Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

La increíble verdad

The unbelievable truth (1989) * USA

Duración: 90 Min.

Música: Jim Coleman

Fotografía: Michael Spiller

Guión y Dirección: Hal Hartley

Intérpretes: Adrienne Shelly (Audry Hugo), Robert Burke (Josh), Christopher Cooke (Vic Hugo), Julia McNeal (Pearl), Katherine Mayfield (Liz Hugo), Gary Sauer (Emmet), Mark Bailey (Mike), David Healy (Todd Whitbread), Matt Malloy (Otis), Edie Falco (Jane), Paul Schultze (Bill).

Josh Hutton sale de la cárcel tras haber cumplido una condena de 15 años por homicidio. Algo que ya casi nadie recuerda cómo sucedió, pero que todos comentan con cierta aprensión.

Sólo Audrey parece positivamente impresionada por él, ya que ignora su pasado y le da la dirección del taller de su padre, ya que aprendió mecánica en la cárcel. Y este, Victor, al comprobar lo bien que trabaja accede a contratarle, aunque con recelo.

Victor tiene interminables discusiones con su hija que está a punto de terminar el bachillerato y que fue admitida en Harvard, aunque sólo parece preocupada por el futuro del planeta y está obsesionada por su destrucción por una bomba atómica.

Sus padres desean que vaya a la universidad, pero Victor prefieren que lo haga en la local y no en Harvard, demasiado cara para ellos. Y ella accede a sus deseos a cambio de que este dé un donativo a una asociación ecologista.

Sus planes varían sin embargo cuando Vic acepta pagarle un book para que se haga modelo, siendo sus fotos un éxito inmediato por lo que comienza a trabajar como modelo y a ganar mucho dinero, mientras se siente cada vez más atraída por Josh, aunque no puede evitar los prejuicios de su padre, decidiendo ir a la Universidad y no volver a ver a Josh, a cambio de que no le eche del trabajo.

A pesar de las promesas Audrey y Josh se siguen viendo, aunque Josh no desea llegar muy lejos por agradecimiento a Victor. Audrey decide entonces marcharse a vivir a la ciudad e independizarse de sus padres, viendo cómo su carrera sube como la espuma, lo que a sus padres no les agrada, pues sale en un anuncio del Sunday Times completamente desnuda.

Victor piensa que logrará hacer cambiar a su hija si le hace la vida más agradable y por ello cambia de opinión. Ya no ve a Josh como un asesino, y le pide que vaya a buscar a su hija a la ciudad a su vuelta de un viaje por Europa.

Josh acude, pero la ve con otro hombre y se desilusiona y, después de haber estado tantos años sin beber vuelve a hacerlo.

Pero en un encuentro con Pearl le hará cambiar. Pearl le habla del asunto que marcó su vida.

Josh era novio de la hermana de Pearl y esta murió en un accidente de coche debido a que él iba bebido. Y se encontraba tan mal que fue a ver al padre de la chica, el cual, indignado, comenzó a golpearle. Josh le empujó entonces, con tan mala suerte que el hombre cayó por las escaleras y murió, siendo condenado por homicidio. Pearl le dice que él no mató a su padre, sino que fue un accidente.

Tras la confesión, Pearl se queda a dormir en casa de Josh. Y al poco tiempo llegan Victor, Audrey y el novio de Pearl, que al verla allí creen que se ha acostado con Josh, afinque muy pronto quedará todo aclarado y Audrey y Josh, ya sin presiones podrán vivir tranquilamente su amor.

Calificación: 3