Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

La conspiración del pánico

Eagle eye (2008) * USA / Alemania

          También conocida como:
                    - "Control total" (Hispanoamérica)

Duración: 118 min.

Música: Brian Tyler

Fotografía: Dariusz Wolski

Guión: John Glenn, Travis Adam Wright, Hillary Seitz, y Dan McDermott

Dirección: D. J. Caruso

Intérpretes: Shia LaBeouf (Jerry y Ethan Shaw), Michelle Monaghan (Rachel Holloman), Rosario Dawson (Zoë Perez), Michael Chiklis (George Callister), Anthony Mackie (William Bowman), Billy Bob Thornton (Tom Morgan), Ethan Embry (Toby Grant), Anthony Azizi (Ranim Khalid), Cameron Boyce (Sam Holloman).

Tras pasar varios años viajando, Jerry Show consigue un empleo como encargado de Copy Cabana, una copistería en la que apenas gana dinero para pagarse el alquiler, cuando le informan de la muerte de Ethan, su hermano gemelo, reencontrándose en el funeral con su padre, que no le perdonó que dejara la academia militar.

De vuelta, descubre que alguien ingresó 750.000 dólares en su cuenta, y encuentra su apartamento lleno de armas y pasaportes falsos, recibiendo una llamada que le advierte que ha sido activado, y que le pide que escape, pues el FBI está a punto de entrar en su apartamento, siendo detenido al desobedecer la orden y acusado de terrorismo.

Paralelamente Rachel Holloman, pasante de un bufete recibirá una llamada similar en la que amenazan con matar a su hijo si no obedece sus órdenes.

Ambos se encontrarán a bordo de un potente coche cuando, gracias a la misteriosa voz Jerry consigue escapar de comisaría, siendo perseguidos por el F.B.I., pese a lo que consiguen escapar gracias a las precisas indicaciones de la voz que les abre los semáforos a su conveniencia, hasta acabar en Indiana donde les indican que deben robar un maletín, huyendo tras ello en un autocar de japoneses.

Entretanto un joyero recibe una pieza de un elemento, hexametileno, parecido al cristal, que es un explosivo químico muy potente con el que debe montar varias joyas.

La agente Zoe Pérez, de las fuerzas aéreas, donde trabajaba Ethan, y encargada de la investigación junto al agente Morgan del F.B.I. es reclutada por Defensa. Le mostrarán, a la vez que a Jerry y a Rachel a "Aria", un superordenador capaz de analizar cualquier dato que circule por la Red, o que salga en cualquier cámara de seguridad o teléfono, estableciendo perfiles que les pueden ayudar a estudiar cualquier posible amenaza. Se enterará así Jerry de que su hermano trabajaba en el contraespionaje y no en una oficina de prensa.

Morgan sigue su pista desubriendo, gracias a una cámara no conectada a ninguna red que se dirigen al aeropuerto, aunque, pese al bloqueo de la terminal consiguen huir en la bodega de un avión militar, tras ponerse una inyección que les permite consumir menos oxígeno.

La agente Pérez descubre que Ethan dejó una grabación al comprobar que Aria actuaba por su cuenta decidiendo acabar con el presidente, al considerarlo una amenaza, ya que, por su culpa hubo una cadena de atentados contra sus compatriotas en venganza por una orden de ataque suya contra los asistentes a un entierro al creer, sin confirmarlo, que entre ellos estaba el líder terrorista árabe más buscado.

Ethan estableció un seguro biométrico para impedir la actuación de Aria, aunque esta, al reclutar a Jerry consigue eliminar ese seguro, ordenando a Rachel que acabe con él si no quiere perder a su hijo, aunque pese a ello no la hará.

Pero Aria tiene otra misión para ella. Acudirá al Capitolio donde actuará su hijo, con un colgante con hexametileno, sin saber que el detonador está en la trompeta del niño.

Jerry es detenido e interrogado por Morgan, siendo atacados por una avioneta manejada por Aria cuya misión es acabar con Jerry, impidiéndolo Morgan que sacrifica su vida para que Jerry pueda evitar el magnicidio.

La agente Pérez paraliza a Aria, a costa de su vida, Y Jerry evitará la explosión al hacer que la banda deje de tocar, lo que le reportará una medalla y una bonita amistad con Rachel.

Calificación: 3