Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

La cara oculta

España / Colombia (2011)

Duración: 103 Min.

Música: Federico Jusid

Fotografía: Josep M. Civit

Guión: Andrés Baiz y Hatem Khraiche Ruiz-Zorrilla (Historia de Hatem Khraiche y Arturo Infante)

Dirección: Andrés Baiz

Intérpretes: Quim Gutiérrez (Adrián), Clara Lago (Belén), Martina García (Fabiana), Alexandra Stewart (Emma), Marcela Mar (Verónica), Juan Alfonso Baptista (Ramírez), Humberto Dorado (Tito).

Adrián recibe una oferta para dirigir la Orquesta Filarmónica de Bogotá, lo que le supondrá estar fuera de España durante un año, decidiendo Belén, su novia, a pesar de todos los inconvenientes, como el tener que dejar su trabajo, viajar con él.

En Bogotá alquilan una gran mansión en medio del campo donde serán felices durante un tiempo, hasta que Belén se da cuenta de que él tontea con una violinista, lo que la lleva a plantearse si tomó la decisión acertada al decidir viajar con él, por lo que, tras grabar un mensaje pidiendo que no la busque desaparece.

Adrián llora y se emborracha al conocer la decisión de su novia. Y bebiendo en un bar, conoce a Fabiana, una camarera que, al verlo absolutamente borracho a la puerta del bar y tras pelearse con otro hombre, decide llevarlo a su casa.

Acude al bar la noche siguiente para disculparse por su comportamiento, y acabarán haciéndose amantes, trasladándose ella a la gran mansión donde empieza a sentir extrañas sensaciones, como si alguien los observara, oyendo en el baño extraños ruidos.

Antes de desaparecer, Belén habló con Emma, la mujer que les alquiló la casa, una rica viuda alemana, que tiene intención de viajar durante un tiempo a Berlín y le muestra algo extraordinario: la casa tiene una habitación oculta y totalmente insonorizada, desde donde puede ver todo lo que ocurre en el dormitorio principal y en el baño.

Y Belén decide convertirse en espectadora de la reacción de Adrián al enterarse de su desaparición. Así, lo verá llegar con un ramo de rosas y luego llorar por su pérdida, por lo que decide salir, dándose cuenta solo entonces de que se le olvidó la llave y de que no puede abrir la oculta puerta.

Una vez dentro se desespera y trata en vano de llamar la atención de Adrián, debiendo asumir su situación, viéndose obligada a alimentarse de comida enlatada mientras ve cómo Adrián se cura de su abandono en manos de Fabiana.

Ella tratará de hacerse oír golpeando las tuberías, y, aunque Fabiana oye los ruidos no sabe lo que significa hasta que un día se da cuenta de que su "fantasma" trata de llamar su atención, y responde a sus preguntas con golpes en las tuberías, comprendiendo así de que no habla con un fantasma, sino con Belén, encerrada contra su voluntad.

Investigando la casa acaba por descubrir el lugar donde está la cerradura, y, dado que tiene la llave, que encontró cuando estaba perdida, podrá rescatar a la cautiva.

Pero Fabiana no está dispuesta a perder a su recién conquistado amor y opta por ignorar a Belén, trasladando su estancia a otra habitación.

Entretanto la policía colombiana trata de hallar a Belén, de la que carecen de pistas y de cuando en cuando se acercan a la casa, advirtiendo uno de ellos a Adrián que si hace daño a Fabiana acabará con él.

Y decidido a recuperarla, el agente le muestra a la muchacha unas fotos de Adrián tonteando con la violinista.

Para entonces Belén ha dejado de comunicarse y Fabiana comienza a sentirse intranquila, por lo que, al no recibir respuesta entra en el escondite, donde encuentra a Belén en cama.

Se acerca a ella, recibiendo entonces un fuerte golpe en la cabeza que la deja inconsciente, tras lo cual Belén decide huir dejando encerrada a su rival, sin saber que una llamada desde Alemania ha informado de que Emma murió allí y han puesto la casa en venta.

Calificación: 2