Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

La boda de mi mejor amiga

Bridesmaids (2011) * USA

          También conocida como:
                    - "Damas en guerra" (Hispanoamérica)

Duración: 125 min.

Música: Michael Andrews

Fotografía: Robert D. Yeoman

Guión: Annie Mumolo y Kristen Wiig

Dirección: Paul Feig

Intérpretes: Kristen Wiig (Annie), Maya Rudolph (Lillian), Rose Byrne (Helen), Wendi McLendon-Covey (Rita), Ellie Kemper (Becca), Melissa McCarthy (Megan), Chris O'Dowd (Nathan Rhodes), Matt Lucas (Gil), Jon Hamm (Ted).

Annie, perdió la pastelería que abrió en plena crisis, por lo que debe compartir viviendo con dos hermanos británicos, debiendo trabajar como empleada de una joyería gracias a que su madre conoció a su dueño por su colaboración en Alcohólicos Anónimos y tiene un amante, Ted, que no desea llegar más allá en su relación.

Recibe entonces la noticia de que Lillian, su mejor amiga va a casarse, pidiéndole que sea su dama de honor junto con Helen, esposa del jefe de Doug, el novio, Megan, la hermana de este, Becca recién casada, y Rita, madre harta de sus hijos adolescentes.

Durante la fiesta de pedida Annie habla de su amistad con Lillian, aunque tras ella habla Helen que trata de demostrar que ella es mejor amiga que Annie, por lo que esta vuelve a hablar para aclarar que ella es la mejor amiga, siendo sucedida de nuevo por Helen, y nuevamente por Annie, que le canta su canción preferida, siendo secundada por Helen, destrozando entre ambas la canción.

Furiosa, Annie regresa haciendo locuras con su coche, siendo detenida por Nathan Rhodes, un policía que cree que ha bebido, multándola por no llevar luces de frenos, aunque tras descubrir que era la dueña de su pastelería favorita rompe la multa.

Tratando de congeniar con Helen quedan para jugar un partido de tenis, en el que ambas se lanzan fuertes pelotazos.

Annie decide tomar las riendas de los preparativos y tras llevar a todas las damas a un restaurante brasileño, las lleva a una famosa costurera, donde no les permiten pasar por no tener reserva, aunque cuando Helen se identifica les abren las puertas.

Una vez allí discuten por el mejor vestido para la boda, encaprichándose Helen con un modelo de 800 dólares que a Annie le parece demasiado y a Helen una ganga.

Y entonces comienzan todas, excepto Helen, que no probó la comida, a tener fuertes retortijones, por lo que deben acudir al lavabo, donde, mientras Rita vomita Megan hace sus necesidades sentada en el lavabo, haciéndolas Lillian en medio de la calle oculta por el vestido de novia que se estaba probando.

Tampoco tendrá éxito tratando de organizar la despedida de soltera en la casa del lago de los padres de Lillian, pues Helen convence a las demás para ir a Las Vegas.

Annie, que tiene pánico al avión acaba aceptando los sedantes y el alcohol que le da Helen, provocando el caos en el avión afirmando que hay una mujer en un ala, por lo que las obligan a abandonar el avión, debiendo regresar en autobús.

Lillian le pide a Annie que se olvide de los preparativos, que encarga a Helen, por lo que busca consuelo en Nathan, con el que pasa la noche, aunque a la mañana siguiente sale huyendo de su casa.

La decepción por la reacción de la que creía su mejor amiga le lleva a discutir con una clienta que deseaba comprar un regalo para una amiga, por lo que la despiden, encontrándose al volver a casa con que sus compañeros de piso también la echan por lo que debe volver a vivir con su madre, sintiendo que ha tocado fondo.

La fiesta de pedida se hace en casa de Helen, decorada al estilo francés, lo que indigna a Annie, que propuso la idea, montando en cólera cuando además le regala un viaje a París para probarse el vestido de novia, por lo que destroza el decorado, ante lo que Lillian le reprocha que haya arruinado cada acto de preparación de la boda.

De vuelta hacia su casa debe frenar para no atropellar a un animal, siendo embestida por detrás por otro coche que se da a la fuga.

Nathan acude al lugar y la regaña por no haber arreglado las luces de freno, pero también él se indigna al comprobar que Annie, en vez de recurrir a él llamó a Ted.

Los siguientes días Annie los pasa en su casa sin querer saber nada del mundo, hasta que acude Megan a ella y le dice que deje de compadecerse de sí misma y luche, diciéndole que si perdió a una amiga la encontró a ella.

Gracias a Nathan le arreglan el coche gratis, y, arrepentida trata de reconciliarse con él haciéndole un pastel en forma de zanahoria, aunque él ni siquiera lo recoge.

El día de la boda a las 8 Helen acude a casa de Annie preocupada por la desaparición de Lillian, y aunque a regañadientes decide ayudarla mientras escucha las disculpas de Helen que le dice que trató de ganarse la amistad de Lillian porque se sentía sola.

Para buscarla Annie recurre a Nathan, que no la escucha, por lo que trata de llamar su atención cometiendo todo tipo de infracciones ante él, consiguiendo finalmente que este decida ayudarlas, dándose cuenta entonces de que está en su casa.

Le cuenta entonces a Annie que está asustada por los cambios en su vida y que además se ha pasado de presupuesto por seguir a Helen.

Reconciliadas, Annie le ayuda a retocar el traje de novia, y esa tarde volverá a ser su dama de honor en la boda organizada a la perfección por Helen, que incluso lleva al grupo que canta la canción preferida de Lillian.

Y a la salida de la boda la espera Nathan con el que se irá a patrullar.

Calificación: 2