Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

La piel suave

La peau douce (1964) Francia

Duración: 113 min.

Música: Georges Delerue

Fotografía: Raoul Coutard

Guión: Jean-Louis Richard, François Truffaut

Dirección: François Truffaut

Intérpretes: Jean Desailly (Pierre Lachenay), Françoise Dorléac (Nicole), Nelly Benedetti (Franca Lachenay), Daniel Ceccaldi (Clément), Laurence Badie (Ingrid), Sabine Haudepin (Sabine Lachenay), Philippe Dumat (Dueño de cine), Dominique Lacarrière (Dominique), Paule Emanuele (Odile), Jean Lanier (Michel).

Pierre Lachenay un famoso escritor que lleva catorce años casado con Franca, con la que tiene una hija de 10 años, Sabine, parte para Lisboa, donde debe dar una conferencia sobre Balzac.

En el avión se fija en una azafata con la que coincide nuevamente en el ascensor del hotel, subiendo con ella hasta el 8º, pese a que él se aloja en el 3º y llamándola más tarde para excusarse por no haberla ayudado con sus paquetes e invitándola a tomar una copa el día siguiente.

Hablarán largamente, para regresar juntos al hotel, donde pasarán la noche juntos, recibiendo al día siguiente, en el avión de regreso a París, una caja de cerillas que le entrega ella con su número de teléfono.

A partir de ese momento se verán a menudo, y aunque tienen dificultades para relacionarse porque ella teme que en su apartamento la vean los vecinos y no desea alquilar otro, acabarán finalmente en el primero.

Por ello aprovecharán que él tiene que presentar una película en Reims para pasar unos días juntos en el campo, lejos de los inconvenientes de París.

Pero una vez allí los inconvenientes son mayores. Como es una celebridad lo invitan a una cena y tienen que dejar sola a Nicole, que se queda sola y molesta sin saber qué pinta allí, mientras el amigo de Pierre que le pidió que presentara la película no le deja en paz tras la presentación de la película, por lo que no puede regresar con ella.

Y para colmo de males, cuando le da la excusa de que debe regresar a París esa misma noche, su amigo le pide que lo lleve con él, por lo que sin darle explicaciones, y mientras sube a por su maleta, Pierre huye para tras recoger a Nicole marcharse.

Nicole se siente humillada, pues tiene la impresión de que Pierre se avergüenza de ella, marchándose de la ciudad para alojarse en un hotel en el camino desde el que llama a Franca para decirle que debe quedarse un día más en Reims, a lo que ella le dice que llamó a Reims y allí le dijeron que había salido ya hacia París.

De regreso a su casa discute con su mujer, negando que estuviera con nadie y marchándose ofendido para dormir en la oficina, adonde su mujer le llama al día siguiente para decirle que va a pedir el divorcio.

Inmediatamente él va a ver a Nicole y a contárselo, aunque poco después va a su casa para buscar sus cosas acabando por hacer el amor con ella pese al enfado inicial, y pidiéndole que regrese esa noche, a lo que él se niega.

Pero Nicole no se siente llena, pues tiene la impresión de que él se avergüenza de ella, y, cuando le muestra la que será su futura casa ella le dice que no desea casarse.

Pierre decide marcharse unos días y llama a Odile, su amiga para que la avise de que le deje ver a Sabine, aunque Odile le aconseja que hable con ella y le pida perón, pues piensa que Franca estará receptiva.

Pero entretanto, y al recoger un traje de su marido de la tintorería le dan el resguardo del revelado de unas fotos que tenía en la chaqueta, descubriendo al ir a recogerlas a Pierrre con Nicole en ellas.

Pierre trata de hablar con su mujer, aunque ya salió de casa. Y lo hizo con la escopeta de él, con la que se dirige al restaurante donde come y desde el que él la llamó antes.

Una vez allí Franca le tira las fotos a la cara tras lo que le dispara.

Calificación: 3