Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

King Kong

King-Kong (1976) * USA

Duración: 134 Min.

Música: John Barry

Fotografía: Richard H. Kline

Guión: Lorenzo Semple Jr. (Sobre el guión de James Creelman y Ruth Rose para la película de 1933, basado en una idea de Merian C. Cooper y Edgar Wallace).

Dirección: John Guillermin

Intérpretes: Jeff Bridges (Jack Prescott), Charles Grodin (Fred S. Wilson), Jessica Lange (Dwan), John Randolph (Capitán Ross), Rene Auberjonois (Roy Bagley), Ed Lauter (Carnahan), Julius Harris (Boan), Jack O'Halloran (Joe Perko), Dennis Fimple (Sunfish), Jorge Moreno (Garcia), Mario Gallo (Timmons).

Durante la época de la crisis energética, la multinacional Petrox encarga a Fred Wilson, uno de sus técnicos que investigue la posible existencia de petróleo en la misteriosa isla de Skull Island, cercana a Sumatra.

Jack Preston, un paleontólogo que tiene noticias de la existencia de un fabuloso animal en la isla se cuela como polizón, siendo nombrado tras ser descubierto, fotógrafo oficial de la expedición. Para él las emanaciones de CO2 que ellos creen de gas, pueden ser la respiración de un gran animal.

Camino de la isla encuentran en un pequeño bote a una muchacha, Dwan, única superviviente de un accidente naval.

Dwan les acompañará en su primer acercamiento a la isla, que descubren habitada, por nativos que viven confinados tras un gran muro y que celebran un extraño ritual, y que les piden que les entreguen a la muchacha, debiendo huir para evitarlo.

Pero esa misma noche los nativos capturan a Dwan y la atan en una especie de altar al otro lado del muro, como sacrificio a Kong, un gigantesco gorila, que, prendado por la muchacha, la lleva hasta el centro de la isla.

Prescott y la tripulación del barco tratarán de rescatar a Dwan y de capturar a Kong, pues ante la frustración de no poder llevar el petróleo esperado, deciden llevar a Kong a Estados Unidos en el tanque del barco, para exhibirlo.

Conseguirán liberar a Dwan y capturar a Kong tras el ataque de una serpiente gigantesca. Dwan, pese a que se ha enamorado de Jack tiene ambiciones artísticas, y por ello acepta ofrecerse para actuar en el show.

Una vez en Nueva York Petrox organiza una gran fiesta para promocionar su empresa con la atracción de Kong, al cual tienen dentro de una jaula de acero reforzado, pese a lo cual, y al creer en peligro a la chica por una avalancha de periodistas, Kong rompe sus cadenas y la persigue provocando el caos a su paso, hasta que finalmente la encuentra y la lleva hasta el World Trade Center, lo más parecido a su guarida selvática, donde es atacado por varios helicópteros.

Dwan tratará de evitar que acaben con Kong acercándose a él, pero él la aleja para preservar su vida y morir finalmente sólo él.

Calificación: 2