Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Larry Crowne. Nunca es tarde

Larry Crowne (2011) * USA

          También conocida como:
                    - "Larry Crowne" (Argentina)
                    - "El amor llama dos veces" (México)

Duración: 99 min.

Música: James Newton Howard

Fotografía: Philippe Rousselot

Guión: Tom Hanks, Nia Vardalos

Dirección: Tom Hanks

Intérpretes: Tom Hanks (Larry Crowne), Julia Roberts (Mercedes Tainot), Bryan Cranston (Dean Tainot), Taraji P. Henson (B'Ella), Wilmer Valderrama (Dell Gordo), Rob Riggle, Cedric the Entertainer (Lamar), Gugu Mbatha-Raw (Talia), Pam Grier (Frances), Rami Malek (Dibiasi).

Larry Crown es un entusiasta empleado de unos grandes almacenes, los U-Mart, que ha sido elegido por 9 veces como empleado del mes, por eso, cuando le llaman de dirección piensa que va a conseguirlo de nuevo.

Pero cuando llega ante el jefe se encuentra con algo muy distinto. El hecho de que carezca de estudios superiores hace que carezca de oportunidad alguna para ascender en el escalafón de la empresa, lo que va en contra de la política de personal de la empresa, que opta por despedirlo.

De nada le sirven sus excusas de que no pudo estudiar debido a que se enroló en la marina, donde trabajó durante 20 años como cocinero, al terminar sus estudios secundarios.

Larry se pone de inmediato a buscar trabajo sin conseguirlo, agobiándose debido a que le quedan por pagar aun 392.000 dólares de la hipoteca que obtuvo, encontrándose con que su casa ya no vale ese dinero, comprendiendo que cometió un error al comprarle a su ex mujer su parte de la casa.

Decide, para poder encontrar trabajo, inscribirse en la universidad en Economía, apuntándose también a un curso denominado Oratoria 2.17 para aprender a hablar en público y a hacer negocios, asesorado por el decano al matricularse.

Se ve obligado a vender todo lo que tiene, comprando una scooter antigua en el mercadillo de su vecino Lamar a cambio de su televisión para gastar menos dinero en gasolina, cuando va a clase.

La profesora encargada de dar el curso de oratoria, Mercedes Tainot, está enfadada por tener que dar esa clase a las 8 de la mañana durante tres días a la semana, y hace todo lo posible por conseguir que se vaya alguno de sus alumnos, pues si son menos de 10 no tendrá que dar la clase, y la llegada de Larry le obliga a seguir.

Y en su siguiente clase, la de economía, impartida por el profesor Matsutani, coincide con Talia, una compañera que también conduce una scooter y con la que coincidió en el aparcamiento por la mañana, y que le invita a formar parte de su grupo de conductores de scooter, liderado por Dell gordo, su novio, aunque el intercambio de mensajes con ella durante la clase hace que el profesor requise su teléfono, lo que le ocurrirá varias veces a lo largo del curso.

Talia y sus amigos le ayudan además a redecorar su casa y a ordenarla, teniendo en cuenta las premisas del feng shui, asesorándole en su corte de pelo y en la forma de vestir, más elegante y moderna.

Consigue entretanto un trabajo como cocinero en el restaurante de su amigo Frank, con lo que podrá pagarse las clases, lo que hace que el primer día llegue tarde a sus clases, concluyendo al verlo tras ello con Talia que no es más que un viejo verde que solo va a la universidad para poder ligar con jovencitas.

Harta de ver que su marido, con la excusa de ser escritor se pase el día viendo páginas pornográficas en su ordenador, Tainot discute con él tras cenar en un restaurante, decidiendo bajarse del coche cuando él le dice que está celosa porque a él le gustan los pechos grandes y los suyos no lo son.

Descubierta por Larry que iba con Talia y con sus amigos moteros, en una parada de autobús, decide llevarla en su moto, lo que ella aceptará finalmente a regañadientes, descubriendo camino de su casa que la policía detuvo a su marido por conducir ebrio, lo que la pone de mejor humor.

Cuando llegan a la casa de ella, Mercedes, también borracha se abalanza sobre é y lo besa apasionadamente, aunque Larry prefiere no aprovecharse de su estado, pese a estar ella dispuesta a acostarse con él. Pero se muestra feliz de haberla conquistado.

Dean encontrará sus cosas en la puerta al llegar a su casa tras ser puesto en libertad al día siguiente, decidiendo divorciarse.

Ya sobria, al día siguiente le pide a Larry que olvide el incidente, pues no desea perder su trabajo como profesora, no mostrando interés alguno en seguir adelante.

Utilizando los conocimientos de economía adquiridos en la universidad, Larry opta, ya que no puede pagar su hipoteca, por entregarle su casa al banco, para tratar de iniciar una nueva vida, organizando un mercadillo con ayuda de Lamar para vender sus cosas, descubriendo a la hora de comer, que quien le lleva las pizzas que encargó, es Jack Strang, uno de sus antiguos superiores en U-Mart, al que, pese a todo le da una buena propina.

Un día descubre mientras está en clase de economía que Talia no acudió a clase. Prefiere dejar los estudios para poner un negocio de venta de ropa de segunda mano, sobre el que el propio Larry le dijo que, sería una buena inversión, al ser muy barato el alquiler del local.

Talia habla para ello con Frances, otra de sus profesoras, que es amiga de Tainot, que se encuentra presente durante la conversación y la cual le insinúa que Larry le habrá contado todos sus secreteos en la cama, a lo cual ella le replica que no es ese el tipo de relación que mantiene con Larry, que nunca le contó nada sobre ella, pues aunque le gusta la forma de ser de Larry es demasiado mayor para ella, descubriendo así, que tal como él le dijo, mantuvo en secreto lo ocurrido la noche de su borrachera.

Llega el fin de curso y los alumnos deben mostrar sus avances, haciendo una exposición en clase, para demostrar que saben poner en práctica las enseñanzas recibidas, debiendo hacer el suyo Larry sobre geografía.

Antes se examinará de economía, siendo el primero en terminar su examen, lo cual no le extraña al Dr. Matsutani, que ha visto a lo largo del curso cómo ha entendido todo lo que les enseñó.

En su trabajo de fin de curso todos muestran sus avances, contando Larry todos los lugares del mundo que conoció gracias a su trabajo en la marina, agradeciendo al curso realizado el poder contar todas esas experiencias que antes no sabía explicar.

Y ese día Mercedes acude con Frances a cenar al restaurante de Frank, siendo atendidas por Larry, que ya puede tratarla como amiga, ya que no es su profesora.

Al inicio del siguiente curso Larry vuelve a matricularse en economía, pero Mercedes y el resto de los alumnos se muestran extrañados de que Larry no esté en su clase sobre Shakespeare.

De regreso en su oficina, Mercedes encuentra una nota de Larry, que le pide que siga la ruta que le ha programado en el GPS, que le lleva hasta su apartamento, donde le ha preparado una cena especial, besándose apasionadamente antes de entrar en el apartamento.

Calificación: 1