Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Indiana Jones y el Templo Maldito


Indiana Jones and the temple of Doom (1984) * USA

          También conocida como:
                    - "Indiana Jones y el templo de la perdición" (Hispanoamérica)

Duración: 118 Min.

Música: John Williams

Fotografía: Douglas Slocombe

Guión: George Lucas, Willard Huyck y Gloria Katz

Dirección: Steven Spielberg

Intérpretes: Harrison Ford (Indiana Jones), Kate Capshaw (Wilhelmina Scott "Willie"), Jonathan Ke Quan (Tapón), Amrish Puri (Molam Ram), Roshan Seth (Chattar Lal), Philip Stone (Capitán Philip Blumburtt), Roy Chiao (Lao Che), Dan Aykroyd (Weber), David Yip (Wu Han), Ric Young (Kao Kan), Chua Kah Joo (Chen).

1935. Indiana Jones se encuentra en el "Obi-Wan Night Club" para entregar a su dueño, Lao Che, las cenizas del primer emperador de la dinastía Manchu que él consiguió recuperar.

Pero Lao Che desea conseguirlas sin pagar a cambio el precio acordado, un valioso diamante, por lo que envenena a Indiana, que debe huir tomando como rehén a la cantante, Willie Scott que guarda el antídoto del veneno en su escote, subiendo a un coche que conduce el pequeño Tapón, logrando, tras tomar el antídoto subir a un avión del que ignoran que en realidad pertenece a Lao Che, encontrándose al sobrevolar el Himalaya con que los pilotos no están ya que se lanzaron en paracaídas y con que no tienen gasolina, por lo que deben saltar con una balsa inflable que les servirá de salvavidas y con la que lograrán llegar a la India.

Llegarán tras ello a Maypore, un poblado indio donde los habitantes solicitan su ayuda para que recupere su piedra sagrada, que alguien se llevó junto con los niños del pueblo, ya que desde su desaparición padecen una tremenda sequía.

Sus pesquisas les llevan hasta Pankot, la población más grande de la región, donde son recibidos por el poderoso Maharajá Zalim Singh, que les ofrece una exótica y poco atractiva comida, que acaba con Willie desmayada.

Alguien ataca a Indiana por la noche, y, al escapar con Willie encuentran un pasadizo que les lleva a unas minas escondidas bajo el palacio en las que miles de niños trabajan como esclavos tratando de encontrar otra piedra sagrada, pues con ella y otras cuatro que ya tienen, conseguirán un inmenso poder.

Observan como allí está también el Templo Maldito, donde la secta Thug y su sacerdote Mola Ram celebran extraños rituales, que culminan con la ofrenda a los dioses de humanos a los que previamente sacan el corazón.

Capturados Indiana, Willie y Tapón, le hacen beber al primero un brebaje que le hace perder la voluntad, siendo obligado a sacrificar a Willie como sacrificio a los dioses.

Un oportuno golpe de tapón le hace recuperar la consciencia consiguiendo finalmente liberar a Willie, debiendo huir a bordo de las vagonetas de la mina,

Deberá enfrentarse pese a todo a Mola Ram, con el que conseguirá acabar tras pronunciar algunas oraciones.

El ejército inglés acaba entonces con el resto de la secta Thug, pudiendo Indiana devolver la piedra y los niños a la aldea.

Calificación: 3