Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal


Indiana Jones and the Kingdom of Crystal Skull (2008) * USA

Duración: 124 Min.

Música: John Williams

Fotografía: Janusz Kaminski

Guión: David Koepp

Dirección: Steven Spielberg

Intérpretes: Harrison Ford (Indiana Jones), Cate Blanchett (Irina Spalko), Karen Allen (Marion Ravenwood), Ray Winstone (George McHale "Mac"), John Hurt (Harold Oxley), Jim Broadbent (Dean Charles Stanforth), Shia LaBeouf (Mutt Williams), Igor Jijikini (Dovchenko).

1957. Un camión militar se dirige a una base militar secreta en el desierto de Estados Unidos. Tras deshacerse de los guardias, los asaltantes, unos militares rusos que llevan como rehenes a Indiana Jones y su amigo Mac, penetran en el gran almacén donde el ejército custodia todos los grandes secretos de Estado, para que les ayuden a buscar una de las cajas que años atrás ambos encontraron.

Gracias a que su contenido es altamente magnético, logran encontrarla, si bien consigue escapar, descubriendo entonces que ha sido traicionado por su amigo Mac, que trabaja para los soviéticos, comandados por la oficial Irina Spalko.

Pese a todo consigue huir internándose en un área restringida donde se va a efectuar un ensayo nuclear del que logra salir con vida tras ocultarse en un frigorífico.

Pero a pesar de haber sido él el atacado, en un momento en que en América ve comunistas por todas partes el gobierno presiona a la Facultad para que despidan a Indiana de su empleo de profesor.

Decide entonces marcharse a Londres, y cuando está en el tren aparece un joven que lo busca, diciéndole que debe ayudarle a encontrar a su madre, secuestrada, según le comunicó en una carta otro arqueólogo, el profesor Oxwell.

Gracias a las crípticas indicaciones que Indiana logra descifrar viajan hasta un ignoto lugar de Perú, donde piensan que Oxwell encontró El Dorado buscado por Orellana, que no es un tesoro, sino la calavera de cristal de Akator, que fue robada y que la leyenda dice que quien la devuelva podrá pedir lo que desee.

Se internan siguiendo las pistas que poseen en un antiguo cementerio donde descubren los cadáveres de Orellana y sus hombres, y una calavera de cristal magnetizada, aunque al salir son arrestados por los rusos al mando de Irina Spalko, que desean también hacerse con la calavera que les ayude a dominar el mundo.

Son llevados hasta Oxwell, que ha perdido la cabeza y ante la madre de Mutt, que resulta ser Marion Ravenwood.

Conseguirán escapar juntos y ella acabará confesándole al creer que van a morir tragados por unas arenas movedizas que Mutt es su hijo.

Lograrán liberarse del peligro, aunque seguirán luchando con los rusos por el dominio de la calavera, pasando montones de peligros, como el ataque de unas enormes hormigas.

Finalmente consigue deshacerse de los rusos al tirarse al Amazonas, cayendo por tres cataratas antes de llegar a su destino, Akator, una especie de templo donde encuentran trece extraños seres, todos ellos, menos uno con calaveras de cristal.

De nuevo los rusos, gracias a las pistas dejadas por Mac, los encuentran e Irina se hace con la calavera de cristal y al colocarla, pide su deseo de verlo todo, mientras observa cómo los trece seres se unen en uno solo, apareciendo entonces una especie de nave extraterrestre.

Indiana, Marion, Mutt y Oxwell logran escapar a tiempo. No ocurre lo mismo con Mac e Irina que desaparecen junto con Akator.

De vuelta a América, y tras conseguir ser rehabilitado y ascendido, Indiana se casa con Marion.

Calificación: 3