Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

La maldición del escorpión de jade


The curse of the jade scorpion (2001) * USA / Alemania

          También conocida como:
                    - "El beso del escorpión" (México y Perú)

Duración: 111 Min.

Música: Varios

Fotografía: Zhao Fei

Guión y Dirección: Woody Allen

Intérpretes: Woody Allen (C. W. Briggs), Helen Hunt (Betty Ann Fitzgerald), Dan Aykroyd (Chris Magruder), Brian Markinson (Alvin), Wallace Shawn (George Bond), David Ogden Stiers (Voltan), Charlize Theron (Laura Kensington), Elizabeth Berkley (Jill), Peter Gerety (Ned), John Schuck (Mize).

C.W. Briggs, el rey de los investigadores de seguros de Nueva York en 1940, ve amenazado su puesto por la llegada de Betty Ann Fitzgeral, una experta en eficiencia, a su empresa.

Briggs alardea de ser capaz de penetrar en la mente de los malhechores. Su aspecto inspira confianza y tiene una red de colaboradores de lo mas estrambóticos.

Una noche, en la celebración del cumpleaños de un compañero, Briggs y Fitzgerald son sacados al escenario por el mago Voltan, que los hipnotiza bajo el influjo del "Escorpión de Jade" haciendo que representen una escena de amor. Pero no los deshipnotiza del todo y cuando les llama por teléfono consigue que hagan lo que él quiera con sólo pronunciar una palabra: Constantinopla para él, Madagascar para ella. Y utiliza dicha influencia para ordenar a Briggs que robe en mansiones de multimillonarios en las que él mismo colocó las alarmas.

Un servicio externo de investigadores contratado por Betty Ann, con métodos más modernos que los de Briggs encuentra en las mansiones pruebas que les llevan a sospechar de Briggs, al que sólo defiende su antigua enemiga, la señorita Fitzgerald a la que él libró del suicidio cuando esta estuvo a punto de lanzarse al vacío al darse cuenta de que Chris Madruger, su jefe, del que es amante no piensa abandonar a su mujer. El, que investigaba la posible participación de ella en los robos pudo así salvarla.

Pero las pruebas son abrumadoras en su contra. Cuando le encuentran con la llave de un casillero de la estación y en él las joyas de los robos es detenido, aunque consigue escapar gracias a la ayuda de la excéntrica Laura Kensington, la cual siente un especial morbo por ese hombrecillo pese a tener a sus pies a los hombres más fascinantes.

Tras la huida se refugia en casa de Betty Ann, la cual no le denuncia, siendo ella la siguiente baza de Voltan el cual la llama esa misma noche y le pide que vuelva a hacerse con las joyas recuperadas.

Un pendiente que Briggs encuentra en su casa le hace sospechar de ella, por lo que decide acudir a la oficina y solicitar la ayuda de sus antiguos colaboradores. En ese momento se da cuenta de lo sucedido, descubriendo que sigue hipnotizado, trance del que le saca un compañero que le hace recordar todo lo ocurrido en sus estados de trance.

Acude entonces a casa de Voltan que había hecho que Betty Ann le llevara el botín, consiguiendo así resolver un misterio más, el de él mismo como ladrón, decidiendo pese a ello marcharse de la empresa.

Betty Ann por su parte prepara su viaje junto a Magruder, por fin divorciado, pese a lo cual Briggs le pide que se case con él, siendo rechazado.

Pero le basta una palabra, "Madagascar", para rendir su voluntad y hacer que Magruder se asuste y decida abandonarla.

Poco después ella descubrirá que pese a simularlo no estaba realmente hipnotizada y se fue con él finalmente porque se había enamorado de él.

Calificación: 3