Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

La impetuosa

Pat and Mike (1952) * USA

Duración: 94 min.

Música: David Raskin

Fotografía: William H. Daniels

Guión: Ruth Gordon y Garson Kanin

Dirección: George Cukor

Intérpretes: Spencer Tracy (Mike Conovan), Katharine Hepburn (Pat Pemberton), Aldo Ray (Davie Hucko), William Ching (Collier Weld), Sammy White (Barney Grau), George Mathews (Sylvester Cauley - Spec), Charles Bronson (Hank Tasling).

Patricia Pemberton - Pat - profesora de educación física en el Pacific Technical College, acude con su novio, Collier Weld, vicepresidente adjunto del mismo a jugar al golf con los Beminger, millonarios de los que espera obtener dinero para construir un nuevo gimnasio.

Pat trata de agradarlos, aunque para ello debe perder el partido, aunque no soporta los consejos de la señora Beminger, por lo que, harta de aguantarla finalmente le demostrará que es mejor que ella.

Tras ello decide dimitir para evitar que la despidan, aceptando el consejo de un hombre que la vio jugando de participar en un campeonato femenino de golf.

Durante su participación es observada por Mike Conovan, un cazatalentos que le propone que quede segunda, y a cambio ganará una gran cantidad de dinero, a lo que ella se niega, pese a lo cual acaba quedando segunda cuando, tras la llegada de Collier empieza a fallar.

Cuando este le propone casarse, ella se baja del tren en marcha, pues no desea ser solo un apéndice de él, e irá a ver a Mike, el cual, que al ver que juega bien no solo al golf, sino también al tenis, tiro, béisbol y baloncesto se da cuenta de que es un diamante en bruto y decide representarla centrándose en el golf y el tenis, ayudándole a entrenarse y cuidando su alimentación e impidiendo que fume y tome bebidas alcohólicas.

Todo va perfectamente hasta que van a un torneo a Denver, donde la verán sus antiguas compañeras y su familia, yendo todo bien hasta que ve a Collier entre el público y comienza a fallar, hasta que llega un momento en que le parece ver a sus amigas y a su novio ríendo y finalmente se desmaya.

Mike la cuidará y la mimará, provocando así los celos de Davie Hucko, un boxeador medio sonado al que este representa, y que se siente abandonado.

Pero no será Mike, sino Pat quien le ayude. Esta le dice que pelee contra sí mismo, y que no es cierta la afirmación de este de que sin él estaría en el arroyo, y gracias a sus consejos Hucko gana su combate tras cuatro K.O. seguidos, al verse a sí mismo en el rival.

Pero Mike tiene trato con mafiosos que se dedican a apostar sobre seguro, y que desean amañar los resultados de Pat, a lo que Mike se niega, seguro de que ella ganará.

Pero los "inversores" no quedan satisfechos y por la noche vuelven para obligarlo a reconsiderar su postura. Pat ve que van a pegarle y se abalanza sobre ellos dando una paliza a sus atacantes, acabando todos en comisaría, donde Mike expresa su malestar por el hecho de que fuera una mujer la que se deshizo de los matones y no él.

De regreso al hotel ven que está allí Collier, y Mike trata de persuadirlo para que no acuda al partido, pues sabe que si lo hace Pat perderá, aunque Collier no se deja convencer.

Por la noche Pat se despierta y descubre a Mike en su habitación, explicándole este que lo hace cada noche para cerrar sus ventanas y arroparla para que no se resfríe.

También lo ve Collier saliendo de la habitación, y al verlo en batín se hace una idea equivocada y entra en tromba en la habitación de Pat acusándola de engañarlo, ante lo que ella grita y llama a Mike, que al escuchar las sospechas de Mike trata de aclarar la verdad, pidiéndole a Pat que corrobore su versión, aunque ella le dice que tratar de desmentirlo es inútil, ante la indignación de Collier que da por rota su relación.

Ella está feliz pese a ello, pues se dio cuenta de que ama a Mike, y al día siguiente hará un gran torneo junto a él sin que la presencia de Collier le haga esta vez fallar.

Calificación: 3