contará muy pronto la razón por la que aceptó el encargo: le amenazaron con publicar en la revista la relación que el señor Lord tenía con una bailarina. Tracy decide entonces actuar ante los reporteros de forma artificiosa tal como piensa que los lectores de esas revistas los imaginan.

Sus recelos desaparecerán no obstante tras leer el libro de de Mike en que descubre a un gran poeta, e inmediatamente surge la amistad entre ellos, tras descubrir él que ella tampoco es la frívola que se imaginaba, y que es una mujer inteligente, aunque rechaza la pretensión de ella de convertirse en su protectora.

Dexter se siente resentido con Tracy porque piensa que no le ayudó cuando lo necesitaba. La considera una mujer demasiado fría incapaz de comprender las debilidades ajenas. Y lo mismo opina su padre, que también le echa en cara su frialdad, acusándola de ser una solterona resentida pese a sus matrimonios.

Tras las discusiones acuden a una fiesta de despedida organizada por su tío Willy. Y en ella tanto Tracy como Mike se emborrachan.

Mike acude con su borrachera a ver a Dexter echándole en cara el maltrato al que somete a Tracy. Además le habla de su frustración por el trabajo, que les obliga a acosar a Tracy.

Entonces Mike le cuenta un secreto del editor que Dexter piensa que les puede servir para que se olvide del chantaje, por lo que le manda una carta en tal sentido.

Entretanto Mike acompaña a Tracy hasta su casa. Está muy borracha y se bañan juntos y se besan. Cuando salen y él la lleva hasta su habitación aparece George, que al ver a Tracy en brazos de Mike reacciona airadamente enviando una carta a su novia en el mismo día de su boda rompiendo su compromiso.

Tracy la lee al día siguiente, tras haberse enterado gracias a su hermana Dinah de lo que hizo la noche anterior, ya que a ella no recuerda nada.

Cuando George se entera de que en realidad aquella noche no pasó nada, y que Tracy no era dueña de sus actos trata de recomponer su compromiso y más cuando sabe que irá la prensa. Pero entonces es ella la que no desea hacerlo tras haber descubierto en su prometido la falta de confianza.

Todo está preparado para la boda y los invitados esperan a los novios. Es una situación muy azarosa que Mike trata de solventar pidiéndole a Tracy que le acepte a él como esposo. Ella lo rechaza, porque no le ama y sabe que Liz sí, pero sí acepta la proposición de Dexter, con el que espera volver a intentar que su relación funcione.

Calificación: 4