Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Hot shots 2

Hot Shots 2 (1993) * USA

          También conocida como:
                    - "Loca academia de pilotos 2" (Argentina / México)
                    - "Locademia de pilotos 2: En la selva" (Perú)

Duración: 86 Min.

Música: Basil Poledouris

Fotografía: John R. Leonetti

Guión: Jim Abrahams, Pat Proft

Dirección: Jim Abrahams

Intérpretes: Charlie Sheen (Topper Harley), Lloyd Bridges (Presidente Tug Benson), Valeria Golino (Ramada Rodham Hayman), Brenda Bakke (Michelle Huddleston), Richard Crenna (Coronel Denton Walters), Miguel Ferrer (Comandante Arvid Harbinger), Rowan Atkinson (Dexter Hayman), Jerry Haleva (Saddam Hussein), David Wohl (Gerou), Mitchell Ryan (Senador Gray Edwards), Michael Colyar (Williams), Ryan Stiles (Rabinowitz).

Topper Harley se encuentra retirado del mundo trabajando como chapuzas en un monasterio budista donde trata de olvidar a su ex novia Ramada tras descubrir que estaba casada con otro hombre.

El coronel Walters le propone al Presidente americano su nombre para rescatar a un grupo de soldados americanos capturados cuando trataban de rescatar, a su vez a otros soldados que Saddam Hussein mantenía como rehenes.

Topper rechaza la oferta pese a que la petición se la hace la seductora agente de la CIA Michelle Rodham, y sólo el apresamiento de su comandante le impulsa a aceptar la misión, acudiendo para ello a una desastrosa recepción que el presidente americano da al presidente japonés, en que le vomita y mete su dentadura en su copa.

Tras disfrutar de la bella Michelle, a cuyo mando estará, llegan a su destino donde se enteran de que solo disponen de 11 horas antes de que los rehenes sean trasladados.

Con el lunar de Michelle como amuleto, Topper se lanza sobre las filas enemigas, descubriendo al defenderse de uno de ellos que se trata de Ramada, su antigua novia que está en el país tratando de liberar a su marido, Dexter Hayman.

Disfrazados de pescadores, los hombres avanzan en un barco de pesca hasta que son interceptados por una lancha iraquí, que no descubre que no son pescadores hasta que Ramada, pese a ir vestida de hombre, entra en un servicio femenino.

Pero Topper reacciona de inmediato y consigue acabar con todos los iraquíes.

Tras una cruenta lucha en que los cadáveres enemigos hacen una montaña casi tan alta como las balas utilizadas por Topper, los presos son liberados, siendo Topper el único americano que está a punto de morir, aunque se salvará gracias a Ramada, que se interpone en el camino de la bala, teniendo la suerte de que esta se incruste en el colgante donde lleva su foto junto a la de Topper, al que le confiesa que lo ama.

Mientras los prisioneros son evacuados hacia los helicópteros, Topper acude a salvar a Dexter Hayman, debiendo enfrentarse para ello con Saddam, con el que mantiene un duelo a espadas, que debe continuar, al romperse la suya, con la antena de un teléfono.

Pero será finalmente el propio presidente de los Estados Unidos, implicado personalmente en el rescate quien pelee con Saddam en un duelo de espadas láser y consiga destruirlo tras congelarlo, rompiéndolo en pedazos junto con su perro, aunque volverá a recomponerse, aunque con algunos rasgos de perro.

Topper rescata a Dexter, que no podía moverse al tener atados los cordones de los zapatos.

Michelle ordena que despeguen los helicópteros sin ellos, pero lo evita Ramada, que descubre que la traidora es Michelle, antigua compañera de habitación en la universidad que, celosa de ella pretendía destruir a los dos hombres de la vida de Ramada debido a la humillación que le supuso que esta la obligara a hacer puenting.

Tras luchar ambas mujeres, Ramada consigue vencerla y hacerla prisionera.

Ramada le pide a Topper que se quede con ella, pero él le dice que debe permanecer junto a su marido. Pero no será así, pues el torpe de Dexter se precipita por un barranco tras insistir en hacerles una foto juntos a Topper y a su mujer.

Libres del pesado de Dexter podrán vivir libremente su amor, aunque ven cómo Saddam trata de destruir el helicóptero, debiendo deshacerse de él tirándole un piano de cola.

Calificación: 2