Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

La Bella y la Bestia

Beauty and the Beast (1991) * USA

Duración: 85 min.

Música: Alan Menken

Guión: Linda Woolverton (Historia: Brenda Chapman, Burny Mattinson, Brian Pimental , Joe Ranft, Kelly Asbury, Chris Sanders, Kevin Harkey, Bruce Woodside, Robert Lence, Jeanne-Marie Leprince de Beaumont)

Dirección: Gary Trousdale y Kirk Wise

Una horrible anciana pidió refugio una noche tormentosa en un castillo a cambio de una rosa. El príncipe se lo negó y la anciana, en realidad una hermosa hechicera, hechizó al príncipe y a quienes vivían con él, convirtiéndolo a él en una temible bestia, y a sus sirvientes en objetos domésticos, como candelabros, armarios, teteras, etc.

Solo si el príncipe aprendía a amar y se ganaba el amor de alguien antes de que una rosa mágica perdiera su último pétalo, todo volvería a lo normalidad.

En un pueblo cercano vive Bella, una joven que se pasa los días soñando con los fabulosos lugares que aparecen en los libros de aventuras que devora tratando de huir de la tediosa rutina de su aldea de la que solo se libra Maurice, su padre, que es un inventor que muchos consideran loco, el cual, tras inventar una máquina acude a una feria de inventores, siendo sorprendido por los lobos y la tormenta por lo que pide ayuda en el castillo, donde es recibido con gran alegría por un ejército de sirvientes, pero no por el propietario del castillo, la bestia, que lo hace prisionero.

Entretanto Gastón, el apuesto cazador por el que todas las chicas suspiran acude a casa de Bella para pedir su mano, siendo rechazado.

Preocupada al ver regresar al caballo de su padre sin él, sale a buscarlo, llegando al castillo donde encuentra a su padre encarcelado, ofreciéndose para intercambiarse con él, lo que es aceptado por la bestia.

Entretanto Gastón, humillado por el rechazo de Bella decide hacer que encierren a su padre en un manicomio, cuando este regresa hablando de la bestia y pidiendo ayuda.

En el castillo, Bella es recibida con gran cariño por los sirvientes, que le preparan un gran festín, tras el que pasea por el castillo, colándose en el ala oeste donde descubre la rosa, recibiendo una dura reprimenda de la bestia, por lo que decide romper su compromiso y huir, aunque, atacada por los lobos está a punto de morir, siendo salvada por la llegada de la bestia, que acaba con ellos, aunque él mismo cae malherido.

Bella, agradecida, lo lleva al castillo y le cura las heridas. Desde ese momento cambia la actitud de ambos. Él se muestra más amable y ella a cenar con él cuando pone su enorme biblioteca a su disposición, bailando tras la cena ante la satisfacción de toda la servidumbre. Pero Bella ve gracias al espejo que su padre está enfermo y, tras ser liberada por la bestia, sale a buscarlo, aunque al llegar con él de vuelta a su casa aparece Gastón dispuesto a llevarlo al manicomio, valiéndose para ello de su declaración de haber visto a una bestia.

Para evitar que lo encierren Bella les muestra, a través del espejo que la bestia existe, aunque lo defiende afirmando que es su amigo, provocando los celos de Gastón, que moviliza a toda la población contra la bestia a la que saldrán a dar caza.

Gracias a Chip, Bella y su padre consiguen salir pese a haber sido encerrados, yendo hacia el castillo, donde los sirvientes se enfrentan a los invasores a los que consiguen vencer ante la pasividad de su amo. Todos huyen excepto Gastón, que hiere a la bestia, que rehúsa defenderse hasta que oye a Bella, lo que hace que renazca su ilusión y decida luchar, deshaciéndose fácilmente de Gastón, al que pese a todo perdona la vida.

Gastón lo ataca cuando va a buscar a Bella haciendo que la bestia caiga mortalmente herido a la vez que el propio Gastón cae al vacío.

En el momento en que la bestia está muriendo y cae el último pétalo de la rosa mágica Bella le dice que lo ama haciendo que se rompe el hechizo transformándose la bestia en el joven príncipe de antaño, volviendo los sirvientes a ser humanos y el castillo a su aspecto primitivo, por lo que finalmente Bella se casará con el príncipe.

Calificación: 3