Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

La guerra de las galaxias

Star wars (1977) * USA

Duración: 121 min.

Música: John Williams

Fotografía: Gilbert Taylor

Guión y Dirección: George Lucas

Intérpretes: Mark Hamill (Luke Skywalker), Harrison Ford (Han Solo), Carrie Fisher (Princesa Leia Organa), Peter Cushing (Wilhuff Tarkin), Alec Guinness (Obi-Wan Kenobi), Anthony Daniels (C-3PO), Kenny Baker (R2-D2), Peter Mayhew (Chewbacca), David Prowse (Darth Vader), Phil Brown (Tío Owen), Shelagh Fraser (Tía Beru), Jack Purvis (Jawa), Alex McCrindle (General Dodonna), Eddie Byrne (General Willard).

Poco antes de que su nave sea capturada por las naves imperiales, la princesa Leia Organa, miembro del Senado Galáctico, y que forma parte de la Alianza Rebelde introduce en la memoria de R2D2, un robot, los planos de la Estrella de la Muerte, potentísima arma del imperio capaz por sí sóla de destruir un planeta, lo que hará que los demás se rindan a su poder.

R2D2 y C3PO, un androide, son enviados en una nave auxiliar lejos de los asaltantes, hasta llegar al planeta Tattoine, donde son capturados por los Jawas, que trafican con ellos.

Mientras tanto Darth Vader ha capturado a la princesa, y, al darse cuenta de que la información que buscan ya no está en la nave, envía a sus tropas tras los dos robots.

Y precisamente en Tattoine vive, junto con sus tíos, el joven Luke Skywalker, joven inquieto deseoso de abandonar la tranquila vida junto a su tío, junto con el cual acude al mercado de los Jawas donde adquiere los dos robots.

Tratando de reparar los desperfectos de R2D2, este emite la imagen de la princesa Leia solicitando la ayuda de Obi Wan Kenobi.

Tratando de encontrar a su destinatario, R2D2 se escapa de la granja. Luke y C3PO salen tras él siendo atacados por los Tuskens, los hombres de las arenas, que les dejan cuando aparece como si de un ermitaño se tratase, el viejo Ben Kenobi.

Cuando escucha el mensaje de Leia, el viejo Ben le pide a Luke que le acompañe para salvar a la princesa, a lo que Luke se niega por no desairar a su tío. Pero cuando regresa a la granja se encuentra con que esta ha sido destruida y sus tíos asesinados. Nada le retine ya en Tattoine, por lo que decide acompañar a Ben Kenobi en su misión.

Para cumplirla, lo primero que necesitan es una nave rápida, y buscándola acuden a un local donde contactan con Han Solo, que posee una nave de carga modificada por él para hacerla más rápida y que está dispuesto a llevarlos a cambio de una importante suma que le sirva para saldar su deuda con Jabba el Hutt, jefe de los contrabandistas.

Concertados los servicios parten hacia el planeta Alderaan, un planeta pacífico donde nació Leia. Darth Vader amenaza con destruirlo si ella no confiesa el lugar de refugio de los rebeldes, y ella debe finalmente confesar, no pudiendo evitar pese a ello la destrucción del planeta por la Estrella de la Muerte.

Mientras tanto, a bordo del Halcón Milenario Luke y Obi Wan buscan sin resultado el planeta, viendo como su nave es atraida por un campo gravitatorio generado por la estación espacial donde Darth Vader retiene a Leia.

Escondidos en los contenedores que Han utiliza para el contrabando consiguen librarse en primera instancia de los soldados del Imperio, a los que consiguen engañar pudiendo ellos mismos disfrazarse de soldados, y penetrando así en la estación espacial donde R2D2 descubre que está la princesa Leia, a la que Luke decide rescatar solicitando la ayuda de Han, que accede ante la promesa de obtener grandes riquezas.

Y consiguen rescatarla. Pero entonces son todos ellos rodeados, debiendo escapar por el vertedero de residuos, cuyas paredes comienzan a cerrarse sobre ellos, si bien conseguirán librarse de la muerte gracias a la intervención de R2D2, consiguiendo finalmente llegar hasta el Halcón Milenario.

Liberado por Obi Wan Kenobi el campo gravitatorio, consiguen escapar, aunque a costa de la vida de este, que muere tras una dura pelea con Darth Vader.

Con los planos de la Estrella de la Muerte en su poder se prepara una pequeña flota dispuesta a destruirla. El ataque es feroz y pierden muchas de sus unidades, pero finalmente Luke consigue destruir la Estrella de la Muerte.

Han y Luke serán tras ello recibidos como héroes por los grupos rebeldes y condecorados por Leia, por la que ambos se sienten atraídos.

Calificación: 3