Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

La Cosa. El enigma de otro mundo

The thing (1982) * USA

          También conocida como:
                    - "La Cosa" (perú / Argentina)
                    - "El enigma de otro mundo" (Colombia)
                    - "La cosa del otro mundo" (México)

Duración: 109 Min.

Música: Ennio Morricone

Fotografía: Dean Cundey

Guión: Bill Lancaster (N.: John W. Campbell)

Dirección: John Carpenter

Intérpretes: Kurt Russell (R,J. MacReady), Wilford Brimley (Dr. Blair), T. K. Carter (Nauls), David Clennon (Palmer), Keith David (Childs), Richard Dysart (Dr. Copper), Donald Moffat (Garry), Thomas G. Waites (Windows), Joel Polis (Fuchs), Richard Masur (Clark), Peter Maloney (George Bennings), Charles Hallahan (Vance Norris).

Una expedición de científicos americanos destacados en la Antártida ven cómo un helicóptero noruego persigue y dispara contra un Husky, al que persigue incluso tras haber hecho explotar accidentalmente el helicóptero, debiendo acabar con él Garry, el jefe de la expedición, temiendo que les dispare a ellos.

MacReady y el Dr. Blair irán tras dicho suceso hasta el enclave de la misión noruega donde descubren que todos murieron por lo que, tras recoger las cintas y notas con sus proyectos, así como un extraño ser quemado, regresan a su base.

El doctor hará la autopsia al extraño ser, regresando varios de los científicos hasta el lugar donde los noruegos grabaron sus películas, donde descubren una inmensa nave, que según sus cálculos debía llevar enterrada 100.000 años antes de que llegaran los noruegos.

Y cuando juntan al perro noruego con los suyos algo extraño sucede. De dentro del perro surge otro ser que es capaz de poseer a otro perro convirtiéndose en él, es decir que es capaz de imitar otras formas de vida. Y matan al perro, aunque lo conservan para su estudio, descubriendo enseguida que el perro murió, pero no el organismo que lo poseyó, viendo cómo uno de los hombres es poseído, por lo que deciden acabar con él quemándolo y enterrándolo.

El doctor Blair descubre entre la documentación incautada que esa cosa podría infectar a toda la población mundial en un periodo de 27 horas, si llega a zonas civilizadas, por lo que decide encerrarse y no tener contacto con nadie, destrozando además el helicóptero y el quitanieves.

Temiendo que existan más contagios, deciden cruzar la sangre de los supervivientes con otras muestras no contaminadas, encontrándose con que alguien se les adelantó y la robó, confirmándose que alguno de ellos está contaminado.

Tras el suicidio de un hombre que no desea ser poseído, otro de los hombres acusa a MacReady y tratan de acabar con él, viéndose obligado a defenderse amenazando con volar a todos, aunque no será necesario. Norris comienza su transformación ante todos y es MacReady quien acaba con él.

Tras ello MacReady decide atar a todos los demás y les saca una muestra de sangre, aplicando a esa muestra un cable caliente. Descubren así que el poseído es Palmer, que acaba además con Windows antes de ser destruidos.

Pero entonces descubren que alguien inutilizó el generador, lo que hará que mueran de frío, sin embargo la Cosa, congelada con ellos podrá volver a la vida cuando llegue el equipo de rescate.

Deciden entonces, y para evitar que sobreviva, dinamitar todas las dependencias, descubriendo entonces que Blair, desaparecido de su encierro estaba fabricando una nave con las piezas que quitó del helicóptero.

Finalmente, destruidas por el fuego todas las dependencias, y tras haber acabado con Blair, sólo quedan con vida MacReady y Nauls, que se mantendrán con vida mientras dure el fuego destructor, pero que luego inevitablemente perecerán junto con la Cosa, finalmente destruida.

Calificación: 3