Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Kiki: El amor se hace
Kiki: El amor se hace

España (2016) *

          También conocida como:
                    - "El amor se hace" (Hispanoamérica)

Duración: 102 min.

Música: Varios

Fotografía: Kiko de la Rica

Guión: Paco León, Fernando Pérez (Historia: Josh Lawson).

Dirección: Paco León

Intérpretes: Paco León (Paco), Ana Katz (Ana), Belén Cuesta (Belén), Álex García (Álex), Natalia de Molina (Natalia), Candela Peña (María Candelaria), Luis Callejo (Antonio), Luis Bermejo (José Luis), Mari Paz Sayago (Paloma), Alexandra Jiménez (Sandra), David Mora (Rubén).

Tras hacer el amor, Álex le pregunta a Natalia si le ha gustado, a lo que esta responde que le ha ido muy bien, pero que sigue rayada con lo de la gasolinera de la semana anterior, confesándole que no se lo contó todo.

Le dice que fue a la gasolinera con un billete de 200 Euros para ver si conseguía cambiarlo, comprando para ello un helado.

Mientras discutía con la cajera, que le decía que no tenía cambio, de pronto un hombre la cogió, le puso la navaja en el cuello y empezó a pedirle a la cajera el dinero de la caja.

Mientras el ladrón y la cajera discutían, ella estaba a merced del atracador, primero muy asustada, aunque luego empezó a sentir algo en la entrepierna hasta que acabó corriéndose.

Reconoce que se excitó más que haciendo el amor con él, algo que le hace sentir molesto, aunque ella le dice que lo que le pasó es algo natural, pues igual que a él le excita chupar un pie, a ella le excita que la atraquen.


HARPAXOLFILIA: Atracción producida al ser asaltado o robado con violencia.


Paco y Ana tienen una hija de 5 años, Luna y llevan 8 años juntos, pero las cosas no van bien del todo y deciden por ello acudir a un terapeuta.

Este les pregunta qué creen que podrían mejorar en su relación, diciendo Paco que sus mamadas no son muy buenas y se podrían mejorar.

Ana se siente sorprendida de que se lo cuente a un terapeuta en vez de a ella, que podría haberlo corregido.

El terapeuta le pregunta si recuerda alguna felación anterior que le gustara más, diciendo él que sí, ante lo que Ana le dice que quizá deberían hablarlo en particular.

Ella se queja más tarde de que él va directo al acto.

El terapeuta les dice que lo que les ocurre es algo normal en una pareja y les pide que investiguen en su propia sexualidad y así podrán cambiar.

De regreso a su casa intentan hacer el amor en la cocina simulando él haberla sorprendido, pidiéndole él que le hable mientras hacen el amor, empezando ella a llamarle cerdo apestoso, con lo que él empieza a preguntar por qué le dice eso y acaban discutiendo.

Les interrumpe una llamada a la puerta de una mujer que pregunta por Paco.

La mujer, Belén, llega llorando porque dice que a la "Rara" la van a operar de la pierna y que ella le dio un pico para consolarla y se puso como una loca llamándola puta y guarra y la echó de la casa solo por ese pico pese a todo lo que ha hecho por ella, como mearla encima cuando se lo pedía o practicando el bondage.

Belén dice que coge cariño muy rápido, pero la gente no lo entiende, porque asegura que Madrid parece muy moderna, pero no lo es y recuerda que llegó de Sevilla sin nada y sin saber comerse un coño y que ahora los ha probado de todos los colores.

Le pregunta a Paco si se acuerda cuando de pequeños se liaron en la parte de detrás de la caseta de los comunistas en Sevilla, algo que no le había contado a Ana.

Les cuenta luego que le ha salido un trabajo en un sex shop como camarera.


María Candelaria y Antonio son feriantes. Un día, cuando ella llega a la caravana, encuentra a Antonio, su marido masturbándose frente al ordenador, llegando ella justo a tiempo para que lo haga dentro de ella, que le recuerda que no está ovulando, aunque él le dice que por si acaso es mejor aprovecharlo.

Llevan dos años haciendo el amor para tratar de que se quede embarazada, pese a que la ginecóloga le dice que no tiene ningún problema, preguntándole si al hacer el amor llega al orgasmo, lo que facilitaría el embarazo, ya que los espasmos ayudan a que los espermatozoides lleguen al óvulo, diciéndole ella que desde que se casó no.

Cuando llega se lo cuenta a su marido, pero él que cree que ella siempre llega al orgasmo y no le da importancia.

Antonio recibe entonces una llamada y se pone muy mal. Le informan de que un amigo se ha matado en la moto y comienza a llorar.

Ella le dice que nunca lo había visto llorar y trata de consolarlo, llevándolo a la cama y consiguiendo llegar así al orgasmo.


DACRIFILIA: placer sexual basado en ver llorar a alguien


Un hombre se masturba en la cama mientras su mujer duerme a su lado, viendo esta al despertarse que la ha manchado con su semen, diciéndole que ni se le ocurra.


SOMNOFILIA: Excitación sexual causada al ver a alguien durmiendo.


El hombre, José Luis, es cirujano plástico.

Mientras operan a una paciente Maite, su ayudante le cuenta que su hija Diana tiene un negocio de venta de sus bragas usadas por Internet: Lasbraguitasdesusana.com.

Ella contacta con sus clientes, se quita las bragas delante de ellos y se las vende, habiendo conseguido hasta 150 Euros por una con un poquito de caca.

Tras la operación José Luis le cuenta que solo ha dormido dos horas y por eso ha estado muy cansado, ofreciéndole ella unas gotitas que dice le harán descansar.

En su casa le espera Paloma, su mujer, que es discapacitada y que se entretiene hablando con Loreley, su asistente filipina mientras esta plancha, mostrándole sus fotos.

Loreley le pregunta a José Luis cuánto le costaría una operación de pechos, diciéndole él que entre 6.000 y 8.000 Euros, aunque a ella se lo puede dejar por 4.000.

Cuando se dispone a tomar las gotas que le dio Maite se da cuenta de que ha cogido la taza Paloma, que de inmediato se queda dormida y como sin sentido, no reaccionando ni siquiera a sus bofetadas, por lo que debe arrastrarla hasta la cama.

A la mañana siguiente, ella dice que ha dormido especialmente bien, aunque le duele la cabeza un poco, como si se hubiese dado un golpe, debido a que se le cayó.

Cuando se marcha a trabajar ella le dice que no vuelva tarde, algo que le sorprende en ella, aunque cuando le pregunta por qué vuelve a verla tan arisca como siempre.

Antes de marcharse le dice a Loreley que puede ponerle los implantes por 2.000 Euros.


Una joven, Sandra ve la televisión sin escucharla hasta que sube el volumen de su audífono.

Llaman entonces a la puerta y recibe a un hombre, Javier, con el que charla, contándole él que tiene una empresa de eventos y fiestas de empresa.

Ella le pregunta si tiene manías, no recordando él tener nada inconfesable.

Sandra le cuenta que tiene una telita de seda un poco mezclada que llama wiwi y sin la que no consigue dormirse, diciéndole que es muy especial con los tejidos, haciéndole cerrar los ojos y tocar la tela.

Javier observa cómo mientras ella toca la tela su vello se riza, no pudiendo evitar reírse al verla haciendo algo tan íntimo, por lo que se ofende y le dice que tiene sus cosas, pero que no es rara, debiendo él excusarse, aunque al momento lo ve asustarse al descubrir a su iguana.

Él le cuenta que tuvo una iguana cuando era niño y que de hecho estudió biología y le gustan los animales, aunque ella deja de escucharle al acabársele las pilas de audífono.

Tras ello le dice al chico que además de sorda es celiaca, intolerante a la lactosa y le huelen los pies, diciéndole que si lo desea hay cerca una parada de taxi.


ELEFILIA: Atracción obsesiva por determinados tejidos.


Natalia y Álex salen a pasar un día al campo con Asun, hermana de ella y Fernando, su marido, contándole a Asun que está muy enamorada de Álex y les va muy bien, pues llevan casi un año y cree que le va a pedir matrimonio.

Asun le pregunta si le ha contado algo de lo suyo, diciendo ella que solo le contó lo de la gasolinera, diciéndole su hermana que a los hombres no hay que contarles nada, y que es mejor que no le cuente nada más, pues la dendrofilia solo le ocurre muy de tarde en tarde y además le dice que Álex tiene cara de putero y que no se casará con ella.

Fernando por su parte le cuenta Álex que las hermanas tienen cosas raras, y le dice que si se le mete algo en la cabeza no puede decir que no, aunque no le revela nada.

Una vez juntos, Fernando le pregunta para cuándo se casarán, respondiendo Álex que ellos no son muy de casarse, viendo cómo Natalia se enfada y se marcha.

Se interna en el bosque y Álex la sigue, poniéndose una media en la cabeza y trata de sorprenderla, aunque en vez de excitarse ella le regaña, pues sabía que era él.

Asun, que los observaba desde arriba empieza a masturbarse junto a un árbol, hasta que su marido la sorprende y le corta.


Paco y Ana deciden aceptar la invitación de Belén de ir a una fiesta en el local donde trabaja al que deben ir con latex, fetish o nude total, lo que la segunda acepta aunque temiendo lo que pueda pasar si la ven los del AMPA.

Al ver la gente de dentro no pueden evitar reírse, debiendo ir Paco al baño para no llamar la atención.

Mientras se va, una chica se dirige a Ana, que es luego invitada a que golpee a un tipo, haciéndolo de forma débil, diciendo que se siente un poco mareada para no seguir.

Paco entretanto, y mientras espera para el baño es abordado por un tipo que le pregunta si jugaba en la liga de futbito de Torrelodones, lo que le confirma, diciéndolo el otro hombre que jugó con él.

Paco le cuenta que es la primera vez que van, preguntándole el otro tipo que si le importaría mearle. Él se excusa diciendo que no le saldría, aunque una vez dentro y mientras lo hace el otro le pide que se lo haga encima, acabando él por hacérselo.

Por su parte Belén, al verla mareada la atiende y acaba besándola.

Cuando Paco sale del baño deciden marcharse.


María Candelaria y Antonio acuden al funeral de su amigo y ella no puede evitar masturbarse durante la misa al ver llorar a su marido, debiendo sacar su mano de la entrepierna en el momento de dar la paz a varias mujeres.

Luego en la caravana ella le anima a llorar y le propone ver películas tristes, pero él no quiere hacerlo, ni siquiera quiere ayudarle a cortar cebolla para hacer la cena.

Ella opta finalmente por mostrarle una fotografía del fallecido, contándole que su mujer le contó en la iglesia que estaba embarazada de 4 meses, logrando así volver a hacerle llorar, aunque cuando intenta acostarse con él se aparta afirmando no estar para eso.


En el quirófano Maite cuenta que le dijo a su hija que mientras viviera bajo su techo no vendería bragas, decidiendo su hija irse a vivir con una amiga.

José Luis, tras el accidente del primer día le pone cada noche a su mujer las gotas en la infusión y luego realiza con ella todas sus fantasías sexuales, no pudiendo ella entender cómo duerme tanto, sintiéndose rara y con extrañas sensaciones.

Loreley le dice que cree que la señora sospecha algo, preguntándole él de qué.

Le dice también que se olvide de la operación de pechos, pues no tiene más que 1.000 Euros, aunque él le dice que se arreglarán.


En casa de Paco y Ana, Belén se baña en top-less con la niña mientras ellos la observan, corriendo y restregando sus pechos contra Ana, que se pone nerviosa.

Cuando Belén va a acostar a la niña, Ana entra para llevar los platos la ve dormida desnuda y se siente mal, por lo que le cuenta a Paco que Belén la excita, contándole lo del pico en la fiesta, asegurando que se le quedó adentro.

Le cuenta que probó de pequeña con otras niñas, preguntándose Paco si es lesbiana, señalando ella que lo que quiere es estar con él y que si es lesbiana se aguantará.


Una noche, mientras cenan, Natalia le cuenta a Álex que otros amigos se van a casar.

Él le pregunta por qué razón no se tira pedos con él, diciendo ella que no le sale, pensando él que pasar esa barrera es señal de que todo sigue para adelante.

Le da tras ello la cajita de una joyería, haciéndole pensar que se trata de un anillo, por lo que se siente defraudada al ver que son solo unos pendientes, aunque disimula.

Le pregunta ella si él se ha acostado con una prostituta, diciendo él que no.

Cuando tras la cena van a recoger el coche al aparcamiento les asaltan dos tipos que les piden el dinero. Él trata de defenderla recibiendo un golpe en la cabeza.

Pero todo es un montaje de él, que de pronto se cambia de ropa y sustituye al hombre que tenía sujeta a Natalia, que se revuelve, le muerde y le da un codazo, haciendo que pierda la consciencia, tras lo que sale corriendo buscando a su novio, hasta que se da cuenta de que es el que está en el suelo y al que ha golpeado.


Sandra va en el metro observando de pronto a un joven que entra en el vagón con una camisa de seda, sintiendo un deseo irrefrenable de tocarla, por lo que se acerca hasta él, toca su camisa y sale justo antes de que se cierren las puertas, tras lo que sale gritando excitadísima.

En el andén coincide con Antonio que le pregunta si le ocurre algo mientras pega en las paredes un cartel en que denuncia la desaparición de Blanqui, su perro.


María Candelaria, se hace entretanto las uñas de las manos mientras unos pececillos comen los restos de piel de sus pies cuando le llama su prima Toñi para contarle que se le ha escapado el perro, recordándole ella que Antonio no puede enterarse de que el perro se lo llevó ella.

Cuando llega por la noche a la caravana la espera Antonio muy enfadado. Le pregunta dónde estuvo, diciendo ella que pegando carteles, mostrándole él los carteles que debió pegar y que encontró en un contenedor, por lo que le pregunta qué le ha hecho al perro, preguntándole qué le pasa, pues lleva unos días muy rara, echándose ella a llorar diciendo que se lo debía haber dicho, concluyendo él que tiene cáncer.

Ella, en vez de desengañarlo le dice que sí, que le vieron un bulto en un pecho y descubrieron que era cáncer, ante lo que él se pone a llorar, y esa noche hacen el amor disfrutando ella muchísimo.


Paco va a visitar a Belén a su local y le pregunta si Ana le ha dicho algo, contándole él lo que le dijo.

Ella le dice que solo le dio un pico por reconfortarla, y le muestra cómo era, dándole uno a él, que se muestra también confuso.

Paco le dice que con él no es lesbiana, que es normal, excepto por lo raro que la chupa.

Belén le dice que a lo mejor es bisexual, no lesbiana.

Paco le pide que se acueste con Ana para que lo pruebe, pues ella es la mejor, aunque Belén dice que ella se enamora y coge cariño muy rápido, diciéndole Paco que a él también le da miedo, aunque insiste, aceptando ella agradecida por su ayuda.


José Luis discute en su casa con Loreley porque ella quiere unos pechos demasiado grandes que él cree no le van bien.

Los interrumpe Paloma, que lleva una factura en la mano y le pregunta por el dinero que se ha gastado en lencería, aceites corporales y juguetes eróticos y con quién lo utiliza, preguntándole si es alguien de la clínica más joven y más guapa, llamándolo cobarde pues él no responde.

Le dice entonces que no es más joven ni más guapa, pero que no lo humilla y le deja que le abrace y la bese por las noches, contándole que es ella. Que la duerme todas las noches y disfruta de ella muchísimo. Casi como antes del accidente.

Ella le dice que lo va a denunciar, retándole él a que lo denuncie por besarla y amarla.

Con gran esfuerzo ella logra ponerse de pie y lo abofetea, pero tras ello se besan apasionadamente, mientras por detrás la asistenta le pregunta si su trato sigue adelante.


María Candelaria sale para, supuestamente, ir a recoger los resultados de sus pruebas, yendo Antonio, que no se fía, tras ella, viendo cómo en vez de ir al médico entra en un bar donde empieza a jugar en una máquina tragaperras.

La llama por teléfono, observando cómo le cuelga, por lo que le envía un mensaje en el que le dice: "Si me quieres llámame", ante lo que ella sale asustada y lo llama, encontrándolo fuera.

Ella le jura entonces que ha ido por los resultados, pero que se los han mandado por Whatsapp y que le han dicho que todo fue bien y está limpia. Antonio le pide que le enseñe el mensaje, y ella cae al suelo sin sentido.

Poco después esperan en el hospital los resultados del examen médico.

Cuando el doctor sale para dárselos le pregunta a Antonio si él es el marido, y al responder que sí le dice que es él el responsable del desmayo, pues está embarazada.


Poco después llega Natalia al mismo hospital para ver a Álex, que finalmente recupera el conocimiento, teniendo la nariz vendada e ignorando dónde está, contando ella que la noche anterior los atracaron y le dieron un golpe, pero que está todo bien.

Álex le cuenta que lo había preparado todo él, diciendo ella que lo sabe.

Ella le dice entonces que tiene que contarle algo que no le dijo antes por vergüenza, explicándole que las mujeres de su familia tienen parafilias sexuales, pues a su abuela le gustaban los tullidos, ella padece harpaxofilia y su hermana tiene Dendrofilia, lo que a ella le pasa a veces, pues se excitan con los vegetales.

Álex lE pregunta si le gustó lo de la noche anterior, reconociendo ella que sí, tras lo que él le pregunta si quiere casarse con él, mostrándole un anillo que llevaba en la mochila y que le pone en el dedo.


Paco y Ana cenan con Belén, que come sensualmente un higo, tras lo cual anuncia que va a acostarse.

Paco dice que va a pasar la tarde fuera y simula marcharse, aunque se queda dentro escondido y a la espera para luego ir hasta la habitación para ver qué ocurre, pudiendo ver cómo Ana y Belén se besan en la cama desnudas, sin que se detengan al verlo a él, que se desnuda y se dirige a la cama para unirse a ellas.


POLIAMOR: Unión amoroso/sexual estable entre tres o más personas.


Sandra, que trabaja en un servicio de video interpretación de llamadas para personas sordas, atiende la llamada de Rubén, un chico sordo que le pide que llame a una línea erótica y le sirva de intérprete.

Sandra debe pedirle a la chica que atiende el teléfono que le chupe su miembro y debe preguntarle si quiere que la folle duro o que se la meta por el culo, tras lo que debe contarle al chico lo que le va respondiendo, llamando con sus gestos la atención de algunos de sus compañeros.

Cuando la mujer a la que llaman le pregunta si quiere que se la chupe, Rubén no entiende que quiera hacerlo después de, supuestamente, habérsela metido por el culo, por lo que Sandra y el chico empiezan a reír sin parar, por lo que la otra chica les cuelga.

El chico le pide entonces que no le cuelgue si no tiene otra llamada, contándole que está estudiando oposiciones.

Le pregunta si saldrá esa noche, contándole Sandra que a lo mejor va a la fiesta de la Paloma ya que el ruido no la dejará dormir y vive por allí, diciéndole el chico que lo sabe porque la ha visto por allí muchas veces, aunque ella reconoce no haberlo visto.

Le desea suerte con el examen y él le dice que si aprueba será gracias a ella.


Esa noche sale en efecto al recinto festivo, donde Maria Candelaria y Antonio han instalado su tómbola.

Allí están también Paco, Ana y Belén con la niña, comentando Belén que su madre no puede entender que su pareja sean dos personas.

También van a la feria José Luis y Paloma con Loreley, que estrena sus nuevas tetas y Natalia y Álex.

Sandra apaga su aparato y se dedica a observar.

Maite puede ver en directo cómo su hija vende sus bragas a un cliente.

También Rubén baja a la fiesta, y busca a Sandra sin saber uno y la otra que están muy cerca.

Natalia le coloca una diadema con penes a Asun, que dijo que se la pondría si se casaban, mostrándole Natalia el anillo de compromiso, celebrándolo felices.

Todos bailan contentos, excepto Sandra y Rubén, que se buscan sin suerte, hasta que finalmente sus ojos se cruzan y se dirigen uno al otro.

Sandra toca entonces su camisa y luego apoya su cara contra esta, ante el feliz muchacho, que empieza a bailar con ella.

Calificación: 2