Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Infielmente tuya

Unfaithfully Yours (1984) * USA

Duración: 96 min.

Música: Bill Conti

Fotografía: David M. Walsh

Guión: Valerie Curtin, Barry Levinson, Robert Klane (Basado en el guión de 1948 de Preston Sturges)

Dirección: Howard Zieff

Intérpretes: Dudley Moore (Claude Eastman), Nastassja Kinski (Daniella Eastman), Armand Assante (Maxmillian Stein), Albert Brooks (Norman Robbins), Cassie Yates (Carla Robbins), Richard Libertini (Giuseppe), Richard B. Shull (Jess Keller), Jan Triska (Jerzy Czyrek), Jane Hallaren (Janet), Bernard Behrens (Bill Lawrence).

Después de una gira triunfal, Claude Eastman, un famoso director de orquesta regresa junto a su joven esposa, la italiana Daniella, a la que quiere con locura.

Por su amigo Norman se entera de que, por un error de interpretación de Giuseppe, su mayordomo italiano, un detective siguió a Daniella durante su ausencia.

Un error absurdo, pues no duda en absoluto de ella, pese a lo cual no puede evitar la curiosidad de leer el informe del detective, en el que hay un video dañado en el que se ve que sale un hombre de su casa pasada la una de la madrugada, aunque lo único que se puede ver es usaba calcetines con rombos.

Durante uno de los ensayos descubrirá quién lleva ese tipo de calcetines: Maxmillian Stein, el virtuoso violinista y amigo con el que dará su próximo concierto.

Lo que ignora es que, aunque Maxmillian estuvo en su casa, con quien tuvo una aventura es con Carla, la esposa de Norman.

Tratará de sorprenderlos desde ese momento. Va al hotel donde se aloja Maxmillian y descubre que está con una mujer - Carla -, a la que no consigue ver, aunque descubre un colgante igual al que él regaló a Daniella.

Por la noche van a cenar con Norman, Carla y Maxmillian, el cual trata de disculparse por lo ocurrido en su casa, lo cual contribuye a aumentar la confusión, por lo que se enfrentará a él en el escenario del restaurante en un duelo de violines.

Tras ello habla con Giuseppe, el cual le dice que quien no vengue su honor no es un hombre, y él decide tras ello que debe acabar con su esposa y su amante.

Mientras dirige su concierto, planea la venganza: tras el concierto beberán, y ya alegres, acudirán a su casa disfrazados aprovechando que es Halloween.

Matará a su mujer y luego fingirá que lo hace Maxmillian, en realidad drogado, poniéndose la máscara que llevaba este, para luego simular, tras cambiarle de nuevo la máscara, que lo ataca a él, por lo que acabará siendo condenado a muerte.

Pero la realidad no saldrá como había planeado. Pues es él el que se toma la pastilla para dormir que debía tomar Maxmillian, y su mujer se marcha de la casa antes de que pueda asesinarla.

Entretanto, al revisar el video, ya arreglado, el detective descubre lo que en realidad había sucedido y corre a avisar a su cliente antes de que haga algo irreparable.

Al llegar al portal de su cliente es a Daniella a quien ve en primer lugar y le cuenta lo ocurrido.

Daniella montará en cólera por haber sido espiada y por la falta de confianza, por lo que, cuando aparece su marido casi inconsciente por la pastilla que tomó, lo abofetea, aunque finalmente lo perdonará al comprender que está locamente enamorado de ella, que debe cargar con él a sus espaldas.

Calificación: 3