Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

La pesca de salmón en Yemen


Salmon fishing in the Yemen (2011) * Gran Bretaña

          También conocida como:
                    - "Amor imposible" (Perú)
                    - "Un amor imposible" (Resto de Hispanoamérica)

Duración: 107 Min.

Música: Dario Marianelli

Fotografía: Terry Stacey

Guión: Simon Beaufoy (N.: Paul Torday)

Dirección: Lasse Hallström

Intérpretes: Ewan McGregor, Emily Blunt, Kristin Scott Thomas, Amr Waked, Tom Mison, Rachael Stirling, Catherine Steadman, Tom Beard, Jill Baker, Conleth Hill.

Fred Jones, funcionario del Centro Nacional para el Fomento de la Piscicultura recibe una insólita petición por parte de Harriet Chetwode-Talbot, una consultora que trabaja para un acaudalado jeque: desean ayuda para introducir en Yemen el salmón y su pesca.

Jones le contesta que las condiciones que se dan en Yemen hacen que el proyecto sea prácticamente inviable.

Pero la jefa de prensa del Primer Ministro, Patricia Maxwell, tratando de contrarrestar las noticias negativas procedentes de Afganistán busca en la prensa alguna noticia positiva sobre Oriente Medio, y al no encontrar otra decide potenciar la cooperación con Yemen con el tema de la pesca del salmón, obligando al Ministro de Agricultura a pedir a Jones que se entreviste con la señorita Chetwode-Talbot, pese a que este no desea colaborar

Le obligan a cambiar de opinión amenazando con despedirlo, y ofreciéndole el doble de sueldo, por lo que acepta, aunque poniendo todo tipo de trabas, como pedir 50 millones de libras o solicitar el asesoramiento de los ingenieros de la presa de las Tres Gargantas.

La partida de Mary, su mujer hacia Ginebra durante 6 semanas por cuestiones laborales y el hecho de que acepten todas sus propuesta terminan por convencerlo.

Pero cuando todo está ya en marcha, Harriet recibe la noticia de la desaparición de Robert, su novio en combate, por lo que deja de ir a trabajar, acudiendo Fred a visitarla, consolándola y convenciéndola para que viaje a Yemen.

Una vez allí ven que algunos habitantes piensan que llevar agua al desierto supone llevar las costumbres occidentales al lugar, preparando los más radicales un atentado contra él.

Y en Gran Bretaña se complican las cosas ya que los pescadores se niegan a que se lleven sus peces, ante lo que Maxwell les ofrece la posibilidad de conseguir los salmones en piscifactorías, lo que rechazan ya que no están acostumbrados a nadar contra corriente, por lo que, ante el fracaso del proyecto Alfred decide dimitir de su puesto como funcionario.

Entretanto el jeque sufre un atentado mientras pesca en su casa de Inglaterra, salvándose gracias a Alfred, que lanza su anzuelo hacia el asesino desviando el disparo.

Mary regresa durante un fin de semana mostrándose celosa por la relación de Alfred con Harriet, el cual no niega su atracción por esta.

Finalmente llega a la conclusión de que los salmones, pese a ser de piscifactoría remontarán el río, pues aunque carecen de esa costumbre, lo llevan en su ADN.

Cuando en el gobierno reciben la noticia de que Robert sobrevivió, Maxwell oculta la noticia y viaja hasta Yemen con él y con el secretario de exteriores esperando conseguir que la prensa cubra el acontecimiento pudiendo dar dos buenas noticias juntas.

Entretanto Harriet le confiesa a Alfred que el proyecto la ha salvado y cuando le pregunta por la posibilidad de tener una relación, ella le dice que sí, aunque le pide tiempo, dejándola desconcertada la llegada de Robert.

En la inauguración sueltan los salmones, que, pese a ser de piscifactoría comienzan a nadar contra corriente, yendo todo bien hasta que los terroristas hacen volar la presa.

Pero cuando descubren que algunos salmones sobrevivieron, Alfred y el jeque deciden continuar con su proyecto pero dándole un enfoque distinto. Haciendo algo más pequeño e implicando a la comunidad local.

Al ver su entusiasmo Harriet le pregunta si necesita de una ayudante y se quedará con él.

Calificación: 2