Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Juno

Juno (2007) * USA

          También conocida como:
                    - "La joven vida de Juno" (Argentina)
                    - "Crecer, correr y tropezar" (México)
                    - "Embarazada por accidente" (Perú)

Duración: 91 Min.

Música: Mateo Messina

Fotografía: Eric Steelberg

Guión: Diablo Cody

Dirección: Jason Reitman

Intérpretes: Ellen Page (Juno MacGuff), Michael Cera (Paulie Bleeker), Jennifer Garner (Vanessa Loring), Jason Bateman (Mark Loring), Allison Janney (Bren MacGuff), J.K. Simmons (Mac MacGuff), Olivia Thirlby (Leah), Eileen Pedde (Gerta Rauss), Rainn Wilson (Rollo), Daniel Clark (Steve Rendazo), Aman Johal (Vijay).

Juno MacGuff es una adolescente de Minnesota de 16 años que, en una tarde de aburrimiento decide mantener relaciones sexuales con su amigo Paulie Bleeker.

Fruto de esa relación, Juno se queda embarazada.

Tras confirmarlo con tres test de embarazo se lo cuenta a su amiga Leah, dispuesta a ayudarla a solucionar el problema. Tras ello se lo cuenta a Bleeker, diciéndole que piensa abortar, aunque en el último momento se echa atrás y decide tenerlo y darlo en adopción.

Su padre y su madrastra no se toman demasiado mal el problema y deciden ayudarla acompañándola al ginecólogo y acudiendo con ella a entrevistarse con los interesados en la adopción.

De todos los candidatos posibles elijen a Mark y Vanessa Loring, una joven y acomodada pareja de las afueras que desea adoptar a su primer hijo y que estarían dispuestos a compensarlos económicamente, aunque ella lo rechaza.

Juno conecta de inmediato con Mark, que crea jingles para anuncios y que adora la música heavy y las películas de terror como ella.

Juno acudirá a su casa cada vez que tiene alguna nueva noticia sobre el niño, como cuando les lleva su primera ecografía y se lo pasa muy bien con Mark intercambiándose discos y viendo películas gore.

Vanessa por su parte compra constantemente cosas para su bebé y prepara la habitación de la criatura con gran entusiasmo aunque con cierta cautela, ya que antes tuvieron una mala experiencia de otra embarazada que se echó atrás.

La tripa de Juno va creciendo y parece una atracción en el instituto, y, aunque nunca le pidió fidelidad a Bleeker, se siente celosa cuando se entera de que este va a ir al baile de fin de curso con otra chica.

Pero las visitas de Juno llevan a Mark a replantearse su vida. Se da cuenta de que ha ido renunciando a todo lo que le gustaba en la vida, la música, el cine y los cómics. Que su vida está en cajas y se ha aburguesado y asumido las imposiciones de Vanessa, por lo que se plantea la separación para tratar de vivir esos sueños que él piensa que aun tiene pendientes.

Vanessa, que ha tratado de hacerlo madurar y de que se dé cuenta de que nunca llegará a ser Curt Cobain, siente que de nuevo se rompen sus esperanzas.

Juno encaja también y para sorpresa de Mark mal la noticia. Pues los creía la pareja perfecta.

Decide entonces que no puede perder más el tiempo y da un paso adelante, pidiéndole a Bleeker que sea su novio, lo que él acepta encantado.

Y cuando nace el niño Vanessa estará en la clínica para hacerse cargo de él. Para Juno es la mejor madre posible pese a estar sola.

Mientras tanto ella vuelve a su vida anterior de adolescente y a tocar con Bleeker, con el que espera acabar su vida.

Calificación: 2