Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Km. 0

España (2000) *

Duración: 105 min.

Música: Joan Bibiloni

Fotografía: Angel Luís Fernández

Guión y Dirección: Juan Luis Iborra y Yolanda García Serrano

Intérpretes: Concha Velasco (Marga), George Corraface (Gerardo), Silke (Amor), Carlos Fuentes (Pedro), Mercè Pons (Silvia), Alberto San Juan (Sergio), Elisa Matilla (Tatiana), Armando del Río (Máximo), Tristán Ulloa (Mario), Miquel García (Benjamín), Jesús Cabrero (Miguel), Víctor Ullate Jr. (Bruno), Cora Tiedra (Roma), Roberto Álvarez (Marido de Marga).

14 personas coinciden en una calurosa tarde en el kilómetro cero de la capital de España.

Marga es una mujer amargada por su pasado y por un marido para el que es una carga. Buscará refugio en Miguel, un gigoló que vive la vida y su trabajo con gran entusiasmo.

Con él vive Benjamín, un gay necesitado de amor y que esa tarde se encontrará con Bruno, un joven bailarín que había quedado en Sol con otro chico a través de Internet.

Marga ve en casa de Miguel el carnet de Benjamín y se da cuenta de que es el hijo al que tuvo que abandonar de joven. Cree que se ha acostado con él y eso la angustia.

Máximo, que es quien había quedado con Bruno se encuentra sólo, por lo que decide ir a tomar un café con Sergio, un funcionario virgen y a punto de casarse que desea estrenarse con una profesional y que había quedado en Sol con Tatiana, una prostituta barata que no termina de llegar.

En realidad ella llegó antes, pero le confundió con Pedro, un chaval recién llegado del pueblo a Madrid con ganas de ser director de cine y que toma a la prostituta por Silvia, una amiga de su hermana que debería estar esperándolo y que debe alojarlo durante unos días en su casa.

Silvia también llegará tarde. Es una actriz de 35 años que ve que su momento va pasando sin conseguir otra cosa que pequeños papeles en series mediocres. Al llegar a Sol ve a Gerardo, director teatral que organiza un casting en su coche, y se abalanza sobre él. Asustado la lleva a una cafetería donde trata de ayudarla. Ella, dispuesta a lo que sea por un gran papel, obliga al director, con sentimiento de culpa por el atropello, a escucharla y a hacerle una prueba de canto allí mismo.

El bar lo atiende Mario un camarero que cumple 26 años, la edad límite impuesta por Amor, su novia, para casarse. El acepta de mala gana conocedor de su romanticismo infantil, pese a que desearía antes cumplir su sueño de poner una tienda de fotografía, para la que carece de dinero. Esa tarde le acompaña Roma, hermana de Amor y enamorada de Mario pese a que es 10 años mayor que él, pero al que comprende mejor que su hermana.

Amor sufre esa tarde varios robos, que la llevan a la policía, donde le atiende un hombre tan romántico como ella, y que, casualmente fue el gran amor de su niñez, al que, una vez recuperado no desea dejar escapar, abandonando sus proyectos con Mario, que se ve aliviado, habiendo recibido además de Marga, feliz tras descubrir que no se acostó con su hijo, y de verlo a él también feliz, el dinero que necesitaba para montar su tienda.

Algunos acaban con la persona que esperaban, pero la mayoría que encuentra con la persona equivocada, terminando sin embargo, más felices que al principio. Encuentran un nuevo Kilómetro Cero para sus vidas.

Calificación: 2