Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

La mujer del aviador

La femme de l'aviateur (1980) * Francia

Duración: 106 Min.

Música: Jean-Louis Valero

Fotografía: Bernard Lutic

Guión y Dirección: Éric Rohmer

Intérpretes: Philippe Marlaud (François), Marie Rivière (Anne), Anne-Laure Meury (Lucie), Mathieu Carrière (Christian), Philippe Caroit (Amigo de François), Rosette (Conserje), Fabrice Luchini (Mercillat), Haydée Caillot (Mujer rubia).

François trabaja en el turno de noche de la oficina de correos.

Una mañana, al salir de su trabajo acude al domicilio de Anne, su novia, para dejarle una nota avisándole de que le consiguió un fontanero, aunque como el bolígrafo deja de escribirle va a comprar otro.

Su salida del apartamento coincide con la llegada del anterior novio de Anne, Christian, un aviador, que tampoco desea despertarla y también quiere dejarle una nota, aunque al colocarla bajo la puerta esta lo oye y le hace pasar.

Christian le cuenta que se va a instalar en París, pero que no volverá a verla, porque su mujer se va a instalar con él en la capital y además está embarazada.

Salen juntos del apartamento y él la acompañará hasta su oficina, siendo vistos por François cuando le va a dejar la nota.

Tratará de ponerse en contacto con ella por teléfono para contarle lo del fontanero, aunque ella no se lo coge, por lo que decide presentarse en el restaurante donde ella come para darle el recado, contándole además que por la mañana la vio con Christian, lo que les lleva a discutir.

Mientras toma café en un bar se queda dormido y despierta en el momento justo para ver que el aviador está en el mismo bar con otra mujer, por lo que decide seguirlo, primero caminando y después en autobús hasta un parque, en el que también se baja al igual que ellos, una adolescente, Lucie, con la que entabla conversación y que lo toma por un ligón, creyendo que la historia que le cuenta sobre el aviador y la mujer que le acompaña es solo un invento para ligar, aunque decide seguirle el juego.

Siguen a la pareja hasta un edificio, viendo que en él tiene despacho un abogado, y les esperan en una cafetería mientras especulan sobre las razones de que fueran a ver a un abogado.

Pero Lucie finalmente debe marcharse, dejándole a François su dirección para que le cuente el final de su investigación.

Al día siguiente, y antes de ir a trabajar va a visitar a Anne, aunque vuelven a discutir, aunque finalmente se reconcilian cuando ella le cuenta la verdad y busca consuelo a su decepción respecto a Christian en él.

Acude tras ello a casa de Lucie para escribirle una postal contándole que la mujer que vio con el aviador era su hermana, aunque finalmente no se la echa en el buzón al ver que la chica tiene novio, sino que decide mandársela a través de correos.

Calificación: 4