Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

La invasión de los ladrones de cuerpos


Invasion of the body snatchers (1955) * USA

          También conocida como:
                    - "La invasión de los usurpadores de cuerpos" (Argentina - Venezuela)
                    - "Muertos vivientes" (México)

Duración: 77 min.

Música: Carmen Dragon

Fotografía: Elssworth Fredericks

Guión: Daniel Mainwaring (N: Jack Finney)

Dirección: Donald Siegel

Intérpretes: Kevin McCarthy (Dr. Miles Bennell), Dana Wynter (Becky Driscoll), Larry Gates (Dr. Dan Kauffman), King Donovan (Jack Belicec), Carolyn Jones (Theodora Belicec), Jean Willes (Sally Withers), Ralph Dumke (Jefe de Policía Nick Grivett), Virginia Christine (Wilma Lentz), Tom Fadden (Ira Lentz), Kenneth Patterson (Stanley Driscoll), Sam Peckinpah (Charlie).

Los Angeles. Un hombre totalmente agotado y con aspecto de loco es llevado a un hospital donde es atendido por un psiquiatra al que le cuenta las razones de su estado.

Él es Miles Bennell, médico de Santa Mira. Les cuenta que todo empezó cuando regresó de un congreso urgido por Sally, su enfermera, ante la afluencia a su consulta de un gran número de pacientes que le reclamaban, encontrándose al llegar con que estos habían mejorado espontáneamente.

Pero observa la existencia de extraños sucesos, como un niño que afirma que su madre no es su madre, o una vecina que dice que su tío no es su tío.

Danny Kaufman, el psiquiatra le dice que se trata de una epidemia de histeria colectiva.

Coincide con Becky Driscoll, una antigua amiga divorciada, como él, con la que inicia una relación amorosa. Con ella irá a casa de sus amigos Jack y Theodora, que han descubierto sobre su mesa de billar el cuerpo de un extraño ser de facciones aun sin formar y que carece de huellas dactilares. Esa noche Jack y Theodora saldrán corriendo hasta la casa de Miles, al descubrir que el extraño ser ha adquirido las facciones de Jack.

Asustado, Miles corre a casa de Becky, descubriendo en su sótano un cuerpo similar al de ella, por lo que la saca de allí y llama a Kaufman, que cree que es una sugestión ya que como pueden comprobar desaparecieron los dos cuerpos.

Pero al día siguiente descubren en su invernadero unas enormes vainas que, al abrirse van adquiriendo formas humanas parecidas a él, a Becky, a Jack y a Theodora, por lo que las destruyen y envían a Jack y a Theodora a buscar ayuda mientras ellos tratan de encontrarla en casa de Sally, donde descubren que esta también se ha transformado junto con los suyos.

Perseguidos por toda la población, y con las carreteras bloqueadas, deben ocultarse en la consulta de él, donde deben tomar pastillas para no dormirse.

Al día siguiente ven partir camiones cargados de vainas hacia las poblaciones vecinas.

Cuando llega Jack, descubre que tanto este como Kaufman se han transformado. Ellos le explican que carecen de sentimientos, pero tampoco sufren, gracias a unas semillas que, tras viajar por el espacio cayeron en un terreno en el que germinaron para transformarlos a todos.

Miles y Becky huyen hacia la montaña y agotados, se esconden en una antigua mina.

Sale entonces él para buscar ayuda, encontrándose a su regreso con una Becky transformada que le perseguirá como los demás hasta la autopista, aunque consigue llegar a Los Ángeles.

Una vez allí no consigue que nadie lo crea, considerando todos que se trata de un loco hasta que al mismo hospital en que está siendo atendido llega un hombre al que atropelló un camión cargado de extrañas vainas procedente de Santa Mira.

Se dan cuenta entonces de que no sufre alucinaciones y alertan a todas las autoridades.

Calificación: 4