Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Juegos salvajes

Wild things (1998) * USA

          También conocida como:
                    - "Criaturas salvajes" (Hispanoamérica)

Duración: 108 Min.

Música: Georges S. Clinton

Fotografía: Jeffrey Kimball

Guión: Stephen Peters

Dirección: John McNaughton

Intérpretes: Kevin Bacon (Ray Duquette), Matt Dillon (Sam Lombardo), Denise Richards (Kelly Van Ryan), Neve Campbell (Suzie Marie Toller), Bill Murray (Kenneth Bowden), Theresa Russell (Sandra Van Ryan), Daphne Rubin-Vega (Gloria Perez), Robert Wagner (Tom Baxter), Jennifer Bini Taylor (Barbara Baxter).

Sur de Florida. El sargento Ray Duquette y la Detective Gloria Pérez acuden a un colegio para dar una conferencia a los alumnos sobre crímenes sexuales.

En el colegio, el profesor Sam Lombardo es el más popular entre las alumnas, y entre estas hay una, Kelly Van Ryan que casi lo acosa, y que un día le pide que la lleve hasta su casa, pues su madre se olvidó de ir a recogerla.

Sam acepta llevarla, pero para evitar problemas lleva también a Jim, un chico al que permite acudir a un curso de vela a cambio de trabajar con las embarcaciones.

Cuando llegan a casa de Kelly sale a recibirlos al balcón Sandra, la madre de esta, en ropa interior, pidiéndolo a Lombardo que pase a tomarse una copa, lo que él rechaza.

Kelly y otra compañera, Nicole, acuden el domingo siguiente a casa del profesor para lavarle el coche como parte de unas actividades escolares, observando cómo sale de su casa Barbara Baxter, con la que Sam ha pasado la noche.

Kelly le pide a Nicole que se marche y la deje sola, entrando entonces en la casa e insinuándose a su profesor.

Al día siguiente Sandra recibe una llamada del colegio diciéndole que su hija no ha acudido a clases, observando que se ha quedado haciendo tiro al plato, y cuando le recrimina su actitud, Kelly rompe a llorar diciendo que echa de menos a su padre, que se suicidó, para luego contarle que Sam Lombardo la violó.

Sandra decide denunciarlo, aunque Sam no es detenido a la espera de más pruebas, ya que los policías piensan que la muchacha está fingiendo por no haber logrado su objetivo de acostarse con él.

Sabiendo el poder que tienen los Van Ryan, Lombardo piensa que le costará encontrar a un abogado que desee enfrentarse a ellos, pues su prestigio puede quedar manchado para siempre, aunque finalmente encuentra a un abogado, Kenneth Bowden que está dispuesto a defenderlo pese a las presiones, y enfrentarse a Tom Baxter, el abogado de los Van Ryan y padre de Barbara, el cual le pide a Sam que no vuelva a verla, siendo expulsado del club de Blue Bay.

Por la noche un hombre que lleva el todoterreno de Sandra lo persigue y hace que se salga de la carretera y caiga a los pantanos, donde luego lo golpea, descubriendo al llegar a su casa que le han roto los cristales.

Avisados por Suzie Toller, otra alumna de Lombardo, Duquette y Pérez acuden a interrogarla a su caravana. Ella les pregunta si detuvieron a Lombardo, contándole que este la acompañó allí en una ocasión un año antes y que también la violó a ella, aunque como en el caso de Kelly tampoco llegó a eyacular.

Tras ese testimonio finalmente Lombardo, será detenido y llevado a juicio.

Durante el mismo, Bowden, el abogado interroga a Suzie, haciéndole ver la contradicción existente entre su denuncia de violación, que según ella ocurrió en abril, y el hecho de que un mes más tarde, en mayo llamara a Lombardo en vez de a sus padres cuando la detuvieron por posesión de drogas.

Bowden se plantea si su denuncia no será más que una venganza por el hecho de que Lombardo no estuviera cuando lo llamó, debiendo pasar por ello varios meses encerrada.

Al verse acorralada por las preguntas del abogado, Suzie confiesa que los hechos denunciados son falsos, pues ni ella ni Kelly fueron violadas, y que actuó por venganza tras descubrir que ya no era la preferida del profesor, reconociendo además que fue Kelly quien lo ideó todo, celosa tras ver que pese a estar enamorada de él, Sam no solo no le hacía caso, sino que se acostaba además con su madre.

Preocupada al ver que Kelly puede ir a la cárcel por perjurio, Sandra acepta el consejo de su abogado que pacta con Bowden una indemnización de 8,5 millones para Lombardo para evitar que este los denuncie por todos los daños causados ya que aparte de su prestigio perdió su casa, su coche y su trabajo.

Lombardo regresa al colegio para recoger sus cosas y allí Kelly le lanza un libro y le dice que su madre le está pagando con parte de su herencia y lo golpea mientras afirma que lo odia.

Cuando regresa a su apartamento, ve que Kelly le espera allí, y mientras le apunta con lo que parece un arma le pregunta cuánto dinero le dio su madre. Luego levanta la toalla con la que cubría el arma lo que sale es una botella de champán con la que brindarán por el éxito de su plan, uniéndose poco después Suzie a la reunión, estando todos contentos con lo conseguido, aunque Sam les advierte que deben ser muy cuidadosos, pues aun no terminó todo, y les pide que tras esa noche, en que se acostarán los tres juntos, pongan un especial cuidado en que nadie los vea juntos.

Pero Duquette y Pérez sospechan que todo se tratara de un montaje, ya que Sam estaba arruinado y necesitado de dinero y piensa que esperaba casarse con Barbara por dinero y no lo consiguió, por lo que empiezan a investigar.

Duquette visita a Kelly y le pregunta si irá más adelante a unirse con Sam y Suzie en el Caribe, advirtiéndole que los tríos a menudo acaban mal y le pregunta si Sam la ha convencido para que mate más adelante a Suzie.

Visita después a esta, encontrándola fumando droga y le dice que Sam transfirió ya su dinero a un banco de otro país y se compró un velero y una casa, asegurándole que Kelly y Sam no compartirán con ella su dinero.

Consigue que Suzie se ponga nerviosa y llama a Sam, yendo, al no poder localizarlo a casa de Kelly, donde Duquette las graba juntas en su video.

Kelly llama a Sam, que le pide que calme a Suzie para que no lo estropee todo.

Pero Suzie está demasiado nerviosa empezando a pensar que, tal como le dijo el policía desean acabar con ella, comenzando a pelearse con Kelly, si bien la pelea termina cuando Kelly la besa y comienzan a tocarse.

Para Duquette el video es la prueba que buscaban, pero para el fiscal es algo que hay que destruir antes de que alguien los acuse de haberse colado sin permiso en una propiedad particular, por lo que le pide que libere a Sam al que había detenido.

Tras volverse a ganar la confianza de Suzie, un día la lleva borracha hasta un descampado donde las espera Sam que le dice que está preocupado por sus dudas.

Mientras Kelly va hacia el coche Sam acaba con Suzie a botellazos, tras lo que la introducen en un plástico y la llevan hasta el pantano.

Duquette y Perez tratan de encontrar a Suzie, que desapareció, encontrando su coche en la terminal de autobuses, pero Duquette recurre a Jim, que le dice que en ocasiones iba con ella hasta el lugar donde Sam acabó con su vida, encontrando allí restos de sangre y varios dientes.

El fiscal está convencido de que es Kelly la autora y le pide a Duquette que se mantenga alejado de Lombardo, por lo que le pide a Perez que lo vigile ella, que acepta hacerlo con la condición de que si tras el análisis comprueban que los dientes no son de Suzie dejará el caso.

Sam se da cuenta de que Gloria Pérez lo vigila y la llama, mostrándole la ficha de Kelly, que amenazó de muerte a varias personas, por lo que asegura que tiene miedo de ella, no pudiendo Gloria evitar sentirse atraída por él.

Ray por su parte acude a casa de Sandra con la intención, según él de protegerla, pero al poco tiempo sale herido del cuarto de ella, afirmando posteriormente ante sus superiores que Kelly consiguió quitarle el arma y le disparó, por lo que se vio obligado a defenderse, acabando con la vida de la muchacha.

Aunque creen que actuó en defensa propia lo expulsan del cuerpo por haber actuado de forma imprudente y desoyendo las órdenes de sus superiores.

En el mismo acto le informan que los dientes que encontró eran en efecto los de Suzie, a la que Kelly asesinó.

Sam, ya aclarada toda sombra de duda, disfruta de una placentera vida en la playa donde, de vuelta a su bungalow recibe la visita de Duquette, al que le dice, no espera hasta el día siguiente y al que le echa en cara que acabara con Kelly, lo que no formaba parte de su plan, a lo que este aduce que ella intentó matarle y que así todo salió bien no quedando ningún cabo suelto.

Como Sam le informa que no tendrá la transferencia del dinero hasta dos días más tarde, aprovechan para salir juntos a navegar, haciendo Lombardo una brusca maniobra con la que provoca que Duquette caiga al agua, aunque consigue volver a subir al barco, donde comienzan a pelearse, momento en que le clavan a Duquette un dardo en la pierna, dándose cuenta de que quien le ha disparado es Suzie, ahora con el pelo rubio. Le recuerda que no debió matar a su amigo Davie antes de realizar un nuevo disparo, esta vez a su pecho, acabando con él.

Gloria Perez investiga acerca de la muerte de Suzie y de su posible relación con Ray Duquette, y la madre de la chica le dice que el policía tenía un lío con una chica de un bar de alterne, acabando con Davie, otro muchacho que estaba enamorado de ella y que intentó detener a Ray al ver que este golpeaba a la chica.

Suzie lo vio todo y Ray la detuvo y la encerró.

En el barco Sam parece preocupado, pero Suzie le dice que son paranoias. No podría deshacerse de él, porque lo necesita para llevar el barco.

Suzie habla con Sam y le dice que no le gusta esforzarse, ni siquiera se compraba los libros de sus asignaturas. Siempre se los pedía a alguna chica con la que luego se acostaba.

Sam comienza entonces a sentirse mal, comprendiendo que Suzie puso un veneno en su bebida, acabando así con él.

Pérez habla con Walter, hermano de Suzie, que va a vender el barco de esta, explicándole que ella hacía vela.

Mientras Sam flota en el mar Suzie pilota su velero…

Comprobamos que fue Suzie quien ideó el plan para vengarse de los dos hombres que le hicieron daño.

Primero de Sam, del que descubrió que el fin de semana que la detuvieron no contestó a sus llamadas porque estaba acostándose con Kelly, tal como le demuestra con unas fotografías.

Tras ello le obliga a trabar amistad con Duquette.

Cuando aparentemente la mató a ella, simplemente la ayudó a arrancarse varios dientes.

Vemos también cómo cuando Duquette mató a Kelly esta no lo estaba apuntando y fue el mismo quien se disparó para simular el ataque de ella.

Acabado todo, Bowden, que fue el abogado de Suzie cuando fue detenida, le entrega a Suzie su dinero tras quedarse con la parte correspondiente a su minuta.

Calificación: 2