Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Las aventuras de Tintín. El secreto del Unicornio


The adventures of Tintin. The secret of the Unicorn (2011) USA / Nueva Celanda

Duración: 107 min.

Música: John Williams

Fotografía: Janusz Kaminski

Guión: Steven Moffat, Edgar Wright y Joe Cornish (Cómic: Hergé)

Dirección: Steven Spiellberg

Intérpretes: Jamie Bell (Tintin), Andy Serkis (Captain Haddock / Sir Francis Haddock), Daniel Craig (Sakharine / Red Rackham), Nick Frost (Thomson), Simon Pegg (Thompson), Daniel Mays (Allan / Pirata Flunky), Gad Elmaleh (Ben Salaad), Toby Jones (Silk), Joe Starr (Barnaby).

El joven periodista Tintín compra la preciosa maqueta de un barco, que varias personas se muestran interesadas en adquirir por mucho más dinero, a lo que se niega.

Pero una vez en casa, la pelea de Milú con un gato provoca que el barco se caiga y se rompa su mástil, del que cae una pieza que Tintín no llega a ver.

Uno de los hombres que trató de comprárselo acude a su casa para advertirle que el barco solo le traerá problemas. Lo comprobará enseguida cuando tirotean a ese mismo hombre a la puerta de su casa, dándole antes de morir una pista: Karaboudjan.

Tratará de indagar entonces acerca del barco que representa la maqueta, el "Unicornio", un barco al mando del capitán Haddock.

Al regresar a casa la encuentra destrozada y el barco desaparecido, aunque sigue allí la pieza que cayó de él, en la que encuentra un pergamino.

Acude tras ello a la mansión familiar de los Haddock en la que descubre un barco idéntico al que él compró, siendo su propietario y el de la mansión uno de los hombres que trató de comprárselo, Ivan Ivanovitch Sakharine, comprendiendo que este trataba de hacerse con los dos pergaminos que ocultan el plano de un tesoro.

Y de pronto es secuestrado y trasladado a un barco. El Karaboudjan, donde es interrogado, si bien nada pueden obtener ya que le robaron el pergamino.

Conseguirá además escapar de sus captores, encontrando secuestrado al capitán del barco, Haddock, descendiente directo del capitán del "Unicornio", siempre borracho, y cuyo puesto usurpó su segundo, a las órdenes de Sakharine, que está convencido de que solo Haddock sabe un secreto familiar que le puede ayudar a obtener el tesoro.

Conseguirán huir en un bote, aunque en medio del océano no podrán sobrevivir. Y además son tiroteados desde un hidroavión. Aunque Tintín consigue hacer que americe tras un disparo, sorprendiendo a los bandidos, y logrando hacerse con el control del hidroavión.

Con él conseguirán llegar a tierra, aunque en medio del desierto del Sahara, en el que Haddock padecerá alucinaciones hasta, finalmente perder el conocimiento.

Salvados por el ejército, consiguen llegar a Bagghar, en Marruecos, estando allí ya el Karaboudjan con Sakharine que trata de conseguir la tercera maqueta del Unicornio, de la que es propietario un sultán, que la oculta en una urna construida con cristal antibalas.

Entretanto, ya sobrio, Haddock logra recordar la historia que su abuelo le contó sobre un fabuloso tesoro que transportaba el Unicornio y que trató de robarle Rackham el Rojo, un pirata despiadado al que su antepasado se enfrentó y al que logró vencer tras hacer volar el Unicornio con el tesoro que ahora Sakharine, descendiente de Rackham trata de recuperar.

Para ello hará que la gran diva de la ópera Bianca Castafiore actúe ante el sultán, logrando con su timbre romper la urna que guarda el barco. Un águila recoge entonces el tercer pergamino, tras robar el de Tintín llevado hasta Bagghar por Hernández y Fernández.

Tras un enfrentamiento entre Sakharine y Haddock, que este vence, Sakharine es detenido por Hernández y Fernández, tras lo que, siguiendo la pista de los pergaminos llegan a la antigua mansión Haddock, donde encontrarán una pequeña parte del tesoro junto con una nota que indica el lugar donde está el resto del tesoro, aunque eso será una nueva aventura.

Calificación: 3