Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

La loca historia de las Galaxias

Spaceballs (1987) * USA

          También conocida como:
                    - "S.O.S. Hay un loco suelto en el espacio" (Hispanoamérica)

Duración: 96 min.

Música: John Morris

Fotografía: Nick McLean

Guión: Mel Brooks, Thomas Meehan, Ronny Graham

Dirección: Mel Brooks

Intérpretes: : Bill Pullman (Capitán Lone Starr), John Candy (Barfolomew / "Barf"), Daphne Zuniga (Princesa Vespa), Mel Brooks (Presidente Skroob / Yogurt), Rick Moranis (Lord Dark Helmet), Dick Van Patten (Rey Roland), George Wyner (Coronel Sandurz), Leslie Bevis (Zircon), Michael Winslow (Técnico de Radar), Jim J. Bullock (Príncipe Valium).

La princesa Vespa decide huir el mismo día de su boda con el príncipe Valium ya que no está enamorado de él, llevándose con ella a su robot Dot Matrix.

Su padre, el rey Roland, del planeta Druidia ofrece una recompensa a quien encuentre a su hija. Acudiendo a su rescate Lone Starr y su ayudante Vomitoleo para conseguir la recompensa y saldar su deuda con Pizza el Hutt.

La nave de la princesa es aprisionada por el malvado Lord Casco Oscuro que trabaja para Pol, el presidente del planeta Spaceballs, que la tomó como rehén para así poder robar todo el aire puro del planeta Druidia y transferirlo al suyo. Pero Lone Starr consigue rescatarla.

Serán entonces perseguidos por Lord Casco Oscuro. Tratando de despistarlo y al quedarse sin combustible aterrizarán en el desierto de Vega, donde deberán buscar ayuda cargados con los caprichosos objetos de la princesa, como un secador gigante.

Por la noche, a la luz de las estrellas Vespa y Lone Starr parecen olvidar sus diferencias. Hablan y él le cuenta que desconoce quiénes eran sus padres, ya que fue abandonado, aunque posee un medallón de ellos que espera que alguien le ayude a descifrar.

La princesa y Lone Starr se sienten atraídos, pero cuando se van a besar suena la alarma de virginidad que posee la princesa impidiéndoselo.

Al día siguiente, y cuando están al borde de la muerte son salvados por un grupo de enanos que los llevan hasta el templo del maestro Yogurt, que le enseña a usar el poder de la "Suerte" que está en su anillo.

El presidente de Spaceballs les ordena peinar el desierto para buscarlos, lo que hacen literalmente, descubriendo finalmente su paradero y consiguiendo raptar a Vespa, por lo que su padre se ve obligado a darles la combinación para poder hacerse con el aire de su planeta, tras amenazarlos, de no hacerlo, con devolverle a la princesa su antigua nariz.

La nave de los Spaceballs se transforma en una enorme sirvienta que, con un gran aspirador extrae el aire de Druidia.

Pero Lone Starr consigue colarse en la nave y rescatar a la princesa, consiguiendo gracias a la fuerza de la Suerte que la aspiradora devuelva todo al aire a Druidia.

Tratarán tras ello de dar al botón de autodestrucción de la nave. Pero aparece entonces Casco Oscuro, y ambos pelearán con sus espadas láser, logrando Casco Oscuro robarle el anillo de la "Suerte".

Pero Yogurt le revela que la "Suerte" no está en el anillo, sino en su interior. Consigue así vencer a Casco Oscuro el cual da accidentalmente al botón de autodestrucción, haciendo que huyan de la nave todos menos Casco Oscuro y Pol, cayendo la cabeza de la nave en la playa donde es encontrada por dos simios.

De vuelta a su planeta Vespa retoma su compromiso con el príncipe Valium, aunque cuando durante la boda se entera de que Lone Starr rechazó la recompensa de su padre - ya que no necesitan el dinero, pues Pizza el Hutt se autocomió -, Vespa comprende que le ama.

Entretanto Yogurt le rebela a Lone Starr que la medalla indica que sus padres fueron unos reyes, por lo que sí está a la altura de Vespa y puede casarse con ella.

Regresa a Druidia a tiempo de evitar la boda de Vespa con Valium, siendo él quien se case con ella.

Calificación: 1