Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

La princesa prometida

The princess bride (1987) * USA

          También conocida como:
                    - "Caballero negro" (Venezuela)

Duración: 98 Min.

Música: Mark Knopfler

Fotografía: Adrian Biddle

Guión: William Goldman (N.: William Goldman)

Dirección: Rob Reiner

Intérpretes: Cary Elwes (Westley / Pirata Roberts), Robin Wright (Princesa Buttercup), Mandy Patinkin (Íñigo Montoya), Chris Sarandon (Príncipe Humperdinck), Christopher Guest (Conde Tyrone Rugen), Wallace Shawn (Vizzini), André el Gigante (Fezzik), Peter Falk (Abuelo), Fred Savage (Nieto), Billy Crystal (Milagroso Max), Carol Kane (Valerie), Peter Cook (Sacerdote), Mel Smith (El Albino).

Un abuelo lee a su nieto enfermo las aventuras de Buttercup, una joven que vivía en una granja, en Florin y que disfrutaba paseando a caballo y atormentando a Westley, el muchacho de la granja, mandándole constantes tareas, a lo que contestaba "como desees", lo que significaba: "te amo", descubriéndose también ella enamorada, debiendo separarse cuando él decide marcharse para hacer fortuna.

Pero Westley no alcanzó su destino. Su barco fue atacado por el pirata Roberts, que siempre mataba a sus prisioneros. Prometiéndose ella que nunca amaría a otro, pese a lo cual es la elegida por el príncipe Humperdinck para hacerla su esposa.

Pero antes de la boda es raptada por tres hombres, el inteligente Vizzini, el gigante Fezzik y el espadachín Íñigo Montoya, que huyen con ella en barco hacia Gilder, país vecino en cuya frontera pretenden matarla para culparlos del hecho.

Perseguidos por un encapuchado llegan a los Acantilados de la Locura, por cuya pared trepa Fezzik cargando con sus tres acompañantes, perseguidos por el encapuchado, al que espera Montoya para enfrentarse con él en duelo, contándole antes a este que vive para vengarse de un hombre con 6 dedos que mató a su padre y lo dejó marcado a él.

El encapuchado vence a hábil Montoya, al que deja inconsciente, enfrentándose tras ello a Fezzik, al que deja sin aliento agarrado a su cuello, para enfrentarse finalmente a Vizzini en un duelo intelectual: pondrá veneno en una copa de vino y morirá quien la elija, siendo este Vizzini, pese a que hizo trampas, pues el encapuchado era inmune al veneno.

Huyen perseguidos por Humperdinck y sus tropas, descubriendo ella que su raptor es el pirata Roberts, asesino de su amado, al que empuja por una pendiente, comprendiendo al oírle gritar "como desees" que es Westley, por lo que se lanza junto a él, huyendo hacia el Pantano de Fuego, que deben atravesar para llegar hasta el barco de Roberts, el cual se retiró 15 años antes, dejando a otra persona en su lugar, que a su vez lo dejó a él.

Engullida por arenas movedizas, él la rescata lanzándose atado a una liana, tras lo que se enfrenta a un gigantesco roedor al que también vence, encontrándose al otro lado al príncipe y sus tropas, ante las que Buttercup se rinde a cambio de que le perdonen la vida a Westley, aunque ignora que el conde Rugen - el hombre con 6 dedos - lo someterá en el Foso de la Desesperación a la máquina que succiona años.

Humperdinck contrató a los secuestradores, y, como no resultó espera acabar con ella la noche de bodas acusando de su muerte a los de Gilder, a los que declarará la guerra.

Entretanto Fezzik se reencuentra con Montoya, que, sabiendo quién es el hombre de 6 dedos podrá vengar a su padre. Juntos buscan a Westley para que los ayude, aunque lo encuentran muerto, llevándolo ante el Milagroso Max, un mago que logra resucitarlo.

Lograrán colarse en el castillo donde Montoya encuentra a Rugen y le cuenta quién es disponiéndose a matarlo, aunque este le lanza un puñal y parece acabar con él, aunque conseguirá reponerse y matar al conde.

Entretanto la boda se lleva a cabo sin el consentimiento de Buttercup, que decide suicidarse, momento en que aparece Westley, que acabará también con Humperdink.

Todos serán felices, excepto Íñigo, que, cumplida su venganza se queda sin objetivo en la vida, por lo que será el elegido por Westley para ser el nuevo pirata Roberts.

Calificación: 3