Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Kill Bill. Volume 1
Kill Bill. Volume 1

Kill Bill. Volume 1 (2003) * USA

          También conocida como:
                    - "Kill Bill. La venganza. Volumen 1" (Hispanoamérica)

Duración: 111 Min.

Música: The RZA

Fotografía: Robert Richardson

Guión y Dirección: Quentin Tarantino

Intérpretes: Uma Thurman (La Novia / Mamba Negra), Lucy Liu (O-Ren Ishii / Mocasín de Agua), Daryl Hannah (Elle Driver / Crótalo de California), Vivica A. Fox (Vernita Green / Cascabel), David Carradine (Bill), Michael Madsen (Budd), Julie Dreyfus (Sofie Fatale), Chiaki Kuriyama (GoGo Yubari), Sonny Chiba (Hattori Hanzo), Gordon Liu (Johnny Mo), Michael Parks (Sheriff Earl McGraw), Michael Bowen (Buck), Jun Kunimura (Jefe Tanaka).

La venganza es un plato que se sirve frío.

Una mujer con un velo de novia agoniza bañada en sangre, acercándosele un hombre con un pañuelo con el nombre de Bill bordado con el que le quita parte de la sangre que cubre su cara mientras le asegura que no está siendo sádico con ella, sino masoquista.

Ella le dice entonces: "Bill, es tu bebé", recibiendo de inmediato un disparo de él en la cabeza.

Capítulo Uno. 2

Cuatro años y medio más tarde una camioneta de color amarillo se detiene frente a una casa de color verde, en Pasadena, California, en cuyo buzón, que está en un cuidado jardín lleno de juguetes, se lee "The Bells"

La Novia llama al timbre y le abre una mujer, que aunque parece un ama de casa, ella identifica como una de las personas que la golpearon brutalmente el día de su boda, enzarzándose de inmediato en una dura pelea en la que van acabando con todos los muebles del salón, hasta finalmente enfrentarse pelearse con cuchillos, momento en que para el autobús escolar frente a la casa, llegando hasta la misma una niña, la hija de la dueña de la casa, ante la que ambas ocultan sus armas, diciéndole a la pequeña, Nikki, que el salón está destrozado y ellas magulladas y sangrando por culpa del perro

La Novia le pregunta a la niña su nombre y su edad, para decirle luego que ella también debía haber tenido una niña de su edad.

Cuando Nikki sube a su habitación la mujer, ahora llamada Jeanne Bell, y que cuatro años atrás, cuando se conocieron se llamaba Vernita Green, y tenía el nombre en clave de "Cascabel", la invita a café, recordando que a la Novia la llamaban Mamba Negra, asegurándole esta que no la matará ante su hija, porque, aunque no puede olvidar lo que le hicieron no desea venganza, pues ello le exigiría acabar con ella, con su hija y con su marido.

Vernita le suplica perdón y piedad por el bien de su hija, pero Mamba Negra no quiere concedérsela, quedando para luchar esa noche, acordando acudir ambas vestidas de negro y con la cabeza cubierta por una media negra al campo de béisbol.

Mientras hablan Vermita le prepara los cereales "Kaboom" a su hija, y mete la mano en la caja para a través de ella disparar con una pistola oculta a Mamba Negra, aunque falla, reaccionando esta de inmediato aquella, que le clava un cuchillo en el pecho acabando con su vida, momento en el que aparece Nikki, a la que Mamba Negra le dice que su madre se lo merecía, asegurándole que la esperará si cuando crezca quiere vengarse.

Mientras se dirige a la camioneta se escucha la voz de un oriental que asegura que un guerrero debe suprimir toda compasión y emoción y matar a quien se interponga en su camino.

Una vez en la camioneta coge una libreta donde tiene anotados los nombres de 5 personas a las que debe matar, tachando el nombre de Vernita Green, la segunda de la lista, en la que está ya tachado el nombre de la primera, O-Ren Ishii.

Capitulo Dos. La novia ensangrentada

Cuatro años y medio antes en la Ciudad de El Paso, Texas un grupo de Agentes registran la pequeña capilla en que hay varios cadáveres rodeando el de una mujer vestida de blanco y en medio de un charco de sangre.

Cuando llega el sheriff le pregunta al que llama hijo número uno por los detalles morbosos, explicándole que hay 9 cadáveres, incluidos los novios y el reverendo como si fuera una ejecución, aventurando el sheriff que parece una ejecución de la mafia mexicana.

Se acerca hasta la novia y le pregunta el nombre al ayudante, que dice que el nombre que pone en el certificado de matrimonio es Arlene Machiavelli, aunque es falso, observando que está embarazada, y que se mueve y está viva.

Algún tiempo después una mujer rubia y con un parche en el ojo avanza por los pasillos de un hospital, entrando en un cuarto donde se viste de enfermera y sale con una jeringuilla con la que avanza hasta la habitacfión en la que la Novia está en coma

La mujer, Elle Driver, miembro del comando de la Víbora Letal, conocida como Crótalo de California se acerca a la Novia diciéndole que aunque la aborrece la respeta, siendo para ella un lujo el poder morir mientras duerme siendo ese su regalo, y, cuando se dispone a inyectarle el veneno en la vía recibe una llamada de Bill pidiéndole que aborte la misión, pues cree que le deben algo mejor a una persona que sobrevivió a una brutal paliza y a un disparo en la cabeza, prefiriendo esperar a que despierte, pues matarla mientras duerme les rebajaría.

Cuatro años después la Novia sigue en el hospital, despertándose de pronto cuando le pica un mosquito, recordando el disparo de Bill, por lo que se toca la cabeza, viendo que no tiene nada, aunque descubre que tampoco tiene a su bebé, por lo que llora con gran dolor.

Escucha entonces un ruido y vuelve a simular que sigue en estado de coma, observando que entra en la habitación Buck, uno de los celadores, junto con otro hombre al que le pide 75 dólares por acostarse con ella, advirtiéndole que no puede pegarle ni dejarle marcas.

Cuando el extraño se queda solo y sube a la cama sobre ella la Novia que le arranca la lengua de un mordisco, para posteriormente lanzarse al suelo comprobando que las piernas no le responden.

Buck regresa pasada la hora pactada, encontrándose al entrar en la habitación al violador muerto, no dándole tiempo a ver a la Novia que, desde el suelo, le clava en el talón un cuchillo que le quitó al violador, golpeándolo tras ello repetidamente con la puerta en la cabeza mientras le pregunta dónde está Bill.

De pronto se le viene a la mente lo vivido durante su estado de coma, recordando que vio a Buck, acudir a su habitación y abusar de ella aprovechándose de su estado, por lo que le golpea más duramente con la puerta, comprendiendo que no sabe nada de Bill, tras lo que le quita las llaves de su "coñoneta" (Pussy Wagon), y, tras vestirse con su uniforme, baja en una silla de ruedas hasta el garaje, donde se sube a su llamativa camioneta amarilla, a cuya parte de atrás consigue subir a duras penas.

Allí trata de hacer que su mente le ayude a controlar sus piernas, para lo que trata de conseguir mover al menos el dedo gordo del pie mientras se le vienen a la mente los rostros de los asesinos de su boda, todos miembros del comando Víbora Letal, siendo la primera de sus miembros O-Ren Ishii, la reina de los bajos fondo de Tokio y cuyo nombre en clave era Mocasín.

Capítulo Tres. El origen de O-Ren

O-Ren nació en una base militar americana en Tokio, hija de un americano y una mujer china siendo testigo a los 9 años de la muerte de sus padres a manos de Matsumoto, el jefe Yakuza más despiadado de Japón.

Ella estaba escondida bajo la cama viendo cómo acabaron primero con su padre, observando posteriormente el filo de la catana tras atravesar el colchón bajo el que estaba, y por el que empieza a correr la sangre de su madre antes de que prendieran su casa.

O-Ren juró vengarse, lo que pudo hacer a los 11 años, aprovechando que Matsumoto era pederasta, utilizando contra él su catana, disparando tras ello a sus guardaespaldas.

A los 20 años era ya una de las mayores asesinas del mundo, participando a los 25 en el asesinato de 9 personas inocentes incluida la hija nonata de la Novia.

En la furgoneta, la Novia consigue finalmente mover el dedo gordo del pie, siendo capaz 13 horas después de caminar, pudiendo marcharse con la camioneta.

Sacará tras ello un pasaje para Okinawa

Capítulo Cuatro. El hombre de Okinawa.

En Okinawa, la Novia entra en un pequeño restaurante donde pide un sake tibio tras lo que le pregunta por Hattori Hanzo, y, cuando le preguntan por qué, le dice que necesita una catana, llevándola el hombre a un desván lleno de estas, aunque le dice que ya no las fabrica y que guarda esas por sentimentalismo pidiéndole ella que le dé una, aunque él le dice que no están a la venta, diciéndole ella en que no quiere que se la venda, sino que se la dé, pues la necesita para acabar con un antiguo alumno suyo, que el comprende que es Bill, por lo que él decide fabricarle una catana nueva permitiéndole que duerma en su desván mientras se la fabrica, lo que le llevará un mes, pidiéndole que entretanto practique

Un mes más tarde Hanzo le entrega su nueva catana, y que, aunque 28 años antes juró no volver a crear ninguna, le asegura al entregársela, que es su mejor arma.

Capítulo Cinco. Enfrentamiento en la casa de las Hojas Azules

Un año después de la masacre de El Paso, Bill apoyó financieramente a O-Ren en su lucha contra los demás clanes yakuza por el control de los bajos fondos de Tokio, valiéndose de su grupo los 88 maniacos.

En su círculo más cercano cuenta con su abogada y lugarteniente Sofie Fatale, mitad francesa y mitad japonesa y con su guardaespaldas personal, Gogo Yubari, de 17 años

También estaba con ella Gogo Yubari, de 17 años y su guardaespaldas, También estaba con ella Gogo Yubari, de 17 años. Su guardaespaldas, que está loca y que es letal, y el general de su ejército, Johnny Mo.

Su liderazgo, motivado por el hecho de que no fuera japonesa solo fue cuestionado por Tanaka, uno de los jefes yakuza, al que ella le cortó la cabeza ante los demás, cortando con ella cualquier tipo de queja de los demás.

La Novia compra un pasaje hacia Tokio localizando a O-Ren y a sus guardaespaldas en el reservado de un club, tocando en la planta baja del mismo un grupo femenino que interpreta canciones de rock.

La Novia se acerca hasta su reservado, y, a pesar de su habilidad O-Ren escucha algo y lanza su daga que está a punto de alcanzarla, saliendo de inmediato Gogo a investigar sin encontrar a nadie, al haberse escondido la Novia en el techo.

Poco después acude Sofie al baño de mujeres, donde suena su teléfono. La Novia la aborda acercándose con ella detenida hasta la sala donde está O-Ren con sus secuaces y la llama, diciéndole que tiene un asunto pendiente, tras lo que le corta un brazo a Sofie, que se desangra ante todos.

O-Ren envía a sus lugartenientes con los que ella acaba fácilmente, debiendo tras ello enfrentarse a Gogo, que con una bola de acero con pinchos sujeta con una cadena que blande ante ella y que la alcanza y la hiere atrapándola por el cuello y estando a punto de asfixiarla, consiguiendo la Novia en el último momento coger la pata de una mesa con clavos, consiguiendo acabar con ella al clavárselos en el cerebro.

Nada parece ya interponerse entre ellos, cuando llega el ejército de O-Ren, que la rodean mientras ella se retira.

Se inicia una pelea salvaje en la que la Novia se enfrenta a varias docenas de luchadores consiguiendo con su catana desmembrar, decapitar, dejando a muchos heridos y a otros muertos, diciéndoles a los heridos que pueden irse si lo desean, aunque dejando sus miembros amputados allí, excepto a Sofie, que le pide que se quede.

La Novia sale tras ello a buscar a O-Ren, con la que se enfrentará en un jardín en medio de la nieve.

Agotada tras el enfrentamiento anterior se enfrenta finalmente a su enemiga, que la aventaja, estando a punto de ser derrotada, acabando herida, pese a lo cual acaba por cortarle el cuero cabelludo dejando su cerebro al descubierto.

Se lleva tras ello a Sofie en el maletero de su coche lanzándola a la puerta de un hospital.

Una vez recuperada, aunque aun en silla de ruedas, es recibida por Bill a la que la explica que Mamba Negra la mantuvo con vida por dos razones, la primera para interrogarla sobre el comando de la Víbora Letal, diciéndole que por cada pregunta no respondida le cortará un miembro, y la segunda para que Bill sepa por ella de primera mano lo que les espera.

Tras ello, y ya en el avión Mamba Negra comienza su lista de gente que debe asesinar, en la que está la recién fallecida O-Ren Ishii.

Bill trata de tranquilizar a Sofie, a la que le pregunta si Mamba sabe que su hija sigue con vida.

Calificación: 3